Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Review Tripode Fancier FT-5601

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Predeterminado Review Tripode Fancier FT-5601



    Buenas

    Por fin me estreno creando un tema en el foro!! y es que, ya que me he servido del mismo para aprender y conocer mas sobre las fotografia, queria contribuir con este pequeño analisis de un tripode de una marca ya conocida por este foro: Fancier.
    El modelo en cuestion es el FT-5601.





    Motivos que me llevaron a elegirle:
    • Sus buenos comentarios en el foro.
    • Su precio contenido.
    • Las prestaciones que ofrece (ya quisieran algunas marcas punteras).
    Lo compre en ebay.es , en concreto a netgadgets (me tardo una semana). Precio: 107 euros (envio incluido).


    "El paquete"






    "Vaya vaya, lleva funda, bueno pues eso que me ahorro tambien.."





    "Ya salio por fin, quitemos el plastico..."




    Descripcion:



    Es un tripode de rotula de bola panoramica, (ojo con este dato porque que sea panoramica o no, hace que suba o baje el precio), tiene niveles en la misma rotula y en la base del tripode donde incorpora una pequeña brujula.


    Detalle del tripode recogido.





    La pinza de la zapata no tiene seguro, pero si posee 2 posiciones para incrementar la presion que se ejerce con la rotula y asegurar eficazmente la camara. El mando (rueda grande) que maneja la rotula tiene un acabado de goma muy bueno, con el tipico regulador que incrementa la precision del cierre de la bola o lo aligera mas, esto es muy util para determinadas fotografias donde montas un objetivo muy pesado y quieres tener una respuesta rapida para asegurar la camara.
    La base de la rotula tiene escala graduada con el angulo de giro panoramico indicado.


    Zapata y rotula de bola panoramica.




    Consta de 2 partes telescopicas con unos faciles y rapidos seguros para desplegar toda su altura: 1'57 metros, sin extender el tubo central.Las patas estan protegidas con una goma-espuma bastante compacta que evita roces y mejora el agarre y transporte.Al final de las mismas nos encontramos con 3 topes de plastico que se adaptan a terrenos lisos, pero que si los desenroscamos obtenemos puntas mas versatiles para suelos arenosos.

    Detalle de la pestaña para regular la posicion de las patas.





    Pestañas para desplegar las patas





    Tiene la posibilidad de desmontar el tubo central y articularlo oblicuamente.Es una prestacion que no poseen mucho tripodes que le triplican en precio, y una caracteristica que me parece genial para fotografia macro.Te da muchas posibilidades.


    Podemos articular el eje buscando otras posiciones




    Detalles de calidad en los tornillos (grabados con la marca Fancier ),la robustez de los tubos me encanta, trasmite mucha rigidez en la base del eje y de la rotula. Y puesto a prueba con la 7D montada con el 100-400 inspira mucha confianza, incluso montando el tubo en posicion oblicua y forzando la caida de la camara, el tripode se mantiene rigido sin hacer bascular el conjunto.
    Detalles como la funda acolchada con correa para colgartelo a la espalda o al hombro y asa para su transporte, deberian servir para que tomen nota otras marcas .En el interior viene un bolsillo pequeño para llevar la herramienta allen usada para apretar los tornillos.

    Para los obsesionados con el peso: 1'850 Kg , este era un dato que me contrariaba, ya que sabia el uso que le iba a dar. Sin embargo despues de cargar con el conjunto 7D-100-400 y tripode, en una jornada de montaña, no puedo quejarme.
    La rotula aguanta 6Kg y el tripode 10 Kg, para mi suficiente.


    "Perfecta rigidez y altura"



    Como veis estaba convencido cuando lo pedi, pero me ha causado mejor impresion cuando lo recibi.
    Espero que os sirvan mis comentarios y analisis en este enmarañado mundo de los tripodes.

    Un saludo a todos !!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Me ha gustado mucho tu review y la verdad es que estoy interesado en este tripode. Quisiera preguntar/te varias cosas: ¿cuales son las medidas? Estendido, recogido etc. LAs patas ¿son de carbono o de aluminio?
    Yo mido casi 180. ¿Me iria bien? De momento tengo una D90 (si, es Nikon) con un 18-105, perol quizá algún día aumente a un flax, grip y un 70-300 etc. Mi presupuesto son +-200 euros con una rótula que me permita hacer panorámicas. ¿Me recomendais este u otro por ese presupuesto?
    También quisiera preguntarte ¿lo ves/veis mejor que un Manfrotto 55Xpro?
    Última edición por dnovnik; 23/02/11 a las 20:46:39

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Ribadeo (Lugo)
    Mensajes
    373

    Predeterminado

    Buena review!

    Yo tengo el 6663A y es una delicia.

    Un saludo!
    450D/Grip, 15-85, pisa, 50 f1.4, 430EX II, UV(C) HMC 58y72mm + RS-60E3 + Flipside 400AW + Fancier 6663A, etc... http://www.flickr.com/photos/gomez619/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Thumbs up

    Cita Iniciado por dnovnik Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho tu review y la verdad es que estoy interesado en este tripode. Quisiera preguntar/te varias cosas: ¿cuales son las medidas? Estendido, recogido etc. LAs patas ¿son de carbono o de aluminio?
    Yo mido casi 180. ¿Me iria bien? De momento tengo una D90 (si, es Nikon) con un 18-105, perol quizá algún día aumente a un flax, grip y un 70-300 etc. Mi presupuesto son +-200 euros con una rótula que me permita hacer panorámicas. ¿Me recomendais este u otro por ese presupuesto?
    También quisiera preguntarte ¿lo ves/veis mejor que un Manfrotto 55Xpro?
    Me alegro que te haya gustado.
    Con respecto a las medidas del tripode, son 70 cm recojido, y 1'60 extendido, sin la columna central que mide 50 cm, por lo que puedes tener 2'10. Las patas son de aluminio, son robustas por lo que trasmiten rigidez, el carbono es mas ligero y algo mas rigido, pero no puedo comparar ya que no he disfrutado de este material.
    Para mi, es lo que buscaba, rotula de bola, panoramica, articulado, rigido, con bolsa y "economico". No me atrevo a recomendarte uno u otro y menos sin haber probado el Manfrotto. Solo puedo ofrecerte mi opinion por este tripode, que es, a dia de a hoy, y dandole "caña" desde que lo compre (hablo de salidas al monte, esperas en hide, excursiones de varios dias) de plena confianza y contento por haber acertado en la decision. Que me gustaria un tripode mas ligero, si, pero no a costa de 100 o 200 euros mas.
    Como decia el anuncio, busca, compara, y si encuentras lo que buscas, compralo y disfrutalo (o algo asi )
    Suerte y un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    ¿Y no tienes problemas con las presillas de las patas? Tengo entendido que con el tiempo dan olgura y son mejor las roscas. Por cierto, 1,8 kilos no es muy pesado. El x55 de Manfrotto pesa 2.4.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnovnik Ver Mensaje
    ¿Y no tienes problemas con las presillas de las patas? Tengo entendido que con el tiempo dan olgura y son mejor las roscas.
    Los 2 tripodes que tengo tienen este sistema y no he tenido el problema que dices. En el Fancier ademas, las presillas van sujetas a las patas con unas abrazaderas que se pueden regular por medio de unos tornillos allen (el fabricante nos suministra la herramienta, que va comodamente guardada en un bolsillo de la funda), creo que en la foto del review te puedes hacer una idea. Este sistema para mi es mas preciso y mas rapido. Cuando estuve mirando tripodes descartaba precisamente los de rosca, (por la suciedad, barro y arena que pueden entorpecer este sistema).
    Pero como todo, va por gustos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    Me está gustando.

    Otra cosa. En la página oficial del fabricante dice esto:

    Especially designed for professional photographers , this ball head with original patented locking system is the most advanced one among our Weifeng series products . Magnesium alloy and surface coated with hammer finish under 300℃ it is light but with mighty load capacity up to 12kg . Besides , the ball pressure can be preset according to the camera' s weight and barycenter . It' s panoramic base with scale on it plus quick relase plate make it a perfect choice. Mulit-fnctional professional tripod , a perfect combination of magnesium alloy body and carbon fiber tubes or aluminum alloy tubers . It holds characteristics of low angle shooting , reversed shooting , multi-angle adjustment catering for different situations . Moreover, it can be used as a monopod just with one of its legs and free small ball head .
         
    Especialmente diseñada para fotógrafos profesionales, este balón con la cabeza original del sistema de bloqueo patentado es la más avanzada entre nuestros productos de la serie Weifeng. De aleación de magnesio y la superficie cubierta con un martillo final inferior a 300 ℃ es ligero pero con capacidad de carga poderosa hasta 12kg. Además, la presión del balón puede ser programado de acuerdo al peso s de la cámara y el baricentro. Es la base s panorámica con escala en él, más placa relase rápida que sea la elección perfecta. Trípode profesional Mulit-fnctional, una combinación perfecta de cuerpo de aleación de magnesio y los tubos de fibra de carbono o tubérculos de aleación de aluminio. Tiene características de bajo ángulo de disparo, de tiro invertido, el ajuste de múltiples ángulos de catering para diferentes situaciones. Por otra parte, puede ser utilizado como un monopie sólo con una de sus piernas y la cabeza libre de bolita.    
    Tomado de: NINGBO WEIFENG PHOTOGRAPHIC EQUIPMENT GROUP CO.,LTD
    ¿Has comprobado si de veras se puede usar como monopié?
    Más importante aún: ¿se le puede cambiar la rótula por otra de otra marca o de la misma? Si se le pudiera poner la rótula prescidiendo de la columna central (como los caros de verdad), sería estupendo. Eso sí, lo comparo con el FT 6662A y según donde mires este último es capaz de soportar mas peso.

