Hola, sigo viendo tripodes para comprarme y rótulas. ¿Que opión teneis de las rotulas de bola? Mi tripode actual tiene una rotula 2D con una barra, pero es muy malo y lo voy a cambiar.
Necesito sugerencias, por favor.
El trípode ya lo tengo elegido: Velbon Sherpa PRO CF-645
Muchas gracias![]()
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Yo tengo una Manfrotto 222 y me va de escandalo. Es comoda, facil de usar. Cuesta unos 110 leurazos, ya nos contaras.
PD. Es 3D, el ángulo lo eliges tú rápida y fácilmente, solo tienes que apretar la palanquita y a bailar con ella. Además lleva una burbuja para poder centrarla. Echale un vistazo por si te interesa.
Última edición por J.Ortg; 14/03/07 a las 02:20:02 Razón: Completar el post
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Yo también estoy viendo rótulas y trípodes para una futura compra... el trípode lo tengo bastante claro, el manfrotto 190PROB. La rótula no la tengo tan clara.
Me está tentando la MANFROTTO 460MG y estoy preguntando a ver qué opiniones surgen.
Es de magnesio, no es muy cara, las características me cuadran, soporta bien el peso de cámara + un 70-200... veremos.
CCX
Mi blog personal, Mi trabajo: www.nachodiaz.com
"Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.
Yo es que estoy hecho un lío ...Hay tanto donde elegir ...
![]()
CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...
Yo compré ESTE modelo con el 055, pero al final me decidí por el 322 tipo joystick, es mucho mas manejable para salir con él por la calle y fotografía más rápida, a veces me hacía un lio para poder poner la cámara vertical.
Salu2
Si todo falla ... Lee el manual.
Canon 5D | Canon 24-105 IS f4 | Canon 70-200 IS f4 | Canon 580EX | y OLÉ
Yo también tengo la Manfrotto 222 y es estupenda alpermitir regular la posición de la cámara (con la mano izquierda) mientras que con la derecha la empuñas para disparar. Lleva burbuja de nivel para poner en cualquiera de los dos lados.Es fácil de manejar, como un joystick y, de momento, sólida. Quizás para panorámicas sea más delicada de ajustar por estar encima de una bola. Pienso que es para ir rápido más que milimétrico, y que, en lineas generales, es la más práctica. La he llegado a utilizar con un sigma 170-500 que es pesado y ha funcionado bien, aunque no la he llegado a utilizar en posiciones extremas.
Última edición por Jocana_13; 17/03/07 a las 11:09:17
¿Esas rótulas de bola tienen giro independiente para realizar esas panorámicas que comenta Jocana 13?
Me refiero a si permiten girar en horizontal teniendo la bola apretada
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
A medida que la vas usando le vas cogiendo el tacto al joystick, aunque las instrucciones no dicen nada al respecto, la mía parece que si presionas solo un poco, hasta la mitad o incluso menos, se libera el giro en horizontal, o por lo menos así me lo parece. Pero lo cierto es que no tiene más mecanismo móvil que la bola. Fijate en la foto y lo verás.
![]()
Última edición por Jocana_13; 17/03/07 a las 15:38:11
OBJETIVO: ¡LA XXVI ME ESPERA!
La luz es el alma de la fotografía, y la iluminación... su idioma. || Si tienes un problema, ve detrás de él y muérdelo en la yugular antes de que te muerda él a ti.
GRUPO ORTYAL IMAGEN || ESTUDIO DE PRODUCCIONES ||||
Muchas gracias por las rápidas respuestas
canon350d / 17-40L / 55-200kit / 28ef 2.8f / 50ef 1.4f / flash 430ex /vivitar(trípode)
Marcadores