Tengo esta duda! Qué es mejor hacer? comprar una tarjeta de 16 gb o dos tarjetas de 8gb? Tengo la Canon 550D, y le temo por el video, pero no creo que llene esos 8gb de un tirón. Qué me recomendais?
Otra cosa, habéis probado estas tarjetas? van bien? Es que la verdad, son bastante baratas comparadas con las marcas habituales. Gracias.
Por cierto, tengo ahora mismo una SD de 2gb a 60x. Cuando grabo en hd 1080 o 720 me aparece el error BUSY, y después se me para la grabación. Es normal esto?
GRACIAS CANONIVOROS!
Calzo una Canon 550D con un 18-55 IS
http://www.flickr.com/photos/marguete/5364834522/
En esto como en todo, leerás opiniones para todos los gustos. Personalmente prefiero 2 de 8 a una de 16. ¿por que?, pues porque si una te falla, salvas lo de la otra. Tirando en Raw tienes más o menos 76 x 8 = 608 fotos en cada tarjeta. En total 1.216, que ya son fotos. En caso de viaje exótico a lo mejor se queda un pelín justa...
Para lo del vídeo, lo mejor es que te vayas a las de mayor velocidad de transferencia. Porque de otro modo siempre vas a ir a pedales. Procura no racanear en tarjetas. Porque de nada te valdrá el pastón que has metido en el equipo si lo llevas de adorno, porque fallen las tarjetas...
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Es un dato que se dice poco, pero mira la velocidad de escritura de la tarjeta. Muchas veces el dato que te dan es la velocidad de lectura y luego hay sorpresas.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
Ya te lo dije antes, pero (por si había dudas) te lo vuelvo a repetir.
Para fotos, no tanto (salvo ráfagas), pero para Vídeo, VETE A LAS DE MAYOR VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA de datos.
Los de Trascend dicen...
Las características de clase 10 de la Asociación de Tarjetas SD se unen a la especificación SD 3.0, en la nueva serie Ultimate de tarjetas SDHC de Transcend. En comparación, las anteriores tarjetas de clase 6 ofrecen hasta 6 MB/s, mientras que las de clase 2 se conforma con unos discretos 2 MB/s. En cambio las tarjetas de clase 10 llegan a 16 MB/s en procesos de escritura y hasta 20 MB/s en lectura, lo que permite grabar vídeos de 1.920 x 1.080 Full HD a 60 fps.
Además de la alta velocidad, puesto que tanto las cámaras de vídeo, como las de fotos, ofrecen cada vez mayor resolución y archivos más grandes, las nuevas tarjetas Ultimate SDHC de Transcend se fabricarán en formatos de 4, 8 y 16 GB, lo que permite almacenar hasta 240 minutos de vídeo HD (AVCHD a 9 Mbps).
De modo que, en teoría, la que tienes te tendría que valer "ferpectamente"
Una cámara con unos cristales, un chisme para sujetarla, otro para suavizar sombras y ganas de aprender desde 1972 en que me compré una Minolta SR7.
Marcadores