Es que cada vez que he comprado una cámara digital he terminado comprando la tarjeta de memoria más cara por la velocidad, por eso de estar tranquilo y no complicarme la vida.
Ahora estoy pensado comprar una Canon S95 y no tengo ni idea la verdadera velocidad que recomienda el fabricante (o que debería).
El dilema es que encuentro ofertas que incluyen la memoria, por ejemplo una SDHC clase 6, cuando pensaba comprar una clase 10 para no estar más seguro de no tener problemas.
¿Cómo puedo saber si una clase 6 irá bien en una cámara? ¿es imprescindible una clase 10?
Al final lo mejor será hacer pruebas, ¿Alguno lo ha probado?
Gracias por aportar vuestra sabiduría e información
En una réflex con grabación de vídeo recomiendan de clase 6 en adelante, y con la clase 6 no hay problemas de velocidad en la grabación del vídeo ni de las ráfagas.
Yo he probado tarjetas de clase 4 en réflex de 10 y de 18 megapixel y no he tenido problemas ni con las ráfagas (3,5 fps), así que imagino que para una S95 con una clase 4 o como mucho una 6 no tendrás ningún problema, comprarla una clase 10 me parece un poco excesivo para esa cámara.
Gracias por la respuesta Ocelito.
Teniendo en cuenta que las SDHC tiene una velocidad de transmisión mínima de datos en función de la clase del tipo:
Class 2: 2 MB por segundo
Class 4: 4 MB por segundo
Class 6: 6 MB por segundo
Class 10: 10 MB por segundo
y según la web de Canon:
Canon U.S.A. : Consumer & Home Office : PowerShot S95
el máximo que genera la S95 en vídeo es de 2,5 KB/s.... luego no debería haber problema.
Hola:creo que lo mejor es lo que dicta la logica,probar y quedarte con lo que te vaya bien.Se que suena simple,pero casi siempre lo simple es lo mejor.Un saludo
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
si pero los fabricantes deberían recomendar un mínimo en MB/s para las memorias en cada cámara. Probando, probando puede que no encuentres todos los problemas de un uso continuado. Además, ¿Tienen que hacer los usuarios las pruebas de sistemas de los fabricantes?
Es que otra posibilidad no te queda,si no,tienes que creerte todo lo que te digan los fabricantes,y ya sabes que nadie tira piedras en su tejado.Solo es mi opinion,no digo que sea asi.
Vive y deja vivir
http://www.flickr.com/photos/3184331...th/3531607942/
muy util la info gente, ahora voy a buscar para mi 450D la velocidad que necesito!
gracias![]()
Canon EOS 50D + Tamron 17-50 2.8 + 50 1.8 + 70-200 2.8 L
Lowepro Primus AW + Manfrotto 676B + Sunpak 6200DX
las cosas son al final siempre más complicadas de lo que parece y ajustar la velocidad correcta no es facil, ya que cada fabricante de memoria tiene unos datos reales de velocidad diferentes. La suerte es que con las SDHC se garantizan unos mínimos.
Bueno, como todo en la vida, poniendo un margen de seguridad sobre lo calculado, es muy posible que se de con la memoria correcta sin desperdiciar gasto de dinero en productos como la memoria que cambian tanto (lo que hoy es muy caro mañana no vale tanto).
Y lo hacen. Suelen poner ese dato en el manual. En el caso concreto de la S95, al final de la página 30 (http://files.canon-europe.com/files/...S95_CUG_ES.pdf) dice textualmente:
Con ciertas tarjetas de memoria, la grabación se puede detener aunque no se haya alcanzado
la duración máxima de la secuencia. Se recomienda utilizar tarjetas de memoria SD Speed Class
4 o superiores.
Por cierto, en la página 3 del catálogo Worten Sevilla (http://www.worten.es/index.php?opcio...1335&idCat=127) está la Transcend de 4 Gb clase 4 a 5'99 Euros.
Un saludo.
Última edición por Tapónidas; 08/01/11 a las 14:36:48
Cuando se tiene una tarjeta de menoria SD lo más fácil es que se utilice también en otros dispositivos y no exclusivamente en uno, por lo que conviene elegir la que tenga la mayor compatibilidad posible, pensamdo en el futuro. Yo ahora compro tarjetas SDHC de clase 10, o como mínimo, de clase 6. Como la diferencia de precio es mínima el ahorro también lo es y no vale la pena comprar unas memorias que no se puedan usar en el futuro en cualquier dispositivo. Más importante es elegir un vendedor que tenga un buen precio, como Amazon UK, Memory Bits o Madrid HiFi.
Saludos,
error
Saludos
Última edición por josetwo; 11/01/11 a las 17:36:16 Razón: lo voy a poner en otro hilo
Marcadores