Buenas,
¿Tiene alguien experiencia con ese objetivo o similares montado en una rótula fluida? Ando buscando alternativas a la Wimberley que permitan un mejor control de la fricción y barridos lo más precisos posibles, preferentemente que valgan para un trípode de base plana.
¡Gracias!
Javier Guerrero
Javier Guerrero - Aviation Photography
Yo uso la Wimberley tanto para el 500 f4, como para el 800 f5,6 o el 400 f2,8,.... pero tienes una similar de la marca Benro, la GH2....según dicen los que la tiene va muy bien, yo solo te puedo hablar de la Wimberley, que nunca me ha fallado en ninguna condición climatológica, tanto en hide como en campo abierto…..para seguimiento como al rececho.
Este tipo de rotulas son la ideales para teles grandes, ya que la union tele camara no sufre en los movimientos.
Su acople atripode es mediante rosca 3/8" en las dos.
salu2
Última edición por smeher; 30/01/11 a las 19:46:02
Gracias, Smeher.
Yo utilizo la Wimberley, y estoy muy satisfecho con ella a excepción de la falta de amortiguación y de un control preciso de la fricción, por eso me planteo la posibilidad de comprar una "fluid head".
Saludos,
Javier Guerrero
Yo he usado rotulas fluidas de bola y de video.......y al final me quedo con la de balancín.....en las de bola para teles pequeños no van mal (menores de 200mm), pero en cuanto les pones uno grande el control de fricción le tienes que subir mucho, con lo cual al mover la cámara para encuadrar la unión de esta con el tele sufre muchísimo…no te digo nada si tienes anillos de extensión puesto. Las de video van muy bien, pero dentro de un hide estrecho la palanca se hace un incordio, al estar tu pegado a la cámara por el espacio tan reducido....además pesan muchísimo.
Por eso yo que tu, que quedaba como estas……tienes la mejor.
salu2
Buenas
Yo uso la de balancín con el 500 f4, y antes utililzaba la 468 de manfrotto, que es superprecisa y aguanta bien el 500 con un cuerpo de la serie 1, pero para fotografía donde prime la rapidez sobre la precisión, echarás de menos la de balancín.
Unha aperta
Hola, te copio un post que puse sobre esta rótula.- Por cierto, no te lo pienses siquiera.- Un abrazo.
Nominado Rótula Gimbal Benro GH-3.
Hola, acabo de hacerme con ella, al día de hoy, recién salida al mercado, creo que es la madre de todas las gimbal, incluida la mítica Wimberley WH-200.- Tiene un sistema modular, totalmente desmontable, pudiéndose usar indistintamente con o sin balancín.- No tiene holguras ni tolerancias, su rigidez es absoluta y puede regularse en altura, etc.- En la base tiene una reglilla milimetrada para el panning (360º).- También, la regulación en altura del balancín, se controla con un mando y una escala milimetrada, de 0 a 11 cm.- Su factura es impecable y transmite solidez y calidad, ahí va el resto:
- Peso....................1760 grs.
- Carga max.............25 kgrs., según fabricante.
- Paso de rosca en la base........... 3/8" (incluye casquillo reductor y dos tornillos extra de fijación pletina/cámara).
- Precio al cambio (HKhobbie en ebay)...368€ (499$ USA).
No la conoce casi nadie, pues como he dicho, acaba de salir al mercado.- En USA se vende con otra marca, además de Benro, aunque al mismo precio, que es el de Wimberley.- He optado por esta por sus posibilidades (modularidad) y robustez a toda prueba.- Como las demás, carece de nivelación, por lo que conviene colocarle debajo una base de nivelación, aunque no sólo por esto.- He ido a por la Manfrotto 438, muy simple, robusta y rápida (81€ en Fotopro-Valencia).- Si queréis ver imágenes y demás, podéis entrar, por google, en la web de HKhobbie (ebay) y dar un vistazo.- Me parece ideal para teles pesados y algunos telescopios (digiscoping), un abrazo.
New Benro GH-3 Gimbal Camera Ball Head with PL-100
alí babá
Hola de nuevo, te copio la segunda parte, tengo precisamente, un Gitzo GT-3541 XLS 6X de base plana con base de nivelación Manfrotto 438... y coronándolo todo (que diría Horacio) la supergimbal de Benro.- No creo que encuentres nada mejor ni a mejor precio.- Por cierto, el trípode lo compré en Fotocasión por 560€, incluido descuento, más barato que USA o donde sea... pero sólo le quedaban dos, uno más bien.- Un abrazo.
Cita:
Iniciado por sanadorli Ver Mensaje
Crees que aguantara bien los casi 6 Kg del 400mm f2.8?
Los rodamientos son a bolas o con eje?
Leyendo tu post me he convencido de sus virtudes.
