Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: monitor lg led de 22.

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado monitor lg led de 22.

Hola, estoy a punto de comprar un monitor LG de led.
    En principio estoy mirando dos modelos, un LG LED E2240S PN 22 FULL
    HD NEGRO que me sale por unos 134 en casa ya, y el otro es el Lg led E2250V por unos 170.
    Aparentemente son muy parecidos, el segundo aparte de la entrada vga tiene dvi, y una velocidad de refresco superior, 2ms.
    Como estoy muy pez en estas cosas, os pido consejo, no me quiero gastar mucho, la verdad, se lo quiero conectar a mi portatil, que ya tiene unos años, y el dia que cambie de portatil pues conectarselo tambien, por eso mi duda de la conexion Dvi.

Que me aconsejais?? estoy muy perdido en esto.
    Creo que el que sea de led sera bueno, el tamaño...22 pues bueno, pero...enfin
    Ya me decis algo.

Saludos.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

alucan está desconectado Asiduo

Predeterminado

no se, esto de aconsejar a alguien con 1800 mensajes...
    llevo unos meses mirando monitor, y te comento lo que he aprendido:
    el que sea led, no quiere decir para nada que dé la calidad necesaria para fotografía.
    donde se ve la calidad del monitor es principalmente en el tipo de panel que utiliza.
    el 90% de las pantallas usan el TN, que es lo peor.
    Entre medias hay varios modelos.
    La mayor calidad a día de hoy la dan los paneles IPS, y dentro de éstos hay diferentes variantes (e-IPS, H-IPS...).
    El problema de los paneles IPS, es, como no el precio, que hasta hace muy poco era practicamente imposible encontrar nada por menos de 400 euros.
    Ahoramismo hay una maraca en concreto (dell) que tiene los modelos 2211 y 2311 por 200 y 210 más iva. también tienen el 2209 que dicen que es muy bueno por 300 más iva.
    Lo venden en la Web de "elstir" a ese precio, y un par de euros más barato en una tienda de infomatica que ahora no me acuerdo del nombre (busca un hilo sobre el tema ahí encuetras la tienda),
    Precisamente hoy acabo de descubrir que hay un HP en ese mismo rango de precios y con panel IPS, pero tengo que investigarlo más a fondo.
    con el panel IPS la frecuencia de refresco siempre será más alta de 5 ms, ganas mucho en el ángulo de visión y pierdes algo respecto al negro, pero al parecer es condición indispensable para tener calidad.
    Disculpa por la explicación en plan pueblo, para finalizar : eso, que si buscas calidad al mínimo precio a día de hoy son 238 euros. Si localizas un panel IPS más barato, avisa que a mí me interesa
    canon eos 400D, 60 D, pisa 18-55, canon 35-105, sigma 10-20, 50mm f 1,8

Predeterminado

je je te estoy viendo que ahoramismo estas leyendo esto...

cansi está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola Alucan, pues si, lo estaba leyendo ahoramismo ajajaja.
    Muchas gracias por la explicacion, en este tema estoy muy pez, he ido tirando con el portatil y me decia....ya me comprare alguna pantalla mejor, pero iba pasando el tiempo y nada, hasta que "ya esta bien", ya es hora de tener una pantalla mejor.
    A primeros de año, si puede ser en rebajas, pensare a ver que hago, o una pantalla de esas buenas que me aconsejas, u otro portatil + monitor o....no se si un imac, no se ya te contare.

Muchas gracias de nuevo.
    Eos 5D - Eos 1000d - Canon 18-55is - Tamron 17-35 2.8-4 - Canon 24-105is L - Canon 50 1.8 - Metz 58 AF-2 - G11 -www.flickr.com/photos/angel-gomez

