Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Que rotula de bola elegir para el tripode giottos

Zianra está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Que rotula de bola elegir para el tripode giottos

Hola pues vereis llevo varios dias mirando rotulas y tripodes, en cuanto al tripode lo tengo visto sera el MTL9361+ MH5001 de Giottos, la cosa es que la rotula no me gusta , preferiria una de bola que me agradan mas y dicen que son mejores.

Habia visto la MH1300 de giottos , pero no se que base ponerle o zapata. tambien la 7303 , 7302 ambas de giottos, y en Manfrotto aqui ya ni idea..

El hecho es que ya estoy liado con la rotula y no se que peso elegir y si esa rotula es buena o se me ira al garete el equipo.

La mayor duda que tengo es sobre el peso a soportar, he leido que la rotula deberia de soportar 7 u 8 veces el peso del equipo con lo cual o esta mal, o es una burrada.

El peso a soportar por el tripode y rotula, sera aproximadamente de 3kg.

Que rotula sobretodo me aconsejais?

saludos y gracias
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Si es para uso con teles, yo no usaría una de bola…….ya que para controlar el movimiento tienes que ayudarte con una mano en la cámara y otra en la rotula, por lo que la unión cámara lente sufre mas o menos dependiendo del frenado que tengas puesto. Si es para lentes menores van francamente bien, además de lo poco que abultan…útil si llevas el trípode en el exterior de la mochila….la única pega que tienen es que no son muy precisas a la hora de ajustar el encuadre con ellas.
    Yo tengo una manfrotto 468RC2 y va muy bien con objetivos inferiores a 200mm.

Salu2

Predeterminado

Gracias Smeher por la informacion, basicamente lo quiero para un teleobjetivo , ya que lo que mas hago es foto de aves.

Entonces que tipo de rotula me aconsejas para teles largos?

Saludos.
    50D + Grip + 100mm macro USM + 100-400mm L IS + Tubos Kenko + Triopo GT-3230X8C + B-3
    Blog - Web

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Gracias Smeher por la informacion, basicamente lo quiero para un teleobjetivo , ya que lo que mas hago es foto de aves.

Entonces que tipo de rotula me aconsejas para teles largos?

Saludos.
    Pues la mejor que hay en el mercado……..que es la que tengo……la Wimberley WH-200……..yo la uso con un 800 f5,6, el dupli 1,4, los anillos de extensión y la 1dsmIII y muevo todo con un solo dedo………para seguimiento de aves en vuelo, no hay nada mejor……..cierto es que hay copias de ella por la web, pero yo la he metido en las peores condiciones imaginables y no ha fallado hasta ahora….las copias no se que tal irán en condiciones de humedad, arena, barro y temperaturas muy por debajo de 0……la Wimberley te aseguro que no falla.

Si te la puedes permitir ni te lo pienses.

Predeterminado

Gracias Smeher, pero aparte de que se me dispara, no es lo que busco.. te explico la quiero mas que nada para hide y no para seguimiento de aves.

Gracias
    Blog - Web

Predeterminado

Cita Iniciado por Zianra Ver Mensaje
    Gracias Smeher, pero aparte de que se me dispara, no es lo que busco.. te explico la quiero mas que nada para hide y no para seguimiento de aves.

Gracias
    Para hide es la que uso y funciona a la perfeccion........pero como has visto es muy cara.....las hay clonicas y tienen mucho mejor precio, pero no se que tal iran.

Durante una temporada, mientra ahorraba para comprarla, use una rotula de video, y no van nada mal tampoco.

Predeterminado

Gracias Smeher , por la ayuda, pero esa rotula es una pasada pero muy cara..

saludos.
    Blog - Web

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo no descartaría las de bola. Las hay con regulación de fricción y van pero que muy bien.
    Por unos 60-70€ tienes una Triopo B-3 y resulta difícil encontrar otra con sus prestaciones, robustez y acabados.
    En una comparativa entre 20 rótulas aparece la tercera en calificación general.

Salut,

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Una imagen vale mas que mil palabras.

Salut,

Predeterminado

Gracias Sacredsound, en principio no es que las descarte, pero me he quedado plof jejejeje.. esta tiene buen diseño..

pero servira para el Giottos , no? Aunque pensaba mas en una giottos o manfroto, mas que nada por no comprar en un sitio una cosa y en otro , otra.

Gracias
    Blog - Web

Predeterminado

Recuerda que con las de bola tienes diferentes platos y cada plato es para un uso especifico......si es para usar con teles procura que sea de este tipo.......así podrás ajustar el punto de gravedad mejor y que el peso no te haga incomodo el manejo....por que a pesar de usarlo en hide...no te queda otra que buscar el bicho para encuadrarlo, por lo que tienes que mover el equipo para buscarlo.

Mira yo tengo ESTA y con ese plato se maneja bien hasta con un 300 f2,8

Predeterminado

Estoy completamente de acuerdo con el amigo Smeher pero si te parece cara puedes mirar la Benro GH2, cuesta la mitad y a ninguno de los que conozco (al menos tres personas) nos ha fallado y estamos encantados con ella.

Por otro lado para conjuntos de 3-4 Kg yo he usado la rotula de joystick Manfrotto 322RC2 montada siempre horizontalmente y sobretodo con monopie. Con el 300 f 2,8+ dupli+grip+flash aguanta bastante bien, por debajo de este peso te puedo asegurar que no he tenido problemas de sujeción, con la comodidad añadida del desbloqueo rápido del joystick
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo