
Dado que nunca vamos sobrados de dinero, en mi caso suelo comprar clónicos, aunque algunos accesorios son originales, no se si son mejores, pero como todo en la vida crees que siendo el material del fabricante será mejor, ya se que no siempre es así, pero seguro que no fallan. Bueno resumiendo cuando puedo originales y si no clónicos.
5D Mark II, 550D, G12, 17-40 f/4 L, 24-105 f/4 L, 70-200 f/2.8 L , 50 f/1.4, 100 f/2.8 L macro, extender 1,4x, Flash Nissin Di866 MKII, Metz 48 AF, tripode, monopie y otros accesorios
Voto por originales. Lo prefiero, siempre que me lo pueda permitir.
Pero eso no quiere decir que nunca compre clónicos, porque hay veces que merece la pena, sin duda.
Por ejemplo, acabo de pedir una batería "no Canon" (para tener de repuesto) para la 600D por, 13 €.
Y aprovechando el comentario, me traigo un post de otro sitio del foro hasta este hilo que creo que es más adecuado, a ver si alguien puede aclararme una duda…
He pedido una Phottix Titan a Amazon, por 13 €, concretamente ésta: Phottix Titan - Batería para Canon EOS 550D y LP-E8 (de Delamax), pero mirando la foto veo que no aparece esa marca sino Delamax. En cambio, tienen otra algo más cara en la que sí aparece el logo Phottix en grande, y debajo modelo Titán. Pero me mosquea que en la que he pedido sólo ponga Delamax. Entonces, ¿por qué la venden como Phottix?
Sé que la marca Phottix no está nada mal, pero ¿conoce alguien Delamax, y qué tal son estas baterías?
Gracias!
(Movido de: “El grip y las baterías de la 550 sirven para la 600d”).
Yo suelo comprar clonicos por ebay y la verdad es que a dia de hoy todo me ha ido bien. Es una pasada el precio de los accesorios originales. Por ejemplo, un difusor tipo stofen para el flash te cuesta alrededor de 30 euros siendo original mientras que por ebay compras uno igual por 3 o 4 euros y no me direis que hay mucha diferencia en un trozo de plastico. Ultimamente he adquirido un disparador por infrarrojos que me ha costado 2 euros y el mismo articulo cuesta en Martin iglesias 28 euros.
Tambien tengo unos disparadores inalambricos de la marca yongnuo que son una maravilla por 21 euros y un grip que me costo unos 30 euros y que a dia de hoy funciona sin problema.
Por ebay se pueden adquirir muchos accesorios de calidad por muchisimo menos de lo que te clavan aqui por los originales.
El que quiera seguir tirando el dinero en accesorios como parasoles, difusores, disparadores y otros accesorios de marca pues aya el pero a mi parecer esta haciendo el tonto.
CANON 400D + GRIP BG-E3 + PISA + 50mm 1.8 + canon 430 EX.
Yo compro en los chinos de ebay todo lo que no es una parte crítica en el proceso, es decir, objetivos, tarjeta de memoria, filtros, etc... original, minimizando riesgos.
Ahora, parasoles a 2 euros con gastos de envío incluidos tengo de todos los tamaños, disparadores y cosas así todo de china. Y la lowepro mini trekker la compré también a un chino por ebay, si es una copia no soy capaz de decirlo pero me salió puesta en casa por 24 euros.
Mi experiencia: batería original 4 años y medio de funcionamiento hasta que no pudo más, batería clónica dos años y medio de funcionamiento hasta estropearse. Que cada uno lo interprete como quiera, pero en cuestión de baterías sí hay diferencia.
Todo lo extra que entra en mi casa, no llega a entrar en casa, acaba en mi bolsa y si tiene que ver con "luz" o "electricidad" intento que sea original, el resto si puedo tambien...
Yo quiero un mac!!! o un macbook pro, o un imac o los 3... $ Oo_O
¿Cuanto tiempo tengo que estar comprando clonicos para ahorrar para uno de esos?
O ¿podria tenerlo ya sobre la mesa si hubiera comprado todo clonico?
Lo que esta claro es que se ahorra un paston, y veo que nadie se compra cristales lensbaby ni nada por el estilo.....
Coincidimos tod@s en los cristales y el cuerpo, en lo demas habemos de todo...
Ahora por meter cizan~a pregunto:
¿ tiene alguna relación comprar mac con comprar original?
Y ¿ tener windows con tener cositas chinas?
O no tiene nada que ver las uvas con las merinas??? :-!
Sacar buenas fotografias tiene tanto mérito como pintar un buen cuadro.
Yo soy usuario de mac desde hace unos 18 años, que parece que apple existe desde el iphone y no es asípero tonto tampoco soy, si puedo pagar por un parasol 3 euros en vez de 40 evidentemente que lo haré, al final es un trozo de plástico réplica exacta del original.
En china son los reyes de la copia, en el momento que tienen en sus manos una pieza original, hacer un molde y fabricarla a toneladas les cuesta nada, al final el plástico es plástico. Yo no entro en el tema de componentes electrónicos o controles de calidad, pero en cosas tan básicas no veo porque no vamos a beneficiarnos de su modelo de costes.
Yo he tenido accesorios originales, y clónicos, y creo que salvo pequeñas diferencias de prestaciones, y grandes en precio, ME QUEDO CON LOS CLONICOS.
MI BLOG
1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST
Pues como ya han dicho muchos, tengo de todo; batería, disparador y cosas así, clónicos; sin embargo en objetivos, lentes, flash, prefiero optar con marcas con "reputación". Pero es cierto que muchos accesorios clónicos no tienen nada que envidiarle a los originales.
Marcadores