Predeterminado

llevo dadas tantas vueltas al asunto que parezco representante de dell.
    Ten en cuenta, que hace no mucho comencé a preguntar lo básico y sin saber ¿un monitor bueno para fotografía?. Las primeras respuestas te las mandan a los Eizo y los Lacie de 900 euros para arriba, haciendote creer que no puedes encontrar nada decente por debajo.
    Rebuscas, y te vas a los HP, Dell y otros de 24" por en torno a los 500 euros, con la gama de colores completa y montón de funciones buenísimas para fotografía.
    Resulta que hay gente que esa gama de colores tan completa lo único que hace es darle problemas, porque como no son profesionales ni expertos en programación, no saben manejarla, y el resultado es peor que con pantallas más baratas.
    Por debajo y con el mismo panel IPS, pero tal vez con una gama de color más reducida y pantallas entre 21 y 23 están los Dell, unos que creo que son "spectrawiev" o algo parecido que dicen que es muy bueno, y tal vez los HP de 21 y 23 pulgadas (aún tengo que revisarlo) toda esta gama entre los 220 y los 270 euros. (a mi parecer ésta gama apenas se publicita por las marcas, hay que rebuscar bastante en foros especializados para encontrar opiniones, que acaban siendo muy buenas, por lo que tal vez las marcar no lo hagan para que aquel que pueda permitirselo compre el más caro aunque la diferencia de prestaciones sea pequeña)
    Por debajo de ésto ya no se considera casi calidad fotográfica.
    más abajo todavía, meten las pantallas de los portátiles domésticos, que al parecer tienen un tipo de pantalla que es lo peor de lo peor, cambiandote tonalidades según te mueves.
    La gente dice que es muy importante invertir el máximo en el monitor, porque es donde visualizas el resultado. Los monitores actuales comsumen la mitad que los antiguos y por lo general un monitor tarda mucho más en desfasarse que un ordenador (el el que te escribo se compró hace 6 años, es el tercer ordenador en el que pongo la misma pantalla).

bueno, cada uno conoce su presupuesto. LO único decirte que si no llegas a los que te digo, no te gastes nada extra por coger led para fotografía, ya que al parecer por sí solo no aporta nada, sería mejor algo más económico (otra cosa es que además tengas antojo de led para juegos, navegar, o porque lo ves en el super y es una pasada, pero por el tema de fotografía no). por cierto los de paneles IPS tienen un montón de comentarios en foros de juegos, arquitectura..., casi los valoran mejor aún que en temas de fotografía

biot está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hola, pues es que estamos todos igual llevo un par de semanas mirando monitor, tampoco quería gastarme mucho porque no soy profesional de la fotografía, pero bueno algo mejor si, lo primero darte las gracias por la pagina "elstir" que ahora mismo voy a ver, lo segundo daros la pagina de un monitor con panel ips.

ViewSonic VP2365wb 23" IPS VP2365WB - Monitor
    Es lo mas barato que he encontrado, y de 23".
    Solo decir que se ve que panel Ips que ademas sea full led o led, se ve que aun no lo fabrica nadie o están apunto de empezar, menos en Apple, el monitor de los IMac. Un saludo y si encontrais algo interesante por favor avisarrrrr.
    Canon 5D MarkII - Zeiss 21ZE - Zeiss 35 1.4ZE - Zeiss 50MP - Zeiss 85 1.4ZE - Zeiss 100MP - Revuenon 55 1.2 - Canon 70-200 2.8 IS II

Predeterminado

je je ese viewsonic, es al que me refería yo con lo de "spectrawiev", está claro que no me acordaba exactamente
    Por cierto la pagina del que anotas es precísamente donde está el dell 1,5 euros más barato que en la de "elstir".

Recientemente me he dado de alta en hacienda para vender algunos artículos por internet, y he intentado "colar" a algún mayorísta mi alta. De uno de ellos he sacado el precio del HP de 22 IPS pulgadas (cuesta precio mayorísta 222+ iva+portes+ganancia del comercial) con mayoristas de informática le vienen metiendo unos 30 euros de ganancia, con lo que se queda 270 apagar comprando directamente al mayorista, sin contar ganancia alguna.
    Llamé directamente a Dell diciendoles que quería vender sus productos, que qué precio me hacían (en la pantalla de 23" de la que hablamos que la estamos viendo a 210 más iva dijeron que me la dejaban el 238 más iva y como detalle por ser vendedor, que me regalaban los portes.....) hay que tener en cuenta que la pantalla está mucho más cara en la página oficial Dell que en la de elstir y en la de pcmanía.
    Lo único que es cierto es que la pantalla Dell 2311 a la que tengo echado el ojo, segun los foros de los viciosos de los videojuegos, que se gastan unas pantallas que ni os imaginais, hasta el 28/11/10, se encontraba de oferta a 185+iva, momento en el que supuestamente por proximidad de las navidades la subieron a 210+iva, lo que según ellos aún sigue siendo una ganga, pero es de esperar que pasado las navidades, si antes tenían ganancia vendiendolo por 25 euros menos, vuelva como mínimo a ese precio.
    Según eso, entre los reyes y la reposición de stok, en torno al 15 de enero debería haber bajado precio nuevamente.

yo a día de hoy considero que tengo la información machacadísima, si no estoy ya con el nuevo, es porque les mandé mensaje a los de elstir para el pedido, y me tardaron cuatro días en contestar, me molestó tanto que tardaran (pidieron disculpas, y ponían que era por el movimiento navideño), que de momento no lo pido.

A día de hoy el dell (247 €) o el viewsonic (247 + portes), o el HP por 300, que aún es un precio buenísimo para la calidad que lleva cualquiera de ellos.

Es curioso el tema de los mayorístas, como referencia he mirado el objetivo 50mm 1,8 canon. sale a 90+ iva+ portes que será en torno a 115 euros (sería el precio de coste a la tienda) a pagar al mayorísta. pues resulta que hace poco lo he visto en una pagina a la venta al público por 105 euros ¿¿¿????
    Última edición por alucan; 29/12/10 a las 23:07:36

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buen tema este.

Estoy mirando monitores desde hace tiempo y parece que siempre esconden algo.

He revisado post y como comentaís sino valen una pasta, no valen para fotografía.

Una cosa que creo importante, despues de leer, es la conectividad. La mayoria viene con VGA o VGA-DVI pero pocos o muy caros con HDMI, La gran mayora de tarjetas de video ya vienen con DVI pero el HDMI creo que es importante como por ejemplo ponerle la cámara, disco duro sin necesidad del PC

Si encontraís buenos precios no dejeís de postearlo

alucan el 50 1.8 en Amazon uk esta al cambio a 104 € puesto en casa por mensajería y garantía oficial.

Predeterminado

huy, pues voy a mirar esa pagina, que he encargado un sigma 10-20 y si es más barato, aún estoy a tiempo.
    si, lo de la conectividad y los puertos, es cierto que hay que tenerlo en cuenta. Al parecer los que yo anoto vienen algo pobres en ese aspecto, pero como no lo domino, me he centrado en el básico, que es el panel, además, nadie da duros a peseta, así que si están mas baratos, está claro que en algún sitio está la merma.

Predeterminado

pues si, el sigma en españa en la más barata son 478, y en amazón son 422. 56 euros más barato que la mejor oferta un 14% de diferencia.

Está claro que en españa los margenes de ganancia son una pasada, pero en estos casos el mayorísta vende más caro que lo que lo hacen las tiendas extranjeras a los particulares.

o se espabila más de un mayorista y reduce margenes o compra a mejor precio (según de dónde venga el problema) o van a cerrar muuuchos negocios, y no por culpa del gobierno, sino por la falta de competitividad de las empresas.
    es lo que tiene internet, que triunfa el más hábil, y la tiendita de barrio que metía las clavadas por los carretes caducados tiene los días contados.

Volviendo al tema de las pantallas ¿que tal andan de precio en estas paginas extrangeras (sólo europa), es que yo no ando muy suelto para mirarlo por ahí. no, ahora que recuerdo había una en gran bretaña que vendía más barato que aquí "refurbised", pero con la garantía de 0 pixeles muertos, y si no se devolvía integra con incluso portes pagados por el vendedor (vendedor con 100% votos positivos). Pues ahora que lo pienso tal vez sea lo que haga.

otra cosa en el tema de conectividad, entre el dell 2311 y el viewsonic ¿que tal andan? bueno, me voy a poner a mirarlo yo

rromero está desconectado Participante

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A ver esa conexiones. Aunque he leído que hay adaptadores DVI a HDMI como este pero no se si serán efectivos ya que también los hay vga a hdmi y si la maquina que le enchufas no procesa la imagen no sale nada por ella.

alucan antes de comprar nada en Amazon.uk hay que preguntar tema de garantía. Justo esos dos objetivos pregunte y entendí que los dos los cubren el servicio oficial español pero hay que tener en cuenta que es de 1 año.

Pendientes estamos de que aparezca algún monitor de las 3B

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo