Buenas tardes,
se que el tema esta repetido por otros usuarios, pero despues de leer y leer muchos hilos no me queda nada claro que tipo y marca, de tripode debo comprar. Lo primero es comentaros el equipo que tengo, no me valla a pasar sin necesidad, lo digo por los precios que estoy viendo.
Camara: Canon 50D
Objetivo: EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 (tengo pensado comprar un 500, algun día...)
Flash: Speed lite 420 (por lo del peso y eso)
Bueno, pues me estaba planteando comprar un nuevo tripode despues del susto que me di con el actual que tengo, que me regalaron cuando compre la cámara. Y despues del susto, me he decidido a compar un nuevo tripode. El que tengo ni os digo cual es, porque solo con ver que la rotula es de plastico y no de muy buena calidad esta dicho todo.
Asi que estaba mirando los manfrotto que todo el mundo dice que estan muy bien, pero he leido muchos hilos y ahora estoy peor que antes. Estos son los que he mirado hasta el momento, solo de manfrotto, cosa que no quiere decir que me decante por esta marca.
055XPROB
190XWNB
190XB
y lo que es referente a la rotula, si que estoy realmente perdido, y no tengo ni idea de cual escoger.
Bueno, pues lo dicho, si alguien puede hecharme una mano y arojar un rayo de luz en esta oscura eleccion le estaré eternamente agradecido.
Saludos y gracias por adelantado, Nefreyu.
Hola, si sólo vas a ponerle eso encima, el 190 X Pro B y asimilados 190 series, dan la talla.- Ahora bien, si quieres rigidez y opciones de futuro, el 055 X Pro B podría ser tu trípode.- Tengo ambos y ninguno es para pasearlo, aunque el 190 admite echarlo a las costillas.- Un abrazo.
alí babá
Yo tengo el gitai que lo uso con una 40D+17-50 2,8 o 55-250is + flash 550ex con rótula panoramica, y ni se mueve... y no ha llegado a los 100€....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Yo te recomiendo que mires un giottos, sigue este enlace para más info:
Trípodes giottos.
Un saludo.
EOS 7D+Unos cuantos cacharros que no me caben ☺
Mi Flickr
Bueno, pues despues de mucho pensar, seguir mirando el foro y vuestras opiniones, creo que me ehe decidido por el 055XPROB, tambien pensando en las situaciones de mucho viento en las que me puedo encontrar en lo alto de las montañas. No lo comente en el primer post porque no habia caido que en invierno en lo alto de las montañas hace mucho viento...
Lo unico malo es que entre rotula y tripode se pone la broma en 300€ largos... ¿sabriais decirme alguna tienda (doy por supuesto que en el extranjero) que no tarde mucho en traermelo y sea mas economica que las de aqui?
La rotula que he elegido es la 322RC2 Rótula de bola Joystick.
y el tripode seria el 055XPROB de manfrotto.
Espero impaciente vuestra ayuda.
Un saludo, Nefreyu.
Yo me he comprado el 055XPROB y estoy muy contento, es realmente bueno y estable, creo que es una muy buena inversión y de cara a sacar fotos sin ninguna clase de problemas y hablo de fotos nocturnas con larga exposición es excelente, lógicamente para cualquier tipo de fotos y además se puede poner la barra horizontal que va bien para fotos macro, en cuanto a rótula también en su momento he mirado muchos posts y me he decidido por la triopo B2 que es también muy buena y compite con otras que triplican su valor, con esta combinación estoy muy contento.....
Saludos
Buenas a tod@s,
pues al final, me decidí por el Manfrotto 055XPROB y la rotula 322RC2, tambien de Manfrotto. Me subí a unos 1100m de altitud, para fotografiar el Moncayo, estas navidades, con mucho, mucho frio y algo de viento. El tripode me ha respondido a la perfeccion, no me hizo falta espatarrarlo, se le ve robusto y firme, y estas son los resultados de mis primeras pruebas. Todavia tengo que mejorar mucho, pero ya voy haciendo mis pinitos y poco a poco espero ir perfeccionando la tecnica.
Estas son las foticos de prueba.
Se admiten criticas constructivas y opiniones al respecto. Un abrazo a todos y muchas gracias por toda la ayuda que me habeis ofrecido.
Buena compra y buenas fotos.
SALUD
400D+5DMKII+IXUS90iS+EF135L+EF24-70L+EF70-200L 2,8 iS II+EF28-105USM+EF300 f/4+EF180L+ EF 35 L+MR14+430EXII+EF1,4x+EF2x
Marcadores