Tengo la oportunidad de "reciclar" un monitor que sobra de mi trabajo, y había pensado en usarlo para retoque en casa
El modelo es un lg studioworks 221u, no es un tft, es un crt,¿alguien sabe algo de este monitor?¿merecera la pena?
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
Supuestamente los CRT son mejores para el retoque aunque ahora hay TFT orientados para ello. A mí me parece acertado usar un CRT puesto que la visión es correcta en todos los ángulos, no tienen el problema de que si dubes o bajas el monitor o si lo miras desde un punto lateral los colores se oscurecen como en un TFT.
Una opinión aunque yo utilizo los 2
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Probar, creo que lo probare, al fin y al cabo es gratis, ahora a ver que resultados me da
imagino que no hara falta que sea demasiado bueno para mejorar mi tft, que es cutre-deluxe
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
Normalmente los CRTs tan grandes solían ser buenos (ya que eran para usos específicos, no para el gran público)
Lo que puedes hacer es ponerte 2 pantallas. Para el Photoshop te irá de fábula: la imágen en uno y las paletas en otro.
No te olvides de calibrarlo, ya sea con un aparato dedicado o en su defecto con el Adobe Gamma.
Saludos.
Gracias juanmeitor, la idea era esa, poner los dos monitores, y por supuesto calibrarlo, la única pega es que ya lo ha visto mi mujer y dice que esa bestia en casa no entra, por ahora está en el maletero del coche, esperando que acabe la negociación
Pues yo he adelantado un paso
El monitor ya está en casa, incluso me ha ofrecido 500€ para comprar un monitor a cambio de sacarle este trasto de casa
je, je
Me parece que por ahora lo voy a probar, me da buenas sensaciones este dinosaurio
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Marcadores