Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Trípode con nivelador en la barra central

nanomacos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Trípode con nivelador en la barra central

Hola compañeros, estoy un poco "pegao" con los trípodes.. Estoy buscando referencias sobre trípodes en los que puedas nivelar el cabezal desde la columna central sin tener que estar recortando patas, tengo pensando ponerle la rótula 701HDV de manfrotto y no sé si con un trípode fijo, puedes nivelar la cámara desde la rótula..

Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco, saludos!
    Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Casi todos los trípodes de nivel medio a nivel alto tienen nivel. Lo mismo en las rotúlas, de medio-medio a alto Pro. Cuando decidas te vas a su page y allí suelen especificarlo o por imagen de ejemplo. (Incluso algunas rotulas tienen 2 niveles).
    Poquisimas veces los he usado en mis Giottos.
    Lo cual no te evita tener que acortar patas si el terreno es demasiado abrupto

De la que mencionas, además de ser para video (aunque cada uno.....) creo que el nivel lo lleva en la parte fija inferior

Salu2

P.D. Nivel en la barra central no he visto.
    Última edición por enricvision; 04/12/10 a las 21:51:01
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

nanomacos está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Gracias por la respuesta Enric!
    La cuestión es que me consta que el Manfrotto 755B se puede nivelar desde la columna central sin tener que recortar las patas y quería saber si hay otros trípodes como este. ¿Conoces alguno?
    SAludos!
    Canon EOS 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 50 1.8 + Canon 70-200 4 L + Flash Metz 58 af-1 + Rode VideoMic...

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Bueno, he estado mirando para informarme, pero seguro que tú ya te lo conoces.

La cosa está en confirmar esa característica que crees que posee ese trípode y de paso la rótula que mencionaste. Ambos dos en la sección de Video en Manfrotto.com.
    Yo es que soy de Giottos y Foto, pero al menos levantamos este Topic

Suerte
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mírate los trípdes FEISOL. Son buenísimos, los tienes en carbono y más baratos que Manfrotto. Son modulares, de modo que puedes configurarlos a tu gusto. En la primera página del enlace que te he puesto puedes ver las opciones que tienes.

Una de esas opciones es la base nivelada:

Es un sistema mucho mejor que el típico de tener simplemente la burbuja en la base y tener que andar ajustando las patas. Este tipo de base se afloja y se recoloca con burbuja sin tener que andar ajustando las patas. Yo utilizo este sistema en el trípode de vídeo (Manfrotto) y es perfecto para nivelar la base. En Manfrotto es carísimo, esta sale mucho más barata.

Lo malo que yo encuentro de esta marca es que hay que comprarlo todo exclusivamente por Internet, no conozco ninguna tienda que los tengan.

Felipe A. está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Mírate los trípdes FEISOL. Son buenísimos, ....

Lo malo que yo encuentro de esta marca es que hay que comprarlo todo exclusivamente por Internet, no conozco ninguna tienda que los tengan.
    Sí, pero son muy serios y envían con mucha rapidez y perfectamente empaquetado.

ALALBA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Mírate los trípdes FEISOL. Son buenísimos, los tienes en carbono y más baratos que Manfrotto. Son modulares, de modo que puedes configurarlos a tu gusto. En la primera página del enlace que te he puesto puedes ver las opciones que tienes.

Una de esas opciones es la base nivelada:

Es un sistema mucho mejor que el típico de tener simplemente la burbuja en la base y tener que andar ajustando las patas. Este tipo de base se afloja y se recoloca con burbuja sin tener que andar ajustando las patas. Yo utilizo este sistema en el trípode de vídeo (Manfrotto) y es perfecto para nivelar la base. En Manfrotto es carísimo, esta sale mucho más barata.

Perdona Trix, de momento te comento que no conocía esa marca de trípodes, y viendo su página me parece que tienen una pinta estupenda. En segundo lugar preguntarte una cosa, hablas de una rotula que igual te he entendido mal, ¿se autonivela sola? si tu la tienes, ¿puedes informame un poco mas de ella?. Muchas gracias

Saludos
    Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
    flickr

Predeterminado

Esa base tiene un apoyo redondo de modo que cuando aflojas el tirador inferior (roscando) puedes ajustar toda la base con la burbuja. No has de tocar las patas del trípode. Una vez que tienes bien nivelada la base vuelves a apretarla y te queda perfecto. No es que se nivele sola pero al tener el soporte redondeado no importa que el trípode tenga inclinación, puedes colocar la base perfectamente horizontal.

Mira la estructura:

Yo pienso que era esto lo que se pedía en el primer mensaje.

Si no lo ves claro, dímelo y hago unas fotos con el trípode de vídeo para que veas el funcionamiento.

Predeterminado

Esa base tiene un apoyo redondo de modo que cuando aflojas el tirador inferior (roscando) puedes ajustar toda la base con la burbuja. No has de tocar las patas del trípode. Una vez que tienes bien nivelada la base vuelves a apretarla y te queda perfecto. No es que se nivele sola pero al tener el soporte redondeado no importa que el trípode tenga inclinación, puedes colocar la base perfectamente horizontal.

Mira la estructura:

Yo pienso que era esto lo que se pedía en el primer mensaje.

Si no lo ves claro, dímelo y hago unas fotos con el trípode de vídeo para que veas el funcionamiento.
    Muchas gracias Trix por tu rápida y exacta respuesta. Una pregunta mas, ¿se puede acoplar esa "rótula" a cualquier tripode o tiene que ser de su propia marcar? Perdona por la molestia y muchas gracias.
    Saludos
    flickr

Predeterminado

Eso no es la rótula. Es la base de la rótula, la rótula va puesta sobre ella.

Me temo que han de ser de la misma marca para que ajusten bien y no se pueden adaptar a todos los trípodes.

Luego pongo unas fotos para ilustrar este hilo.

Predeterminado

Ya lo he hecho. Perdón por la calidad de las fotos, las he hecho en el despacho a flashazo limpio, tampoco se trata de hacer un catálogo.

Este trípode es Manfrotto pero el sistema de FEISOL es el mismo (y más barato)

Detalle de la base de la rótula instalada en el trípode.

base01.jpg

Detalle del soporte redondeado que acomoda la base (sí, ya sé, le conviene un limpiadito )

base02.jpg

La base desmontada del trípode. Se ve que se trata de un tornillo que se ajusta a rosca y eso amordaza la base para que quede estable. La rótula va atornillada encima como en cualquier otro trípode.

base03.jpg

Y esta es la ventaja de esta base. Aquí se ve que aunque las patas estén muy inclinadas este sistema permite nivelar perfectamente la rótula sin tener que tocar las patas.

base04.jpg

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias Trix ya me hago una idea de como va. De nuevo muchas gracias
    flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo