Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Gitzo Systematic 6 X 3 Series GT-3541XLS

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink Gitzo Systematic 6 X 3 Series GT-3541XLS

Hola, me lo acaban de poner los Reyes... en Fotocasión.- Os lo comento, por que tiene un precio buenísimo ahora, y creo que les quedan dos solamente.- Son 666 € del ala, el mismo precio o mejor que en USA o HK, y mucho más barato que en la CEE.- Es un trípode de carbono y magnesio, específico para digiscoping y fotonatura, careciendo de columna central, con lo que se incrementa la rigidez.- Sus características son las siguientes:

Altura total........................................... 198 cm.
    Longitud plegado.....................................70 cm.
    Altura mínima.........................................10 cm.
    Peso.............................................. .......1.970 kg.
    Capacidad max., según fabricante............18 kg.
    Número de secciones...............................4

Según Fotocasión, tiene su límite razonable en un buen 400 f 2.8 o 500 f 4, aceptando a ambos con la rótula adecuada.- Para mí, sus hermanos mayores, monstruos de más de 3 kg. de peso y 50 mm de diámetro en las patas (secc. superior), se me escapan de las manos, aunque reconozco que son la repera ¡Se acabaron los tembleques e inestabilidades!... Y vinieron las hernias discales, lumbalgias y demás familia.- Quiero decir, que estos big, son trípodes de "sitio", no para cargar con ellos, un 600, la cámara y accesorios, como un amigo mío.

Aunque ya lo he comentado en otro hilo, le he "dedicado" una Benro Gimbal DH-3 (la madre de todas las gimbal) y, debajo, una plataforma de nivelación Manfrotto 438.- Aún no tengo el 500 que ponerle, ja, ja, pero lo he probado con un telescopio Zeiss 85 FL T* y con el papácopISto I + los 2 extender originales (para simular un objetivo mayor), y va que se las pela.- La base de nivelación, muy simple y eficaz, es algo tosca en la modulación.- Mejora mucho con un lubricante de teflón.- Finalmente, el peso de esta base es de 454 grs., y el de la rótula Gimbal, 1.760 grs.- Así que el conjunto se pone en los 4.184 kg., sin contar cámara y objetivo.- Esto yendo "ligero".- Para evitar echarme más de un kg. a la espalda cuando no sea necesario, tengo una Triopo B-3, que aguanta más que lo suficiente y cuesta cuatro perras en linkdeligth (HK).- Su peso es de 660 grs.- Con esto doy por terminado el comentario y sus digresiones.- Las imágenes y revisiones de todo lo reseñado podéis verlas por net.- Un abrazo.
    alí babá

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Enhorabuena por ese bicharraco. Yo me quedé en el Traveller serie 1, el 1540. Pero claro, tampoco tengo 400 f/2.8 ni burradas de esas. Buena compra, y sí me parece barato para ser un Gitzo serie 3.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

ali babá está desconectado Segundo Dan

Thumbs up

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese bicharraco. Yo me quedé en el Traveller serie 1, el 1540. Pero claro, tampoco tengo 400 f/2.8 ni burradas de esas. Buena compra, y sí me parece barato para ser un Gitzo serie 3.
    Hola Bigdani, gracias, siempre es un placer tener noticias tuyas.- Pues sí, me animé al ver otro de la marca.- Lo comento aquí, por si alguien está interesado.- Su precio, aunque muy bueno, sigue estando fuera de lo habitual, pero me he tirado al charco.- Un abrazo.
    alí babá