Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿como organizáis el disco(s) duro de vuestro PC?

raimi está desconectado Asiduo

Predeterminado ¿como organizáis el disco(s) duro de vuestro PC?

Hola:

He cambiado mi ordenador (me lo entregan la semana que viene) y lo he configurado con 2 discos duros: uno de 500GB y uno de 1TB.

La idea es usar el de 500 (sata 3 7.200) para Win7 y programas y el de 1TB (también sata 3 7.200) para archivos, fundamentalmente las fotos y alguna cosa más...

Yo hasta ahora tenía todo junto en mi ordenador (de hace 6 años) porque entonces no sabía lo que era una partición.

Ahora que tengo oportunidad de organizarlo, os pido consejo para saber qué particiones hago o qué es lo mejor para tenerlo más organizado y obtener el mejor rendimiento del equipo. Uso principal LR3 y CS4.

¿cómo lo organizáis vosotros? ¿cómo creéis que es la mejor forma?

Gracias por contestar

doncharlymf está desconectado Master

Predeterminado

Dependiendo del volumen de fotos que tengas yo haría una partición en ese disco duro exclusivamente para fotos y otra para uso variado. Ahora bien si también tienes video entonces dejaría el disco exclusivamente para foto y video. En cuanto a la organización, yo las organizo en carpetas anuales y dentro de los años en carpetas por fecha con una breve descripción. Un saludo y espero haberte dado alguna idea.
    Canon EOS 60D + Sigma 18-250 + Canon 50mm 1.8II + Samyang 8 mm SIN TORNILLO
    http://www.flickr.com/photos/doncharlymf/

corros está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, yo siempre he tenido una partición solo para el s.o., y el resto para todo lo demas.
    Po ejemplo al de 500 le haría una partición de 100, en el cual instalo el s.o. asi si tengo que reinstalar solo formateo el de 100, lo demas se queda intacto.
    Amén de lo que te dice doncharlymf.
    Ahora mismo tengo un disco de 360, con una partición de 80 y s.o. w-7, en el resto del disco todo lo demas, ademas 4 discos externos para copias de sguridad, jejeje.

Saludos y Suerte.
    Última edición por corros; 20/11/10 a las 14:56:21
    Canon S5-is.Oly E-620 ¿Por qué tan pocos tiene tanto y tantos tan poco?.El pobre es el efecto colateral del rico.

ordep5002 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Teniendo dos discos duros y de tanta capacidad, yo me olvidaría de las particiones, por que afectan al rendimiento del disco y del sistema operativo.

Yo pongo el sistema operativo en el de 500 gb, le instalo hay todo los programas que uso y tengo mis archivos personales, tipo documentos y fotos que ocupan poco espacio.
    la musica si no ocupa mucho pues también la dejo en el 500.

Y el de 1000 gb lo uso para que todo lo que me descargo de internet vaya directamente a ese disco, configurando el navegador y los programas de descargas.
    todos los archivos de video que ocupan mucho y suelen ser de usar y tirar los tengo en este disco.
    y tendría unas carpetas duplicadas a modo de copia de seguridad del disco de 500 como seria la carpeta de documentos, imágenes y si tengo la música, pues también, usando algún programa que te las sincronice periódicamente.

Y creo que eso es todo, a disfrutarlo