Estimados compañeros:
Actualmente tengo un 190MF4 de Manfrotto con una rótula 804RC2 de la misma marca. El 95% de las fotos que hago son de naturaleza y de ellas un alto porcentaje son marinas. No uso equipo pesado, todo lo más un 70-200 2'8 junto a una 5d Mark-II y el Grip BG-E6.
He pensado dejar el 190MF4 para salidas en las que tenga que caminar mucho hasta la localizaciónañadiéndole una rótula más ligera para esas ocasiones y he decidido adquirir un nuevo trípode más robusto y alto para cuando no me importe cargar con él, que será un porcentaje muy elevado de ocasiones.
El 190MF4 se me hace bajo y "endeble" en bastantes ocasiones, así que he pensado en algo más pesado, pero sin irme a un mastodonte.
He mirado bastante y estoy casi decidido por un Feisol CT3372LV, del que he leído buenas críticas en la red. Me gusta porque aparentemente es completo y con la columna nivelable me viene de perlas para panorámicas, etc...También barajo el Manfrotto 055 CXPRO3 o algún Gitzo, pero estos últimos no los controlo y no tengo claro cual podría irme bien. Me gustan los de la serie 3, pero no se si se les puede añadir columna para hacerlos más altos cuando lo necesite.
En cuanto a las rótulas, esta vez busco una de bola para plato Arca. Si cojo el trípode Feisol había pensado en la CB-50DC de la misma marca, pero no encuentro demasiadas referencias sobre ella en la red. Alguno la habéis probado?? Seguro que las Markins, Arca o RRS van mejor, pero me gustaría saber algo sobre esta...
Resumiendo: Busco trípode razonablemente ligero, en torno a los dos kilos, y que supere el 1'70. Entiendo que buscando firmeza tiene que ser de 3 secciones. Busco también una rótula de bola maja, que no sume demasiado peso y que soporte sin rechistar la 5d Mark-2 con grip y 70-200...
Alguien tiene alguna sugerencia u opinión al respecto??
Gracias a todos por anticipado!
Saludos!
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
Bueno, pues al final me he tirado a la piscina y probaré el Feisol 3372LV y la rótula CB50DC de la misma marca.
A ver cuando llega.
Un saludo!
Última edición por lamborena; 12/01/11 a las 15:57:40
Canon EOS 5D Mk-II. BG-E6. EF 17-40 F4-L. EF 24-105 F4-L IS. EF 70-200 F2'8-L. Zeiss Planar T* 50 1'4. EF 2x-II. Speedlite 580EX. TC 80N3. RS 80N3. Manfrotto 190 MF4. 804 RC-2. Triopo B-2. FEISOL CT-3372-LV. FEISOL CB 50 DC. RRS L-Bracket. Gorillapod SLR Zoom + Triopo B-1. Elinchrom D-Lite 4. Web Personal Flickr 500px Sígueme en Facebook
Ya están aquí el FT3372LV y la CB50DC. La primera impresión no puede ser mejor. El trípode es brutal... Alto y robusto, como buscaba. Tiene una presentación impecable, con la típica apariencia de la fibra de carbono. La rótula también está acabada en fibra de carbono, lo que la hace muy vistosa. Viene con bolsa de gran tamaño en el q.ue cabe perfectamente el trípode plegado con la rótula puesta.
Los mandos para extender tanto las patas como la columna van muy bien. Son de rosca. Para liberar las patas es suficiente con girar un cuarto de vuelta. Es muy rápido, la verdad.
La columna central es nivelable. Se afloja una rosca por la parte inferior de la misma y esto libera el mecanismo de nivelación. Lo único que no me ha gustado es que la base de la columna, la parte en la que se coloca la rótula, no lleva un pequeño nivel de burbuja. Por lo que parece, esa base para nivelar es opcional. Les he mandado un correo a los señores de Feisol Europe para hacerles saber que no me parece acertada esta cuestión, porque tener una columna nivelable y no tener nivel para hacerlo me parece un contrasentido. Para extender la columna central es suficiente con aflojar una palanca muy ergonómica colocada en la parte superior de la misma, justo por encima de la base del trípode y debajo del plato en el que va la rótula.
Como referencia de altura os puedo comentar que mido 1'82 y con las patas extendidas y la columna abajo, la parte superior de la misma me llega hasta la barbilla sin rótula. Es una altura excelente para mi gusto y el tipo de fotos que hago con asiduidad.
Ahora me queda probarlo junto al mar, que será su destino principal. La impresión que me da es que tendré trípode para muchos años...
Haré un pequeño comentario cuando lo pruebe en campo. De momento quedo a disposición de quien quiera preguntar algo sobre él.
Un saludo!
Última edición por lamborena; 12/01/11 a las 15:58:59 Razón: nombre de la rótula mal escrito
Pues tiene muy buena pinta. A mi se me salia algo de presupuesto y al final opte por conocido, el manfrotto 055 xprob, que recibi ayer y tiene muy buena pinta. Ya nos contaras que tal tu experiencia.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Marcadores