Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Benro A-2691 o Triopo GT-3228

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado Benro A-2691 o Triopo GT-3228

Hola.

Pues se que no va a resultar fácil, pero si alguien hubiera tenido la suerte de haber comparado los dos modelos que señalo y pudiera darme sus impresiones...
    Son dos trípodes de viaje (40cm plegados) muy ligeros.
    El Benro es de magnesio y el Triopo de carbono. Contemplo la alternativa de uno de ellos por el precio (ambos rondan los 190€). En el precio el Benro incluye la rótula B-1 y el Triopo la B-2.
    Gracias y feliz 2011.

Salut,

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Nadie tiene ninguno de los dos???.

Salut y feliz 2011.

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Hola Sacredsound, llegastes a comprarte alguno de estos?

Saludos es que estoy en principio interesado en el triopo..
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

tgf111 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Aunque tarde, respondo por si a alguien le sirve.
    Tengo un Benro A297OT, de aluminio y tubos de 28mm de diámetro desde hace meses. Es muy rígido y va francamente bien con mi 7D y el Canon 400L 5.6. La rótula es una Giottos MH1300, que tambien va bien, aunque hay que apretar mucho para que quede bien firme.
    Hace poco, compre el triopo GE-3228x8C, que en lugar de roscas lleva cierre rápido y es de carbono.
    Bien, uno ya sabe que nadie da duros a 4 pasetas, pero para que a nadie le pase como a mi, expongo como es:
    Ligero (mucho) y pequeño, (tambien mucho). Pese a tener el mismo diámetro de tubos que el Benro, flexa por todas partes, (sin necesidad de abrir todas las secciones). Si levantas la columna, es totalmente inútil sin un cable disparador (con el Benro, tiro sin cable a velocidades medias y bajas sin problema). Lo peor de todo, es que la pieza central, la que sujeta las patas y la columna, está formada por dos piezas que tienen un juego libre de unos 2-3 mm (independientemente de lo que aprietes la columna). Eso hace que la cámara rote casi 1cm lateralmente SIEMPRE. Solo por eso, ya es un trípode inútil. Se pueden soldar las piezas, pero claro, no es plan...
    Además, los cierres rápidos son una castaña y ceden. Si alguien piensa en Triopo, CIERRES DE ROSCA!! y modelos No de viaje.
    Con las patas abiertas en la 2ª y 3ª posición, el tripode flexa tanto, que no creo que sea útil sin un cable disparador.

Resumiendo:
    Como trípode para llevar por si acaso, para alguna foto, incluso de noche, con disparador a distancia, es tan válido como cualquier Velbon de plástico (tengo uno tambien), solo algo más rígido, pero penalizado por el juego libre que afecta a la columna y 3 veces más caro.
    Para fotografía de naturaleza como se promueve en un video que corre por youtube en el que le montan una rótula wimberley y un objetivo enorme, NI DE COÑA!. Es completamente INÚTIL. Para eso, por el mismo precio, cualquier Benro de aluminio.

Espero haber ayudado a alguien a no cometer el mismo error que yo.