Hola amigos , este es mi primer post y bueno va en relación a mi genero de fotografía preferido que es la fotografía nocturna y sobre su elemento mas importante a mi punto de vista que es el trípode .
A día de hoy tengo un manfrotto MODO maxi 785B que para quien lo conozca sabrá que no es el mas apropiado por varios motivos , el primero es que las patas tambalean demasiado debido a lo finas que son en su parte mas extendida y el mayor inconveniente que he encontrado ahora al comprarme una 7D y colocarle un grip es que el cabezal no aguanta y con poco que lo muevas se viene todo abajo , es mas , anoche tuve dos sustos en los cuales vi mi nueva canon 7D de tan solo 2 semanas volar el pleno aire , gracias a dios tuve unos hábiles reflejos y pille la correa en pleno vuelo y fué eso lo que colmo la gota en el vaso de agua y he decidido comprarme algo resistente y que aguante un par de Kg de peso .
Pido vuestra amplia sabiduría para escoger mi nuevo compañero nocturno y os pondré un par de requisitos que pido , así podéis guiaros mejor a la hora de ayudarme :
-Altura en su máxima extensión de 1.70/1.75 (No menos ya que mido 1.85 y no quiero que padezca mi espalda jaja).
-Presupuesto de !50/200€ con cabezal incluido.
-Cabezal con pan & tilt suave ya que me gustaría usarlo para video también.
-Estable y que no se mueva cuando haya un poco de viento.
-También me gustaría que tuviera el mecanismo que tiene la Giottos MT III 9360 y algunas manfrottos de poder sacar el tubo central e inclinarlo lateralmente para poder pillar ángulos raros.
De antemano os doy las gracias y espero que podáis ayudarme y espero no ser muy exigente.
Saludos amigos.
Última edición por pirulin_dh; 17/01/11 a las 17:16:44
Si mides 1.85, tus ojos estarán por debajo de esa cifra. Además tienes que contar lo que suma el cuerpo de la cámara desde su base (con o sin grip) hasta el visor.
Con 1.70 incluido cabezal + cámara ya sería una buena altura.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
Muy cierto , pues rectifico , creo que con 1.70/1.75 voy bien , ya que prefiero tener que bajar un poco el trípode que tener que agacharme .
Saludos.
Yo sin duda te recomiendo el Manfrotto 055 xproB. Yo lo tengo. He estado a 1000m, con vientos de más de 100km/h, con la 50d+grip encima y con las patas abiertas ni se tambaleaba lo mas minimo, y yo tenia un faenon para ponerme de pie.
5DMKII+50D+Mucha cristaleria+material stroobist
190XPROB
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
055XPROB
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Mira si te compensa el peso extra. Los dos permiten situar la columna central en horizontal.
Faltaría el cabezal, que no te se recomendar uno para lo que buscas.
Si te sirve, yo acabo de comprar un 190XB (la columna central no permite el modo horizontal) y con el cabezal y la cámara, en máxima extensión, el visor se me queda en 172cm. Yo mido 1.90 y me va perfecto.
Del 055XPROB lo bueno es que no tendrías que extender la columna y no perderás mucha estabilidad, pero el peso aumenta.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
Marcadores