Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Mando a Distancia, ¿funciona bajo el agua?

Airgc está desconectado Nuevo

Predeterminado Mando a Distancia, ¿funciona bajo el agua?

Es mi primer post, así que paciencia.

Quiero comprarme un mando por infrarrojos, de los clónicos, y mis dudas son:

-¿ Funcionaría en el agua ?, La distancia sería mano-cámara, 1 metro aprox.
    - ¿ Y con la cámara fuera del agua y el mando dentro del agua ? Nos olvidamos del detalle que no se puede sumergir el mando.
    Gracias!

miquel99 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola,
    Perdona, pero no entiendo la pregunta bien: si tu mismo dices que el mando no se puede sumergir (he hecho muchos años submarinismo, y no se de fundas para mandos, ni he visto a nadie que tire fotos bajo el agua con mando a distancia), no te estas contestando tu mismo?
    Si lo que quieres es poner la cámara (con carcasa para inmersión) justo dentro del agua, y tirar la foto con el remoto desde fuera del agua, yo nunca lo he hecho, pero creo que debido a la difracción (el mando funciona por infrarrojos, o sea que el rayo de infrarrojo tiene que "tocar" el sensor de la cámara para tal propósito), algún problemilla habría para tirar las fotos.
    Un saludo,
    Miquel

quiles2009 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Te veo llenando la bañera de agua !!

Predeterminado

Muchas gracias por responder, lo quería usar para una carcasa casera de pvc, sumergible. Y no quiero hacerle ningún agujero, he intentado usar el contacto magnético, pero oie, buscando por aquí, y por allá, a mi no me funciona. Y ví en el foro que hay un post que habla sobre ello, pero no lo encuntro, llevo un mes parado por esto.
    Al escribir este post, en la cama uno empezó a ver problemas, infrarrojos, dentro del agua, carcasa de pvc ...
    Gracias, un slaudo.

aphoto11 está desconectado Master

Predeterminado

Pues si no es mucha profundidad seguramente te funcionará ya que los infrarrojos no dejan de ser una radiación luminosa pero invisible a nuestros ojos y si la luz visible penetra en el agua no veo razón para que los infrarrojos no penetren en ella en la misma medida.
    Como se comenta en otro post, en realidad los mandos de infrarrojos no emiten un haz tipo Laser sino que es un haz con bastante apertura por lo que la difración no sería un problema... quizás todo lo contrario.
    Saludos
    _________
    Prefiero vivir de pie que morir de rodillas
    Carpe Diem

Predeterminado

Cita Iniciado por aphoto11 Ver Mensaje
    Pues si no es mucha profundidad seguramente te funcionará ya que los infrarrojos no dejan de ser una radiación luminosa pero invisible a nuestros ojos y si la luz visible penetra en el agua no veo razón para que los infrarrojos no penetren en ella en la misma medida.
    Como se comenta en otro post, en realidad los mandos de infrarrojos no emiten un haz tipo Laser sino que es un haz con bastante apertura por lo que la difración no sería un problema... quizás todo lo contrario.
    Saludos
    El problema que le veia yo era más bien el "apuntar", porque tendrá que pasar por 3 medios (aire - agua, agua - carcasa, carcasa - aire) hasta llegar la sensor, con sus dispersiones, difracciones, difuminaciones y pérdida de rendimiento en cada paso. Y desde luego, que la carcasa sea transparente y no tenga nada que tape el área del sensor para IR.
    Un saludo,
    Miquel

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    La pregunta tiene tela.
    Por mi experiencia como submarinista, se me plantea una custión de distancia. Como todos cabemos el color rojo se disipa en el agua de mar a los 10m, con lo cual una señal infraroja, debería de tener similar comportamiento.
    La solución sería con unos trigger, que en ebay y China los tienes tiarados de precio, por que, sin ningún problema funcionarán en un radio de 20m, y serán mas fiables.
    Tu idea me parece magnífica, ya que con esa idea, es posible no tener tanta fricción al tener que desplazarte con brazos, flases y cables colgando, es mas, si llevas modelo y compañero, este último puede portar los flases y componer distintos tipos de iluminación.
    Prueba, y si funciona, habrás encontrado la panacéa de los fotosub.
    Buen azul
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

Muchas gracias por las ideas. El el problema que veo es que llegue la señal a la cámara, carcasa de pvc. Las ondas electromagneticas o radiofrecuencia solo funcionan por debajo de <30 khz. Lo ideal sería el ultrasonido, pero ya nos salimos de madre.
    Busco un disparador para la cámara por usb, pensé en USB-pila- receptor control magnetico, y por fuera de la carcasa el iman, cuando disparo, el iman hace contacto a traves del pvc y listo. Pero no sale.
    Muchas gracias por el interés.

atussub está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

¿Y que pega hay en hacerle agujeros a la carcasa para los botones?
    Si es por miedo a que te entre agua por ahí, yo le tengo bastante más miedo a que haya suciedad en la junta de cierre.
    Los botones se instalan muy fácilemente y no te darán problemas, en cambio lo que tú quieres hacer será una fuente constante de problemas.
    Además de que según las ópticas y frontales que uses los resultados serán muy malos. Y por supuesto si no usas al menos un flash los resultados serán malísimos.
    Francamente, para hacer lo que quieres hacer te sale mucho mejor comprar una compacta con su carcasa, hay mucho y buen mercado de segunda mano, que hacer experimentos.
    Canon 40D en carcasa Sea&Sea 18-55 IS,Canon 60 macro, Canon 100 macro,Tokina 10-17 fisheye,Sigma 12-24 Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por atussub Ver Mensaje
    ¿Y que pega hay en hacerle agujeros a la carcasa para los botones?
    Si es por miedo a que te entre agua por ahí, yo le tengo bastante más miedo a que haya suciedad en la junta de cierre.
    Los botones se instalan muy fácilemente y no te darán problemas, en cambio lo que tú quieres hacer será una fuente constante de problemas.
    Además de que según las ópticas y frontales que uses los resultados serán muy malos. Y por supuesto si no usas al menos un flash los resultados serán malísimos.
    Francamente, para hacer lo que quieres hacer te sale mucho mejor comprar una compacta con su carcasa, hay mucho y buen mercado de segunda mano, que hacer experimentos.
    Completamente de acuerdo: no es ningún problema el bricolar una carcasa, y no tener problemas de inundación. Pero es mucho más cómodo una compacta con una buena carcasa con soporte incorporado para flash(es).
    De todas maneras, también venden carcasas para réflex, o se pueden hacer hacer; eso si, por un paston de mucho cuidado...
    Un saludo,
    Miquel

Predeterminado

Si tuviera la pasta, compraba lo que me hiciera falta, al igual que todos los que buscamos OTRA solución MAS barata. Dicho esto, gracias por las ayudas.
    Encontré mi solución, si tocar nada de la carcasa. Los problemas de la junta de cierre cada uno le da la importancia que tiene, el mal estado de los componentes y el mal cuidado propician problemas. Asumido todo esto, yo quería disparar si tener que hacerle ningún agujero a la carcasa de pvc.
    Me había comprado un mando a distancia, y por lo que cuestan, lo abrí, y me fijé en el modo de trabajo del mando;

-aprietas el botón, y entiendo yo, abre el circuito, y dispara la cámara.

Teniendo en cuenta que no quiero hacerle agujeros a la carcasa, necesito un "botón" fuera de la carcasa;

-Con un contacto magnetico, la madre, la dejo dentro de la carcasa, y el imán fuera de ella, al pegar el iman a la carcasa justo donde está la madre, hace el contacto.

Solucionado el disparador fisico sin agujeros, el siguiente tema es el "electronico":

- En la placa del mando, en la trasera, dónde accionaba el boton del mando, de ahí salen dos "lineas a un chip, y dos agujeros, uno cada linea.

-Cogí un cable y lo uno a un agujero,quedándome libre la otra punta del mismo , y otro cable, para el otro agujero y lo mismo.

-Uno una punta a la madre del conector magnetico, exactamente en COM, y la otra punta del otro cable, a NC.

Pue uniendo el iman a la madre, bang ! la cámara dispara.