Hola, como ya reseñé, al día de hoy es la madre de todas las gimbal, que diría Saddam Hussein (si no lo hubieran ahorcado).- Este diseño es diferente, desmontable y con posibilidad de graduarlo todo.- También, más polivalente, puesto que puede usarse sin el balancín, cuando montes un objetivo más ligero.- Puedes ponerle encima lo que quieras, ni se enterará, incluido el cañon que tienes... siempre y cuando el trípode y la base niveladora (si la usas), vayan en consonancia: "a tal señor, tal honor".- Estos días he estado con un amigo que cargaba con lo siguiente: Nikon D3x + 600 f4 + un Gitzo Systematic 5 Series + Gimbal Triopo DG-3.- El Trípode puede ponerse a más de 2m de altura y la parte superior de las patas, parecen las de una mesa.- Pues bien, siendo esta rótula Triopo, bastante más ligth que la Benro de mi referencia, se maneja de cine con ese equipo.- Con todo, me quedo con la superbenro, cuya suavidad, ajustes y acabado, son deluxe.- Creo que tiene rodamientos de agujas, pero no de bolas.- De ser así, para este uso y otros (direcciones de bicicletas), son mejores los de agujas.- Te aseguro que no vas a arrepentirte.- Puedes verla en net.- Aunque trae una pletina o zapata de 10 cm. de longitud, suficiente para un 600, le he comprado otras, de 15 y 25 cm., respectivamente (fabricantes coreanos de accesorios compatibles), para usos complementarios.- La Triopo es muy económica (si la compras en HK) y está muy bien, pero si quieres ir sobrado, poder desmontar y guardar la rótula, resistencia/rigidez superiores, etc., ya conoces la decisión que tomé ante el multilema.- Creo que es conveniente ponerle debajo una base de nivelación.- Como he comentado, opté por la sólida y simple Manfrotto 438, cuya modulación es tosca, aunque mejora bastante con un poco de teflón.- No puedo añadir más, confío en que la disfrutes y cuentes tu experiencia extrasensorial cuando la tengas en las manos por primera vez, ja ja.- Un abrazo.
Hola, totalmente de acuerdo, tengo una Triopo B-3 (vendí mi Marquins Q-20, casi sin estrenar, que cuesta un huevo) y me hice con esta ¡por 58€! en linkdeligth.- Como dices, valen para lo que valen, pero se hacen inmanejables con un cañón.- Un amigo mío (D3x y 600 f4), se compró una de bola, grande.- Poco tiempo después la cambió por una Gimbal de Triopo (creo que la DH-3 o algo así), y ahora le parece el paraíso.- Ojo, calza un Gitzo de carbono, que sobrepasa los 3 kg. y cuyas patas parecen las de una mesa.- Los elementos que integran el soporte (trípode, base de nivelación y rótula) deben estar compensados.- Una gimbal "heavy" con la base de nivelación, pasa ampliamente de los 2 kg.- Esto sin contar el peso de la cámara-objetivo.- Si quieres estabilidad hay que rematar con un trípode que se corresponda.- Si por el contrario, lo que se queda corta es la cabeza, se plantea un problema parecido.- Un abrazo.
alí babá
Hola, para agotar el tema, existe la opción de una rótula de este tipo... dependiendo para qué.- La rótulas par vídeo "fluid" son muy estables y se manejan de cine (y nunca mejor dicho) con la palanca.- El problema es su lentitud de movimientos y limitaciones angulares.- No sirve para aves al vuelo próximas, pero sí para motivos fijos o que no se muevan muy rápidamente.- Tengo una Benro 503 HDV y no siendo la mejor ni la más fuerte (unos 185€ en Fotocasión), cumple de maravilla, muy buena para digiscoping.- Con el 400 f 5.6L va sobradísima.- Un abrazo.
alí babá
Tienes toda la razón, la rotula sin un trípode acorde a su uso posterior no sirve de nada……en mi caso cuando estoy en hide con algún teles grande, jamás extiendo las patas, siempre busco encuadre a ras de suelo o agua para mis fotos…manías mías, por eso con el manfrotto 190NAT me sobra con cualquier tele que le ponga encima.
La cosa se complica, cuando necesitas altura y estabilidad, ya que eso significa peso extra y mucho……..para soportar con estabilidad un 800 f5,6 e incluso un antiguo 400 f2,8 de 7kg a 1,60 m, uso un manfrotto 475B…..estabilidad a toda prueba, pero como tengas que cargar con el……..no te digo nada.
Siempre es un placer leerte.
salu2
Hola smeher, así es, un trípode medio con las patas plegadas aguanta muchísimo más sin desfallecer.- De hecho, hay trípode "bajos" especializados para hide, donde se supone que estás sentado, ja ja.- Si has de cargar con equipo pesado, hyde y el resto ¿Qué supone un kg. o dos más de peso? Pues nada.- Esta modalidad requiere anchas espaldas y un TT para llegar lo más cerca posible.- Un abrazo
alí babá
Gracias ali babá por las detalladas respuestas; también a nomar y smeher por sus aportaciones.
Por lo que me contáis no sé si mi dilema tiene solución; la única pega que le veo a mi Wimberley es que me resulta difícil regular la fricción para realizar barridos suaves y precisos con exposiciones relativamente largas (1/30 - 1/8), por eso me preguntaba si una rótula de video sería más adecuada, pero dáis a entender que perdería mucha rapidez, cosa que también necesito.
Muchas gracias otra vez,
Javier Guerrero
Marcadores