Ver Resultados de Encuesta: ¿Accesorios originales o clónicos?

Votantes
127. No puedes votar en esta encuesta
  • Intento comprar siempre originales

    41 32,28%
  • Tengo de todo

    48 37,80%
  • Tengo bastantes clónicos

    38 29,92%
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: ¿Accesorios originales o clónicos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    705

    Predeterminado ¿Accesorios originales o clónicos?



    Me refiero a grips, baterias, parasoles, fundas y bolsas, disparadores filtros, tubos extension, filtros para el flash y un largo etc.
    Me gustaría saber si estais contentos con los clónicos/originales y cual es vuestra experiencia
    En mi caso tengo algunos clonicos como el grip, alguna bateria y el disparador y algunos originales parasoles, tubos kenko y filtros y es que en algunos accesorios es donde se puede ahorrar un poco para gastar donde realmente se necesita aunque hay gente que prefiere no jugarsela venga animaros a contar vuestra experiencia
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    Pues yo practicamente todo original excepto algunas baterías que son clónicas y la verdad es que me están dando tán buen resultado como las originales.
    No soy maniático de las cosas originales pero hasta ahora cuando he tenido que buscar algo no he visto una diferencia de precio tán exagerada como para que merezca la pena comprar clónicos.

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Salvando alguna batería en la que sí que aprecio una duración inferior a las originales (pese a tener, en teoría, una mayor capacidad que éstas), la verdad es que hasta ahora me ha ido bastante bien con accesorios clónicos... y me he ahorrado una pasta.

    Obviamente, depende del artículo en cuestión y de la relevancia que vaya a tener en nuestro equipo y en nuestras fotos, pero, sinceramente y por poner un ejemplo, no entiendo la abismal diferencia de precio entre un parasol Canon y uno que no tenga marca. Un trozo de plástico es un trozo de plástico, vaya, y con que encaje, no se caiga y cumpla su función, a mí me vale...

  4. #4

    Predeterminado

    Yo tengo clónicos el grip, baterías, parasoles, disparadores y supongo que alguna cosa más. Los filtros UV y polarizador y bolsas de transporte de marcas con "reputación". Vamos, que todo lo que sea accesorio que no tenga que ver con cristales y similares es clónico y de momento muy contenta con el rendimiento.

    Un saludo.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Vivo en Madrid, pero soy de Pucela
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Esto es como en el chiste..."he venido corriendo detrás del autobús y me he ahorrado un euro. Claro que si hubiera venido corriendo detrás de un taxi, me había ahorrado 12 euros"...
    Nos gastamos un pastón en la cámara y en los cristales y luego racaneamos en algo tan importante como la tarjeta, la batería, el cargador, etc. Los que procedemos así, no tenemos arreglo.
    ¡Ah!. Yo tengo de todo. Aunque lo "gordo" procuro que sea de la marca.
    Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues lo mismo, tengo de todo, barato barato oiga. Con pasta, creo que todos nos compraríamos originales.
    Mi batería clónica fallaba en temperaturas frías, la tienda me la cambió gratis. Un cable disparador Canon me duró mientras tuve la 400D, El disparador chino para la 40D me duró 3 meses. El HAMA aún me dura, etc. El Kenko y los tubos Soligor, ok. El inalámbrico loqueseaApture, estupendo. No sé a que grupo pertenece un Flash Macro SIGMA, pero ok.

    Tb es cierto que habría que hacer una distinción entre productos "originales Canon", "de marca" y "chinarros de ebay.es "

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Es evidente que comprando UN sólo accesorio clónico no se ahorra, y que las diferencias de precio no son abismales, no... Pero sí se consigue ahorrar cuando sumas unas cuantos. Por ejemplo: una batería o dos, un grip (o dos también), parasoles, disparador remoto, tubos de extensión...

    Con ello, quizá te da para invertir en un Canon 50mm 1.8 o incluso el flash Canon más barato.

    Mi batería clónica dura más que la original.... así que más que bien. El disparador remoto inalámbrico Yong Nuo funciona muy bien, y me es muy práctico y útil... Tengo también un visor para el ocular que ahora me resulta imprescindible, no puedo afotar sin él (en serio, se nota realmente cuando miras y no tienes molestias de luz entrante)... y porque grip no uso, que si no, lo compraría clónico sin dudarlo.
    Los parasoles los tengo todos Canon porque desde que leí que la pelusilla esa que tienen dentro es realmente útil, y que los otros no la tienen.... pues no sé, tengo esa pequeña manía.
    Los filtros, igual. Compro, si puedo, lo mejor...

    Pero en todos los demás accesorios, como digo, pues no tengo manías. E incluso tengo dos trípodes malos-malos y un mini-trípode Hama.

    Los tubos Kenko no es que sean los más baratos, pero más baratos que los Canon son. (Y bastante, si no recuerdo mal.) Comprados a un forero muy majo, por cierto. (Bonistar, ¿por dónde andas? )
    Ah, casi se me olvida: las tarjetas CF las compré por ebay.es (igual que muchas cosas) y una es original, la otra lo dudo.... pero funcionan a la perfección las dos.
    La bolsa, también es una chorrada (creo yo) pagar de más por una de "marca", pero yo tengo una Lowepro, asín que. (No me importaría tener otra.)
    Y por último, no tengo pera de limpieza (aunque me compraría una de farmacia), pero sí una bayeta "mágica", de la que no recuerdo el nombre, lavable, que me costó unos 6 euros hace un par de años. Un poco cara, pero que junto con vaho limpio, mano de santo, oiga.

