Hola a todos. Estoy mirando el comprarme un trípode para mi equipo, pero son tantas marcas, tipos, características, etc, que no cual sería el más correcto. Estoy buscando trípodes económicos, que ronden los 50 €, y que soporten mi Canon 400D+Sigma 18-200 OS que tienen un peso en total de unos 1.200 gr.
Mirando las Review y post del foro he podido ver algunas:
- Ultralyt
- Hama Star 63
- Fancier
¿Qué me recomendais?. Soy un verdadero novato en este tema.
Muchas gracias.
Vaya ¿nadie va a echarme una mano?. El presupuesto puedo aumentarlo hasta los 70-80 euros como mucho. Sería mi primer trípode, por eso no me quiero gastar mucho.
He visto uno bastante interesante... el Slik PRO 330 DX. ¿Me podría servir?
Lo utilizaría para panorámicas, nocturna, paisajes...
Muchas gracias.
Hola de nuevo ;-)
Pues de momento va ha ser uno de estos dos:
Slik PRO-340DX
- Rótula: 3D Panorámica
- Construcción: Aleación de aluminio (A.M.T)
- Máxima Altura: 1470mm con la columna central extendida
- Mínima altura:460mm
- Extensión columna central: 310mm
- Extensión de patas: 4secciones
- Máxima capacidad de carga: 4Kgs
- Peso: 1,58Kgs
Slik PRO 330DX.
- Construcción: Aleación de aluminio (A.M.T)
- Máxima Altura: 1600mm
- Mínima altura: 510mm
- Extensión de patas: 3 secciones
- Máxima capacidad de carga: 3Kgs
- Peso: 1,60Kgs
El 340DX me tira la más pero...
- El 340DX es de 4 secciones y el 330Dx de 3. ¿Es mejor de 3 o de 4 secciones?
- El 340DX es más bajo que el 330DX
Aunque el 340DX soporta más peso. ¿Cual me recomendais?
Que dilema!!! ;-)
Última edición por luismi78; 18/12/10 a las 23:41:16
Cuantas menos secciones , más estable... el precio es otra cuestión...
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Gracias careal. El precio es similar para los dos.
Otra cuestión es que la rótula es panorámica en el 340DX. Si no es panorámica como en el 330DX... ¿no es posible hacer panorámicas?
Creo que te estás equivocando con la rótula panorámica... esta es panorámica y para hacer panos:
The Panosaurus Panoramic Tripod Head Home Page
La que dices es una de 3 ejes, que es distinto....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
Nada tio, yo por lo que he visto, aquí mucha gente lee, pero nadie hecha un cable a los que comenzamos, yo estoy igual que tu, mirando por internet, pero no me doy decidido. He visto el cullman alpha 2500. hechale un ojo y me dices. tngo mismo presupuesto q tu ;D
Yo creo que te equivocas, he leido multitud de opiniones y hilos en el foro, y multitud no obtienen respuesta, es lo que hay. Con tu forma de pensar no tiene cabida este foro, porque la informacion de todos los tripodes está en la red...para que vamos a preguntar si leyendo a los fabricantes ya llega no?
Aqui deben pagar para que recomiender el fancier 6222a ese...pq es lo unico que saco en claro
Creo que estás muy equivocado. Llevo un mes mirando información sobre trípodes tanto en internet como en este foro, pero esta vez me he animado a abrir un post para solicitar ayuda. Creo que no cuesta nada aconsejar a los que no sabemos. Supongo que los foros son para eso. Es así de fácil... Pero bueno, tampoco vamos a desviar el post a este tema.
El cullman que me recomiendas está bien, pero creo que tiene demasiados plásticos en su cabezal, y he visto por ahí que es un poco endeble. No se que equipo tienes, pero a lo mejor se te ajusta bien al tuyo.
Un saludo.
Pues ya me he decidido por el Slik PRO 330DX. En unos días lo tendré en casa.
Gracias por su interés.
Un saludo.
Pues yo creo que no me equivoco, porque leyendo, se sacan conclusiones,está claro que aquí no pueden estar todos los trípodes del mercado, pero si los mejores relación calidad-precio..
En cuanto a gustos pues ya se sabe no hay nada escrito,y cada uno cuenta la película segun le va... lo mejor en estos casos es ver esto:
Links REVIEWS tripodes, impresoras, photobox, hides...
Tampoco se puede pretender que por 80€ tener un trípode de lo más cojonudo... porque la calidad tiene un precio,incluso en tiempos de crisis....
Por lo de pagar por recomendar, yo de tí mediría un poco lo que escribes, ya que se te pueden echar encima,es un consejo....
A mí hasta ahora nadie me ha pagado, ni por aconsejar ,ni por recomendar... si crees que estás aquí para eso, yo de tí me lo planteaba....
CoN esto doy por zanjado el asunto que no es el cometido del post..
¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!!
Marcadores