    Estoy intentando conseguirlo de carbono, pero parece muy complicado. En ebay.es no está.
    Última edición por dnovnik; 28/02/11 a las 21:38:10 Razón: mejorar

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    201

    Predeterminado

    y en este modelo no se le puede adaptar un mango para los que trabajamos en video???

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Madrid (zona norte)
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Perdonad por el retraso en la contestacion, pero estos dias ando algo liado.

    Cita Iniciado por dnovnik Ver Mensaje
    ¿Has comprobado si de veras se puede usar como monopié?
    Vaya si lo comprobe!!, le di varias vueltas al tripode, pero final descubri que es otro modelo el que tiene esta opcion: el WFC-5601. El sistema consiste en un cierre rapido que desbloquea una de las patas. Esta viene con la rosca para que adaptes la rotula que quieras.
    Una pena la verdad.

    Cita Iniciado por dnovnik Ver Mensaje
    ¿se le puede cambiar la rótula por otra de otra marca o de la misma?
    Si, la rotula se puede desmontar de la base de la columna central, y se queda el plato preparado para ponerle la rotula que quieras, el anclaje es de rosca universal.

    Cita Iniciado por dnovnik Ver Mensaje
    Estoy intentando conseguirlo de carbono, pero parece muy complicado. En ebay.es no está.
    Dias despues de adquirirlo, descubri esta opcion:
    New Fancier Carbon Fiber WFC-592T + WF-570H Ball head en venta en ebay.es (finaliza el 14-mar-11 14:54:36 H.Esp)
    Carbono, con rotula de bola panoramica, 1.5 kg de peso y por 30 euros mas.
    Eso si, no tiene la opcion de articular la columna y para bien o para mal, los cierres de las patas son de tipo rosca .

    Cita Iniciado por Flupper Ver Mensaje
    y en este modelo no se le puede adaptar un mango para los que trabajamos en video???
    Si, como he dicho la rotula es intercambiable.
    Pero quiza te interese adquirir uno con la rotula especializada para video no?
    Por ejemplo este:
    Pro Video Tripod Fluid Pan Head EI717 717 EI-717 Bowl en venta en ebay.es (finaliza el 26-mar-11 16:02:30 H.Esp)
    De todas formas en el enlace que dejó el compañero dnovnik, puedes ver las rotulas que hay para video y pedirla por separado. Busca por ebay.es .

    Cita Iniciado por pollo619 Ver Mensaje
    Buena review!
    Yo tengo el 6663A y es una delicia.
    Un saludo!
    Gracias !!!!
    Yo tambien estoy de acuerdo. La verdad es que la marca es una delicia. Estuve detras de tu modelo tambien, pero al final me decidi por este otro.
    Creo que Fancier tiene una muy buena calidad-precio-prestaciones.

    Un saludo a todos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    34

    Predeterminado

    He contactado con el distribuidor de Fancier en España Tienda de Fotografía Accesorios para Cámaras Digitales
    Y le he pedido que me den precio por el WFC 5601, es decir, la versión de carbono. Me han dicho que van a consultar con el fabricante. Veremos si contestan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dnovnik Ver Mensaje
    Me ha gustado mucho tu review y la verdad es que estoy interesado en este tripode. Quisiera preguntar/te varias cosas: ¿cuales son las medidas? Estendido, recogido etc. LAs patas ¿son de carbono o de aluminio?
    Yo mido casi 180. ¿Me iria bien? De momento tengo una D90 (si, es Nikon) con un 18-105, perol quizá algún día aumente a un flax, grip y un 70-300 etc. Mi presupuesto son +-200 euros con una rótula que me permita hacer panorámicas. ¿Me recomendais este u otro por ese presupuesto?
    También quisiera preguntarte ¿lo ves/veis mejor que un Manfrotto 55Xpro?
    Buenas
    Atención a lo que he subrayado, esa rótula que trae el trípode, se llama "panorámica", por que su zapata es mas grande y alargada que las normales, pero no es específica para panorámicas. No os confundais, estas tienen la ventaja que a mayor superficie, mayor la capacidad de soportar lentes largas y equilibrar el peso de balanceo del conjunto sobre el trípode.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Cieza
    Mensajes
    322
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Escaiguolker

    En hora buena por la compra, yo lo estuve viendo en su día, pero casi al doble de precio, lo que me hizo comprar otro. Como me recorrí parte de la web, dejo unos enlaces para ver toda la gama marca Fancier aquí, y si os hiciera falta comprar piezas sueltas o rotulas u otra cosa relacionada aquí , esta última de ebay.es . Tuve que recurrir para cambiar la rotula de un FT6662 y sin problemas. Lo dicho que lo disfrutes.
    "...solo sé, que no sé..."

    EOS 7D, EOS 400D+

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Review (modesta) Trípode Fancier FT 6662A (modesto)
    Por Tesla en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 15/08/15, 21:32:40
  2. Tripode Fancier
    Por ansaldo en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/11/09, 00:27:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •