Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: que monopie para canon 100-400 y mis 1,93m de altura

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    491

    Predeterminado que monopie para canon 100-400 y mis 1,93m de altura



    Hola, voy a comprarme el 100-400 proximamente, para usarlo en circuitos y me han recomendado que use monopie, pero yo no tengo ni idea de que tamaño me puede ir bien.

    Mido 1,93 así que como minimo tendria que ser un monopie de 1,80m.
    He visto este Monopie Ultralyt U-1016, tambien hay un post de un compañero que hace un pequeño review http://www.canonistas.com/foros/estu...-u-1016-a.html.

    Creéis que me servirá este ultimo, porque con el 1,80m supongo que tendría que curvar mucho y no creo que fuera nada comodo.

    saludos
    www.xavibonillaphoto.com
    Motorsport is dangerous

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Hola, olvida todo lo que hayas visto u oído y ve directamente a por el Benro MP-96 M8.- No hay otro para tu estatura, que yo sepa.- Te lo digo por que tengo uno y es un poste.- No es muy ligero, pero lo aguanta todo (más de 20 kg.).- En la parte inferior, si desenroscas la contera, aparece un minitrípode metálico de varillas, que puedes instalar para descansar y dejarlo de pie.- También puedes quitarlo y ahorrar unos gramos.- Lo compré en shamino123 (ebay), tienda más que seria y recomendable.- Un abrazo.
    alí babá

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonycnt9 Ver Mensaje
    Hola, voy a comprarme el 100-400 proximamente, para usarlo en circuitos y me han recomendado que use monopie, pero yo no tengo ni idea de que tamaño me puede ir bien.

    Mido 1,93 así que como minimo tendria que ser un monopie de 1,80m.
    He visto este Monopie Ultralyt U-1016, tambien hay un post de un compañero que hace un pequeño review http://www.canonistas.com/foros/estu...-u-1016-a.html.

    Creéis que me servirá este ultimo, porque con el 1,80m supongo que tendría que curvar mucho y no creo que fuera nada comodo.

    saludos
    No tienes porqué ser necesariamente un monopie de 1,80 mts.
    Yo mido 1,84 m. Tengo un Manfrotto 680B y una rótula 486RC2, y este conjunto unido al anillo del 100-400 IS L.
    Pues no puedo usar el monopié completamente extendido. La última sección la extiendo más o menos en 50%.
    Piensa que a la altura del monopie has de sumarle la de la rótula (si es que piensas usarla), la altura de la base del anillo a la del visor de la cámara y, finalmente, descontar la distancia de tu frente.
    Hay bastante obsesión con las alturas de los monopiés y no se acostumbra a tener en cuenta lo que estoy diciendo. Piensa que, si mides 1,93 mts, tus ojos están a 10 cms menos, aproximadamente.
    Probablemente con un monopiés de 1,75 mts, tengas más que suficiente.
    En cualquier caso, lo mejor es probarlo.

    Salut,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Yo acabo de comprarme un Manfrotto 685B con su rótula (234RC) y te aseguro que me sorprendió al estirarlo al máximo porque pensaba que era menos. Estirado es 1,70 según especificaciones pero luego añádele la rótula, el anillo del objetivo y al final la cosa engaña. Vete a alguna tienda que lo tengan y compruébalo.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    gracias por la ayuda ,
    hoy he ido a buscar el 100-400 y puff como pesa, he estado 5 minutos haciendo fotos a cuatro palomas y me he dejado el brazo , esta claro que necesito un monopie.

    eso si el objetivo es una maravilla


    Primero me gustaría saber si necesito o no la rotula, os explico para que usare el monopie.
    Lo usare un 90% de veces en circuito, rallys, deportes de motor.
    y un 10% mas o menos en futbol, basket ( pabellones muy bien iluminados), deportes en general y naturaleza.

    Para este uso que le daré yo, me recomendáis una rotula???


    Hola, olvida todo lo que hayas visto u oído y ve directamente a por el Benro MP-96 M8.- No hay otro para tu estatura, que yo sepa.- Te lo digo por que tengo uno y es un poste.- No es muy ligero, pero lo aguanta todo (más de 20 kg.).- En la parte inferior, si desenroscas la contera, aparece un minitrípode metálico de varillas, que puedes instalar para descansar y dejarlo de pie.- También puedes quitarlo y ahorrar unos gramos.- Lo compré en shamino123 (ebay), tienda más que seria y recomendable.- Un abrazo.
    es una buena opción, no esta muy caro y aguanta bastante peso, lo que no se es si tendría que comprar una rotula a parte si la utilizo


    No tienes porqué ser necesariamente un monopie de 1,80 mts.
    Yo mido 1,84 m. Tengo un Manfrotto 680B y una rótula 486RC2, y este conjunto unido al anillo del 100-400 IS L.
    Pues no puedo usar el monopié completamente extendido. La última sección la extiendo más o menos en 50%.
    Piensa que a la altura del monopie has de sumarle la de la rótula (si es que piensas usarla), la altura de la base del anillo a la del visor de la cámara y, finalmente, descontar la distancia de tu frente.
    Hay bastante obsesión con las alturas de los monopiés y no se acostumbra a tener en cuenta lo que estoy diciendo. Piensa que, si mides 1,93 mts, tus ojos están a 10 cms menos, aproximadamente.
    Probablemente con un monopiés de 1,75 mts, tengas más que suficiente.
    En cualquier caso, lo mejor es probarlo.
    gracias por la explicación, al no haber probado nunca un monopie no se como se que altura más o menos tiene que ser, ahora ya me ha quedado más claro, con el que me ha comentado el compañero ali babá supongo que ya me servirá.

    haber si me podéis ayudar con mi duda sobre la rotula

    gracias
    www.xavibonillaphoto.com
    Motorsport is dangerous

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    El tema de la rótula es una opción muy personal. Si pides opinión, encontraràs de todo. Yo, personalmente, no sabría ir sin ella.
    Una rótula de bola entre monopie y obetivo te permite fijar el conjunto, si lo deseas, o bien que el monopie sea simplemente un punto de apoyo y tener movimiento 3D si liberas la bola de la rótula. Se trata de practicar un poco hasta que te habituas.
    Yo, te la recomiendo.

    Salut,

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    buscano he encontrado este Giotto MM5580 Monopie Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    180cm, aguanta 15kg, y pesa 1,36 kg y se puede convertir en trípode que me interesa bastante poder tener 2 en 1 y por 82 €

    creo que para los test me pillare este y si veo que me hace falta una rotula pues buscare alguna que no sea muy cara
    www.xavibonillaphoto.com
    Motorsport is dangerous

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonycnt9 Ver Mensaje
    buscano he encontrado este Giotto MM5580 Monopie Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios

    180cm, aguanta 15kg, y pesa 1,36 kg y se puede convertir en trípode que me interesa bastante poder tener 2 en 1 y por 82 €

    creo que para los test me pillare este y si veo que me hace falta una rotula pues buscare alguna que no sea muy cara
    Tiene buena pinta el Giottos... ¿Vas a ir por casualidad a los de la semana que viene en Cheste? Si es así quizás nos veamos por allí. Saludos.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    491

    Predeterminado

    Tiene buena pinta el Giottos... ¿Vas a ir por casualidad a los de la semana que viene en Cheste? Si es así quizás nos veamos por allí. Saludos.
    a Cheste no ire me pilla un poco lejos , voy a los de Montmelo

    por cierto, crees que la rotula te va a servir para el circuito o se puede prescindir de ella.
    www.xavibonillaphoto.com
    Motorsport is dangerous

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bonycnt9 Ver Mensaje
    a Cheste no ire me pilla un poco lejos , voy a los de Montmelo

    por cierto, crees que la rotula te va a servir para el circuito o se puede prescindir de ella.
    Creo que se puede prescindir de la rótula si no vas a necesitar desmontar la cámara del monopié en plan rápido. Quiero decir que yo prefiero tenerlo así, con la rótula y si quiero quitar la cámara para hacer una foto a otra cosa en plan rápido no tardo lo mismo al tener el plato rápido. La rótula que he cogido permite ajustar la inclinacióny vale 35 euros.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Mensajes
    1.182

    Predeterminado

    El Giottos 5580 es una excelente opción aunque creo recordar que está en Jordi Bas a 65€.
    La opción de las barras para convertirlo en trípode no la encuentro muy apropiada. Su estabilidad es prácticamente nula. Además, aporta un extra de peso dado que se guardan en el interior del propio monopié.

    Salut,

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Wink

    Cita Iniciado por sacredsound Ver Mensaje
    El Giottos 5580 es una excelente opción aunque creo recordar que está en Jordi Bas a 65€.
    La opción de las barras para convertirlo en trípode no la encuentro muy apropiada. Su estabilidad es prácticamente nula. Además, aporta un extra de peso dado que se guardan en el interior del propio monopié.

    Salut,
    Hola, gracias, iba a comentárselo yo.- Eso es una castaña pilonga... que pesa como un trípode bueno de carbono para ese equipo, sin que valga para nada como trí`pode.- Sigo recomendándote el Benro de mi referencia anterior.- Puede usarse sin rótula, pero en un lugar como los circuitos le pondría una rótula de bola habitual.- Sobre todo, por el quick-release y la flexibilidad de uso.- En fin, creo que no lo tienes muy claro, así que recuerda: "comprar mal es comprar dos veces".- Un abrazo.
    alí babá

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Cogiendo altura (para sirbalto y aponso)
    Por sherekan33 en foro Fauna
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/09/10, 23:01:30
  2. ***Vendido*** Rótula Manfrotto 234RC para Monopie y Monopie (vendido)
    Por josepgonzalez en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/09/10, 20:36:21
  3. Trípode para 1,95 de altura
    Por ctec en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/01/08, 17:04:59

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •