Hola a todos/as
Espero que este tema no esté ya abierto por algún sitio. Por más que busco no encuentro nada referente al tema.
Estoy buscando por ebay trípodes con sus respectivas rótulas para montar el flash, y mientras más miro, más dudas tengo. Buscando el trípode parece ser que lo que cambia es la altura, material de construcción, acabados, peso soportado, etc.. pero no deja de ser un trípode en sí.
Sin embargo, a la hora de ponerme a buscar rótulas para el trípode no se por donde empezar. Aparecen rótulas de miles de formas! Type A, type B, Type C, Type C2, D, E... (etc...)
¿Alguien podría aclarar que es cada tipo? ¿Como se cuál tengo que elegir?
No quiero comprar el que a mi me parezca más práctico, o bonito, o más caro pensando que es mejor y encontarme después con la sorpresa de que no encaja la rótula en el trípode. Según veo en las fotografías, la pieza superior del trípode (el perno) es siempre igual, pero por las fotografías no me fio, no se si cambia el diámetro, la altura o cualquier otra cosa.
A ver que me podeis aclarar.
Muchas gracias
Última edición por Loufield; 06/02/11 a las 18:57:03
¿Nadie aclara este tema?
Yo por ahora lo único que veo es que la rótula tipo C es la que sirve para acoplarla a un trípode normal de cámara de fotos (no un pie de iluminación) que es lo que ando buscando.
Si buscas una rótula para montar el flash de cámara y un paraguas a un tríppode de foto , te vladrá esto, creo:
Por debajo, roscas de trípode normal (las dos, trípode y zapata):
Si le sueltas esa espiga, te valdrá para trípodes de iluminación
Y para mí una tienda muy recomendable:
Soporte para paraguas y flash pro
salud
Marcadores