Después de buscar en el foro he visto que algunos de vosotros tenéis algun tipo de experiéncia con impresoras laser a color para imprimir fotografias...
Alguien ha probado recientemente alguna de las nuevas impresoras lásero a color para imprimir fotografias? Según las especificaciones tienen resoluciones de 9600x600, o 1200x1200... Lo habéis probado con papel fotográfico (normal, especial para láser)...
ya sé que la calidad no es como las de tinta... pero quiero saber si la calidad es aceptable (recuerdo que mi primera impresora fotográfica de tinta - epson - tenía una resolución de 1440 puntos y las fotos se veían bastante bién).
Hola
Yo tenia una impresora laser color OKI ahora no recuerdo la resolucion que tenia pero era bastante aceptable para fotografia y muy muy rapida al hacer las fotos. El chollo duro aproximadamente un año, a la que los colores empezaron a gastarse empezaron mis dolores de cabeza que eran los mismos que con la antigua epson. Cambie un cartucho de color y a la semana me pidio otro de otro color (casi 50 € cada uno) y asi sucesivamente hasta los cuatro colores, hasta hay normal pero a la semana de cambiarlos todos empezo a decirme que le cambiara tambien el fusor y si no recuerdo mal eran tambien 50 euros cada uno con lo que doblaba ya el precio inicial de la impresora que fue de unos 200 euros. La impresora está en la chatarreria. Creo que todas las laser son mas o menos igual, si no es asi que alguien que entienda mas me corrija.
Ahora tengo una laser en B/N para los papeles de oficina que esta hace casi cuatro años que la tengo y solo me pide un cartucho de tinta al año. Para fotos y demas me compré una impresora hasta din A3 de chorro de tinta, los cartuchos me salen a 3 euros y saca fotos medianamente bien pero como el laboratorio no hay nada.
No se si te sirve de ayuda pero creo que lo mejor es buscar el consumible que sea asequible de lo contrario o te arruinas en el intento o no imprimes para no arruinarte.
Saludos.
El problema que yo le encuentro a la impresión láser es que siempre se notan aguas en superficies planas. Muchas imprentas están haciendo trabajos de pequeñas tiradas con máquinas láser (que no son domésticas) y el resultado tiene una calidad excelente. Otra pega es el continuo mantenimiento que necesitan. Yo tengo en el trabajo una OKI 9200 y cumple con ambas pegas: aguas y mantenimiento. En estos momentos lleva tres días parada esperando al servicio técnico.
Personalmente para fotografía prefiero la impresión de tinta con tintas de pigmentos. El resultado es perfecto con impresoras a partir de A3+ y bien perfiladas. Eso sí, barato no hay nada y menos las tintas K3.
Un saludo
![]()
Marcadores