Thath is the cuestion? Como diría "Chekespeare"
Os lo digo desde la más absoluta ignorancia, puesto que en esto de los megas, los pixeles, los bits y las mil y una historias que lleva la nueva era de la fotografía soy un neófito.
Tras cerciorarme que la pantalla de mi ordenador portátil, aun siendo de 17" y con una resolución y calidad muy buenas, no son lo mejor para retocar una foto con absoluta fidelidad, me he visto en la obligación "moral" de acoplarle una pantalla por la salida HDMI y dejarme de configuraciones del CS5.
Pues he aquí que me surgen las mil y una dudas y más después de hablar y ver a un profesional con una tv en su tienda de fotografía. tenía una LG de 37 Full HD, 1900, HDMI, etc.. y me comentó que le iba perfecta, que había tenido un monitor anteriormente que le había costado en su tiempo un disparate y que ahora con la tv de leds, estaba contentisimo y que no le encontraba ninguna pega para sus reportajes profesionales, bodas, etc...
Y he aquí mis dudas ¿merece la pena un monitor?
¿Es posible que la diferencia entre un monitor y una tv actualmente sea tan poca que no merezca la pena pagar tres o cuatro veces más? Os aseguro que se veía de escandalo la LG y no recuerdo lo que me dijo que le había costado, pero vaya, bastante menos que una óptica L.
Espero que los eruditos en este tema me sepan guiar por la buena senda, gracias por adelantado.
Marcadores