Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: colormonki y Epson PX710W

miquel99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado colormonki y Epson PX710W

Hola,
    He estado buscando en el foro, y no lo he sabido encontrar.
    He cambiado el calibrador Huey (solo pantalla) por el colormonki (pantalla+impresora), y he calibrado ambos siguiendo los pasos que indica el soft. Tengo un iMac de 21".
    El monitor se me ha calibrado, y no hay ningún problema: encuentro el perfil en la pantalla de configuración del monitor (por cierto, que hay mucha diferencia entre la calibración del Huey y la del monki).
    Pero para la impresora, no hay manera de encontrar el perfil que ha creado. Si lo encuentro en DPP, pero no en el PSE (versión 8), donde me pide que decida entre quien maneja el color, si PSE o la impresora, pero el perfil creado no aparece en ninguna parte.
    Tampoco lo veo en configuración de la impresora: para la calibración había creado un perfil
    Standar -1 (sin manejo de color por la impresora y con el papel Epson de foto), y es el unico que me aparece. En la carpeta de configuración, en impresoras, no me deja elegir ningún perfil.
    Ademas, en DPP (y en PSE8 también) me pregunta si lo quiero perceptual o colorimétrico relativo, y de esto no tengo ni idea de lo que debo elegir.
    Perdón por el rollo, pero alguien podría echarme una mano?
    Muchas gracias por anticipado.
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Nadie ha usado un colormunki con una Epson? O con PSE?
    Gracias por la respuesta. Un saludo,
    Miquel

TriX está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Con PSE versión 8 me imagino que te estás refiriendo a Photoshop CS ¿no?

La verdad es que no me acuerdo de cómo funcionaba el módulo de impresión de CS, yo diría que no se podía hacer la gestión desde el módulo de impresión. Intenta convertir antes la imagen al perfil de impresión.

Perceptual o Relativo Colorimétrico son las maneras que utiliza para convertir los colores. En perceptual escala toda la gama para que se mantenga la relación entre los colores. En colorimétrico recorta los colores que están fuera de gama. A unas imágenes les va mejor una y a otras la otra. Haz la prueba al convertir.

Te iría bien una actualización.

Un saludo

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta. De hecho, me refería al PhotoShop Elements 8, que es (creo) bastante mas limitado que el Photoshop "normal" (aunque mucho mas barato).
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado Parece arreglado...

Hola,
    Bueno, después de muchas pruebas, retoques de calibración y calibraciones enteras (y mucho gasto de papel ), he conseguido que la pantalla y la impresión sean "fieles" en un 95%.
    Al final, después de calibrar la impresora, he hecho una recalibracion, pero lo que no he hecho es partir de la impresora sin control de color ni perfil predeterminado para imprimir la tarjeta de ajuste, como pide el software, sino que he partido del perfil que queria arreglar directamente para imprimirla (lo cual me aprece logico).
    El resultado: ahora no hay casi diferencia entre pantalla y papel.
    Un saludo,
    Miquel