Bueno pues estas misma tarde, he comprado un tripode 190xprob + una rotula 808rc4
Con la rotula no tengo ningun problema....Me parece bastan estable y robusta...
El problema, creo que lo tengo con el tripode...Lo veo...Endeble...no se!Creo que es obsesion mia pero no se.
Inicialmente habia pensado en un 055 pero el señor de la tienda me ha dicho que pesa medio KG mas y que con la robustez de la rotula, no era necesario...
El sistema de ponerlo en horizontal, sinceramente no me proporciona mucha confianza...Asique me tirare por la serie que no lleva este sistema.
Alguien me puede decir, como hacer pruebas con este tripode para saber si es lo que necesito o no?
De momento, tengo la 5Dmk2, grip 24-105 y 85m, pero un futuro caera un copisto.
Saludos
CANON 6DMKIVwww.eloygambin.com
Yo tengo ese mismo tripode y estoy muy contento. A mí no me da sensación de inestabilidad. Lo he estado utilizando con una 50D + grip + un Sigma 100-300 con duplicador y el tripode no se movia ni un apice y ese conjunto es bastante pesado.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Lo que tienes que ver es cuanto peso vas a poner como maximo encima (objetivo, camara, flash,empuñadura, rotula.....), teniendo en cuenta que el tripode soporta hasta 5kg rotula incluida. El 055xProb aguanta hasta 7kg.
Y otra cosa que debes tener en cuenta es que el 090 tiene una altura maxima de 146cm con la columna central extendida mientras que el 055 es de 142cm con la columna sin extender.....y cuanto mas extendida la columna menos estable.....
Es cierto que son 600gr menos, pero, sinceramente, por 10€ merece la pena la diferencia que, para mi, se nota a simple vista.
En su momento, yo dude tambien entre los dos. Finalmente compre el 055 y no me arrepiento para nada, es un tripode fantastico....tambien es cierto que para viajar, a no ser que vayas con tu coche, es muy engorroso......
saludos
Si decides cambiar a un trípode más grande, no dejas de lado la gama que te ofrece la marca giottos. Ayer me llego a mí el mtl 9361B con la rótula 3D mh 5001 por 139 €. No quiero decir el tema de relación calidad/precio porque siempre me ha parecido que esa expresión decanta un conformismo o que se asumen las carencias al precio que se paga. Es una marca muy buena a muy buen precio.
Saludos
Bueno creo que finalmente voy a cambiarlo por este modelo
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Que creo el sistema de horizontal no voy a usar, por que no me dedico a macro...
Asique...eso! gracias
Marcadores