Hola a todos
empezaré diciendo que soy principiante en fotografia con reflex,hoy me han regalado un tripode VANGUARD (Alta+203AP) con una altura de 145cm con el cabezal totalmente extendido y que soporta hasta 2kg.
Mi cámara es una Canon EOS 500D, con un 18- 135. ¿Que os parece el trípode para la cámara? ¿ Y la altura?. He leido por ahí que no es recomendable tener el cabezal totalmente extendido por la estabilidad. Yo mido 1.73 y mi duda es si no se quedará un poco corto. Gracias
bueno, primero decirte que por lo general es recomendable que el trípode soporte el doble de la cantidad real que va a soportar por seguridad.
Como trípode principal para hacer panorámicas o darle un uso más profesional igual no te sirve, pero si es ligero y versatil seguro te será muy util para llevar siempre contigo en las salidas nocturas. Te agaachas y ya estás a la altura
Las pocas imágenes que he podido ver de él en la web me parece un trípode bastante robusto, a pesar de sus 2kg de cargar max. Suerte!
Muchas gracias alXXX
Bueno, no vamos a ser muy rigurosos con algo regalado y que suponemos que no es cosa de cambiar.
No he conseguido averiguar cuanto mide sin desplegar (imagino que 1.45m te refieres a la columna sacada). Y en las web solo dice las medidas "Extendido".
Pues lo que te han dicho de que sea ligero es muy importante. Por contra, desplegar la columna signfica perdida de estabilidad y se ha de hacer lo menos posible, pero eso ya lo habrás visto tú. Tema trípode es Peso<>Prestaciones<>Precio
Solo entraba para recomendarte un cable o inalámbrico disparador
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Para la altura que tienes , yo mido un poco mas (1,77) ese tripode lo veo justo, pero te sirve te agachas muy poco, tienes que contar que a esa altura 1,45 tienes que ponerle la altura del visor de la camara.
Lo que si esta un poco justo de medidas de las patas ( 20mm) segun lei es recomendable de 28 mm para arriba, aunque tambien depende el uso que le vayas a dar y peso 2kg ( Ya con la camara y el objetivo tienes escaso un 1kg) en el momento que le metas un teleobjetivo u objetivo que pese alrededor de un kilo estaria muy muy justo, y si le añades que la altura del tripode es extendido al maximo pues mas riesgo de caerse.
saludos.
saludos.
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
Marcadores