    En resumen: tengo de todo. Sólo original, parasoles y filtros.

    Enric, yo entiendo la encuesta tal que así: productos originales Canon y productos chinorris. (Y luego está lo de los filtros, que es otro cantar.)
    Y, por cierto, hace tiempo que te quería preguntar: ¿qué le pasa a tu firma? ¿Es que ya no eres socio?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [b][E][A] Ver Mensaje
    Y, por cierto, hace tiempo que te quería preguntar: ¿qué le pasa a tu firma? ¿Es que ya no eres socio?
    Huy huy huy, me temía que algún día se me preguntara y la cosa no está pa menearla muxo. Resumiendo, administración dice que no se me ha recortado la Firma y yo antes podía poner más texto, con que...

    Sobre tema Socio: No comment

    Salu2

    P.D. Y lo que dice administración va a misa, aquí y en la Republica Popular China
    Última edición por enricvision; 15/12/10 a las 18:23:24
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Huy huy huy, me temía que algún día se me preguntara y la cosa no está pa menearla muxo. Resumiendo, administración dice que no se me ha recortado la Firma y yo ante podía poner más texto, con que...

    Sobre tema Socio: No comment

    Salu2

    P.D. Y lo que dice administración va a misa, aquí y en la Republica Popular China

    ¿Y en la República Independiente de Mi Casa también?

    En fin, no he entendido mucho, pero tú sabrás.

    Besitos, que hacía tiempo que no cruzábamos palabra.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Pineda de Mar
    Mensajes
    231

    Unhappy grip clónico vs. grip original

    Hola!!
    Puedo comentar solo por mi experiencia personal , que al menos, en las empuñaduras, vale la pena decantarse por la original.
    Compré una en ebay.es por la tercera parte del precio de la original,y era indistinguible a simple vista salvo por el logo. La acoplé al cuerpo y no la volví a quitar, lo único que de vez en cuando y con el uso intensivo aparecia una pequeña holgura, que solucionaba ajustando el tornillo de apriete, y así hasta que reventó.
    Como ya no sabia manejar la cámara sin el grip me compré uno original en el foro.
    Teniendo uno al lado de otro no encuentras diferencia alguna, incluso las marcas del molde son exactas, la goma antideslizante parecía incluso mejor la clónica, al menos más rugosa. Intercambiando las bandejas de las baterias y la de pilas, se nota que las de la clónica entran con dificultad en la original, y las originales entran sin problema en la otra.
    Pero es en el momento de acoplarla al cuerpo cuando marca la diferencia, encaja perfecta y queda ajustada sin casi apretar el tornillo y sin ninguna holgura.
    Ese milimetro o menos de diferencia se nota y mucho !!!
    Al final pagué el precio casi por completo de uno nuevo y original.
    Saludos y felices fotos!!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.703

    Predeterminado

    Yo salvo la cámara y los objetivos que lógicamente son lo que son, no entiendo por ejemplo porqué pagar 10 veces más por un parasol que es un pedazo de plástico, uno pone canon y el otro for canon, unas baterías, tengo la canon y dos chinas de 10€ hace tiempo, y la duración comparada con la canon es exactamente la misma, no entiendo porqué pagar 6/7 veces más por una original cuando es lo mismo, un grip, yo tengo uno clónico para mi cámara y es perfecto, un cable TTL, un difusor, disparadores y tantas otras cosas que son básicamente lo mismo siendo marca Canon que otra marca tipo Phottix u otras tantas similares, es que es lo mismo, el mismo perro con diferente collar, y el collar es simplemente la marca, ya que su funcionamiento y rendimiento es básicamente el mismo y la calidad muchas veces también, otras veces quizás no sea la misma calidad, pero tampoco es que el original sea de 5 a 10 veces mejor ni soñando, de hecho se podría decir que el original es un pelín mejor, a veces, otras no hay diferencia o esta es tan mínima que no justifica pagar 10 veces más por un accesorio.........

    Saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    1.696

    Predeterminado

    Yo he tenido baterias que han ido de maravilla y mucho mas baratas, por ejemplo cuando tenia la 50D la bateria original costaba 69 euros (cuando salio), y compre 2 baterias por 16 euros, y la verdad que una maravilla, me han dado mejor resultado que las originales.

    He tenido disparador inalambrico comprado en Link DeLight y una maravilla tambien, no he tenido queja, y tuve un flash anular, a saber de que marca era, y tambien me dio muy buen resultado, por lo que son totalmente recomendables. A ver, en mi caso por lo menos que el disparador lo usaba eventualmente y el flash anular tambien, quizas para exprimirlos y darle un uso intensivo me habria decantado por canon, pero en este caso particular me dieron un resultado mas que bueno
    Canonista en la distancia, jejeje!!!!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. accesorios no originales para flashes Bowens
    Por fneg en foro Iluminación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29/09/10, 12:35:15
  2. ***Vendido*** Accesorios originales Canon.
    Por elguardian en foro Finalizadas
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 05/07/10, 19:07:09
  3. Accesorios ¿originales o compatibles?
    Por QALAT en foro Comprar
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 28/01/10, 09:17:37
  4. Hay parasoles clonicos
    Por pajaro en foro Ópticos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/08, 19:22:01

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •