Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Review Manfrotto 055xprob

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Cádiz capital
    Mensajes
    246

    Thumbs up Review Manfrotto 055xprob



    ¡Buenas!
    Me he decidido a hacer una review del trípode Manfrotto 055XPROB que acabo de recibir para dar mis impresiones, que no he encontrado ninguna en el foro.



    Dónde comprarlo
    Antes que nada, lo que más importa, el parné. El trípode lo compré en ebay.es al vendedor srsmicrosystems a un precio final de 155,72€, gastos de envío incluidos. Es un precio bastante bueno, mejor que la mayoría de las tiendas españolas.

    El vendedor es muy comunicativo, le escribí para que me dijera el número de tracking y me respondió en menos de dos horas. Hice la compra el domingo 23 por la noche, y el lunes por la mañana ya me habían hecho el envío. Me ha llegado hoy 27 por la mañana, en general muy rápido todo.

    El trípode lo compré a pelo, yo tenía previamente la rótula Manfrotto 804RC2. Todas las medidas y pesos que comentaré serán con la rótula puesta.

    Analizando el trípode
    Lo primero que impresiona es el peso. Junto a la rótula, pesa unos 3.16kg. Plegado, mide unos 80 centímetros, y totalmente extendido, con la barra central levantada, en mi caso llega casi a los 1.85, es más alto de lo que nunca necesitaréis.



    La estabilidad es muy buena, tanto con la columna central subida como bajada, lo cual es un gustazo, porque con otros trípodes siempre he evitado usar la columna central, mientras que con éste la estabilidad no se ve apenas mermada. La configuración más pesada con la que lo he probado ha sido con la 50D,el y un flash, el trípode ni se despeina

    Sobre las patas, sólo dos de ellas tienen calentadores, y la verdad es que se echa en falta en la tercera pata, porque ahora en casa el metal está frío, no me quiero ni imaginar en exteriores. En el anclaje con la base tienen unas pestañas grises que podemos pulsar para aumentar el ángulo respecto a la vertical. Tiene cuatro posiciones distintas, siendo la cuarta el poner las patas totalmente horizontales, para hacer tiros a ras de suelo.



    Las patas tienen tres secciones, que se abren o se cierran con dos llaves. Estas llaves están un montón de duras, la verdad. Una cosa que no me gusta es que las secciones pueden rotar cuando están las llaves abiertas. Me explico, la última sección puede girar libremente, y la sección intermedia tiene un poco de soltura, puede girar en un rango de unos 10 grados.



    Otra cosa que no me ha gustado es que las puntas de las patas son de goma, mientras que por ejemplo el fancier traía un pincho oculto en cada pata para terrenos pedregosos.

    El anclaje a la rótula es con una rosca de 3/8", y además por debajo tiene unos tornillos para aumentar la sujeción.



    Una de las características estrella de este trípode es que la barra central se puede poner de forma horizontal. Para ello, el pomo central tiene una abertura lateral por la que se puede hacer pasar la barra central.



    En la siguiente foto se puede apreciar que abajo de la barra central hay un botón oculto que habrá que pulsar para cambiar de posición horizontal a vertical y viceversa. Una de las cosas buenas es que la barra central no tiene un perfil circular, sino con una forma pseudo hexagonal, que evita que gire. El control de la barra central se hace con una palometa que se ve en una de las fotos que he puesto arriba.



    Otros detalles del trípode, por ejemplo, son un enganche que trae para poner una bolsa de contrapeso, u otro enganche para usar una correa de transporte.

    La verdad es que en general estoy muy satisfecho con él. Pesa bastante, pero para que sea estable no queda otra... o comprarse uno de carbono, bastante lejos de mi presupuesto xD

    En fin, espero que os sirva!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    1.660
    Entradas de Blog
    7

    Predeterminado

    Gracias por compartir
    El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    San Juan de Alicante
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Gracias por compartirlo. Estoy pensando en comprar uno como ese.
    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Gracias por la review. Este tripode tiene muy buena pinta, pero el peso es lo que me hecha para atras.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo desde que lo tengo, estoy como un niño pequeño con zapatos nuevos jejejeje

    Totalmente recomendado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.836

    Predeterminado

    Yo lo tengo desde Navidad y es una pasada.Le he comprado su funda y va muy protegido,incluida la rótula.
    http://bighugelabs.com/profilewidget...169806@N07.jpg

    La fotografía no se toma,se hace.
    Ansel Adams.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Entre Lima(Perú) y Cartago(Costa Rica)
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Buen review compañero.
    Lo llevo a cada salida, y ya no necesito ir al gym .
    Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Excelente review, muchas gracias por comentarnos tu experiencia ...

    Precisamente estoy por comprar ese tripie que le he echado el ojo desde hace ya unos meses, solo tengo la duda si adquirirlo junto con la rotula que mencionas (804RC2) o con la 498RC2 Midi Ball Head. El principal uso que le pienso dar es para macro.
    5D Mk IV | 7D | Canon 16-35mm f/4L IS | Canon 50mm f/1.2L | Canon 70-200mm f/4L IS | Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS | Canon 100mm USM Macro

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs up

    Hola, gracias por la revisión y las imágenes.- Tengo uno y no puede pedirse más en cuanto a relación precio calidad.- El sistema para poner horizontal la columna es el mejor y más simple.- No es para pasearlo mucho, pero cumple su papel como trípode "fijo", valga la contradicción.- Un abrazo.
    alí babá

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Tripode Manfrotto 055XPROB
    Por kowe en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/07/09, 15:41:30
  2. Manfrotto 055xprob
    Por JmGordillo en foro Comprar
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 16/03/09, 22:01:46
  3. Manfrotto 055XPROB + rotula 804 RC2
    Por los3gitanos en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/11/08, 11:35:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •