Iniciado por
Fhaly
Muchisimas gracias snako, es que no tengo ni p.i de este tema y ando un poco perdido.
La verdad es que lo de la tele... bueno en principio no me resulta imprescindible, pero esto es como las tapas de Granada, te tomas una cañita y de "regalo" tapa, no le voy hacer ascos si viene así, pero si tengo que pagar por ello el doble, como que no.
El uso principal es para conectarlo al portátil por el HDMI y asarlo de segundo monitor ya calibrado y ajustado y no tener que intuir como va a quedar una foto al imprimirla, pero no se que es lo más adecuado y que características o requisitos debe cumplir para no equivocarme.
Gracias de nuevo por el consejo.
A ver para calibrar y esperar buenos resultados, con ese tipo de pantallas no esperes milagros, a ver, bien calibradas ayudan mucho, pero no son nada del otro mundo. Yo tengo dos monitores, un samsung de 22 y un Asus de 26, ambos se pueden regular en brillo, contraste y colores, y en combinacion con un calibrador por hardware, dan un resultado bastante bueno, mejor el asus que el samsung, eso si, tambien porque el samsung tiene 3 años y el otro solo unos meses, pero vamos, que ambos van bastante bien. El Benq que tedije, al ser tecnologia led, tendra unos negros muy buenos seguro, pero tampoco se que resultados da, porque no lo he probado.
En resumen, como te dice Enric, para usar como monitor, mejor un monitor que no una tele, siempre tienen mas resolucion, piensa que las teles de 22" rara vez pasan de 1280X720p, y los monitores de 22 suelen estar hoy dia en 1920X1080p sin problemas, por lo que tienen mas resolucion, en mi caso, mi asus, da 1920X1200 y se ve de maravilla.
Otra cosa mas, en temas de garantias, las marcas conocidas de monitores, todas dan como minimo 3 años de garantia in-situ, por ejemplo, yo me compre el de 26 porque hace unos meses se me estropeo el samsung, la fuente de alimentacion interna, hacia que se me encendiera la pantalla intermitentemente, llame a atencion al cliente de samsung, y me dijeron que me mandarian un transportista a casa, en 24 horas tenia al señor de mensajeria en casa, y en 4 dias laborables ya tenia el monitor en casa con la fuente de alimentacion cambiada, y por lo que se, la mayoria de marcas trabajan asi. En mi caso, el Asus tambien tiene 3 años, y por lo que se, LG tambien da 3 años, y cualquier otra marca conocida, no se si es por temas legales, pero entre 3 y 5 años es lo minimo que te dan, y lo mejor, lo que te comentaba in-situ, te lo recogen en casa y te lo traen.
Un saludo
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Marcadores