Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ¿Merece la pena una impresora?

Piraata72 está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿Merece la pena una impresora?

Buenas tardes,
    Estoy pensando en comprarme una impresora, a ser posible que tenga escaner de diapositivas, pero no estoy seguro si me va a merecer la pena.
    Yo no paso muchas fotografias a papel y me gustaria que alguien me aconsejara si merece la pena la inversion o es mas barato seguir llevando las fotos que quiera imprimir a algun sitio de revelado, ya que entre la impresora, los cartuchos y el papel puede que me salga mas caro el ajo que el pollo.

Por otra parte queria saber si hay alguna impresora con escaner de diapositivas que no sea muy cara y que tenga una calidad decente, ya que tengo una gran cantidad de diapositivas que me gustaria digitalizar.

Un saludo a todos

Suizo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Para digitalizar diapositivas, lo mejor es esto Sólo FotografÃ#a: Digitalizando fototografias con la cámara de forma sencilla un escaner que de una calidad similar te va a costar de 200€ en adelante.

Un impresora que de buena calidad fotografica (de 5 o 6 cartuchos independientes de color) te va costar otros 200 o 300€, mas luego la tinta y el papel.

Tu me dirás si te sale rentable.

RobertoRR está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tener una te permitirá ver tu trabajo de primera mano, sin depender de los tiempos de entrega, vueltas...

Yo tampoco imprimo mucho pero tengo una epson R200 de 6 tintas con un sistema de tinta continua que me abarata el proceso a algo como $1.5 pesos la foto 6x4 y estoy mas que contento.

Saludos.
    Lo que quieras aprender, aprende haciéndolo.

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Rentable quiere decir "más barato"?, pues ni en sueños. Pero yo voy por mi tercera impresora.
    Seguro que habrá, pero no conozco una Multifunciones con scanner de diapos.

Salu2

P.C., la doméstica más cara del mercado (cuando la compré) en formato DIN-A4 la Epson R800 de 8 cartuchos
    (personalmente creo que es menos "rentable" ir al cine)
    Última edición por enricvision; 02/12/10 a las 18:58:08
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

careal está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Yo tengo una epson r-300 y buiscando un poco por la red he encontrado cartuchos compatibles, por 2€ que no tienen nada que envidiar a los originales,luego cogiendo ofertas de papel de impresora, pues salen muy bien de precio, aunque imprimo pocas en relación a las que hago...je,je,je....
    [SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
    http://careal.mifotoblog.com/index.php

snako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

si como dices pasaras a papel pocas fotos si que te sale rentable y nunca esta demas tener una impresora, pero si sacas un numero considerable de fotos sale caro.

En cuanto a precios, no necesitas una impresora de 200-300 euros para hacer fotos decentes, yo tengo una Canon Pixma MP 610 que en su dia costo 199 euros que hace unas fotos realmente buenas, y que a dia de hoy, su modelo equivalente no pasa de los 150 euros, y hablamos, que es una multifuncion, si la coges sin escaner bajara su precio bastante, en torno a los 100 euros con sus 5 depositos de tinta independientes.

Un saludo
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

duduaaaaa está desconectado Nuevo

Predeterminado

En esto de la fotografía, para mi es una afición sin mas, lo que me gusta es hacer yo todo el trabajo, desde apretar el disparador hasta ver la foto salir de la impresora. Y sé que lo que ahorre en la tienda, lo voy a perder en viajes a esa tienda, encargarle el trabajo a alguien, que cumplan los plazos, etc.
    Y lo mejor, saber que los errores y los aciertos son míos.
    Ahora bien si eres profesional del tema, la cosa cambia, que las habichuelas hay que defenderlas.
    Y dicho de paso: tengo dos impresoras, una Canon Pixma, que ni siquiera recuerdo el modelo, ¡¡menudo trasto inútil!!, y una EPSON Stylus R800, que esta si es algo serio.

Suizo está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por snako Ver Mensaje
    si como dices pasaras a papel pocas fotos si que te sale rentable y nunca esta demas tener una impresora, pero si sacas un numero considerable de fotos sale caro.

En cuanto a precios, no necesitas una impresora de 200-300 euros para hacer fotos decentes, yo tengo una Canon Pixma MP 610 que en su dia costo 199 euros que hace unas fotos realmente buenas, y que a dia de hoy, su modelo equivalente no pasa de los 150 euros, y hablamos, que es una multifuncion, si la coges sin escaner bajara su precio bastante, en torno a los 100 euros con sus 5 depositos de tinta independientes.

Un saludo
    Yo tambien tengo una Canon Pixma MP 610 que no la cambio por nada del mundo. La tinta la compro en Alemania por litros, y reseteo los cartuchos y los recargo yo mismo.
    Probe cartuchos compatibles, pero la tinta no es la misma, tiende a atascar los cabezales.
    Para negativos, tengo un escaner CanonScan lide 700F, que para mi es una maravilla.

Cuando hablo de rentable, hay que incluir el "coste" que supone depender de una tienda para obtener las fotos.
    Para mi si es rentable, ya que no tiene precio poder imprimir una foto con los colores que tu realmente deseas en el momento que deseas.
    Y con papel fotografico imprimible, casi no hay diferencia con las copias que puedes obtener de una tienda.

Carles Ros está desconectado Participante

Predeterminado

Estoy empezando a imprimir fotos con una hp f2480, y los primeros resultados, me han gustado, aunque creo que tengo que trabajar para mejorarlos.

Tengo pendiente probar el tema de rellenar cartuchos.