Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Que opciones de bajo costo hay para calibrar un monitor ?

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Que opciones de bajo costo hay para calibrar un monitor ?

Tal vez dentro de poco inicie con impresiones en fotografia y lo poco que he impreso me he dado cuenta que difiere lo que veo contra lo que sale impreso.
    Que opciones de bajo costo tengo para calibrar mi monitor ?

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Si te refires a no comprar un calibrador, existen sistemas por software, pero los resultados obtenidos no son en absoluto buenos, ya que se hace "a ojo".
    El propio Windows 7 trae un sofware de calibración en las propiedades de la pantalla. Luego tienes varios programas de calibración, basados en la elección de parches de color y confusión de tramas. No recuerdo ahora un nombre concreto, pero sólo tienes que buscar "software de calibración", o similar en google, y seguro que te aparece alguna versión de prueba o algo así. En la web de Hugo Rodriguez también tienes un tutorial de como calibrar por soft y hard.

garlic Z está desconectado Master

Predeterminado

En algunas tiendas de fotografia te podrian alquilar un calibrador, casualmente ayer pregunté en una tienda de mi ciudad (me temo que estoy a 10.000 km de la tuya) y la tarifa eran 24 euros por 24 horas.
    El modelo que me alquilarian es el colormunki, que se vende a unos 400 euros.
    Lo malo es que se recomienda recalibrar con cierta periodicidad (¿mensualmente?) asi que a la larga alquilarlo sale caro pero al menos me servira para ponerlo mucho mejor que con los ajustes de fabrica que trae el monitor.

Un saludo
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

DESTROYER está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Gracias por las respuestas.

Cita Iniciado por Raúl Ver Mensaje
    Si te refires a no comprar un calibrador, existen sistemas por software, pero los resultados obtenidos no son en absoluto buenos, ya que se hace "a ojo".
    El propio Windows 7 trae un sofware de calibración en las propiedades de la pantalla. Luego tienes varios programas de calibración, basados en la elección de parches de color y confusión de tramas. No recuerdo ahora un nombre concreto, pero sólo tienes que buscar "software de calibración", o similar en google, y seguro que te aparece alguna versión de prueba o algo así. En la web de Hugo Rodriguez también tienes un tutorial de como calibrar por soft y hard.
    Haré una busqueda y veré que tal resulta.

Cita Iniciado por garlic Z Ver Mensaje
    En algunas tiendas de fotografia te podrian alquilar un calibrador, casualmente ayer pregunté en una tienda de mi ciudad (me temo que estoy a 10.000 km de la tuya) y la tarifa eran 24 euros por 24 horas.
    El modelo que me alquilarian es el colormunki, que se vende a unos 400 euros.
    Lo malo es que se recomienda recalibrar con cierta periodicidad (¿mensualmente?) asi que a la larga alquilarlo sale caro pero al menos me servira para ponerlo mucho mejor que con los ajustes de fabrica que trae el monitor.

Un saludo
    Creo que es muy buena opcion. Logicamente el proveedor del calibrador siempre te va a recomendar que uses su producto lo mas frecuentemente posible.
    Sin embargo, creo que hacerlo una sola vez me acerca mucho a lo que quiero y lo que se descalibre con el tiempo, mientras yo no modifique la configuracion, creo que estará mucho mejor de lo que está ahora.

Tendré que investigar en mi zona.