Hola a todos estoy mirando los tipos de camaras distintos que tiene Canon y me estoy dando cuenta que la mia la 60D y alguna mas tienen las tarjetas de memoria SDHC el resto tienen la CompactFlash y me parece que el dia que decida pasar a un nivel superior las tarjetas de memoria que compre me las voy a comer con papas.
Y creo yo que estas tarjetas son mas modernas que las CompactFlash, ademas de pequeñas y mas baratas....
Por eso quiero preguntar si alguien sabe por curiosidad si ¿en futuros modelos se insertaran estas tarjetas(SDHC).?
Saludos.
Hola colega, pero yo no estoy de acuerdo con lo que dices, es mas creo que por características de la propia SD esta muy extendido su uso no solo en camaras digitales sino otros dispositivos electrónicos.
Las memorias SDHC no dejan de ser memorias SD (mas datos en wikipedia) de Alta Capacidad.
Aún así, ya quisieramos muchos que existiera un standard unico de memoria que garantizara la no obsolescencia en el futuro, esto por otro lado es casi imposible si pensamos en la evolución de las tarjetas de memoria.
Yo creo que tendrás SD para rato.
Un saludo.
550D/15-85 IS/70-200 f4L IS/Flipside 400AW ya se algo más aunque sigo aprendiendo
pues no se si las cambiaran, porque la 50D llevaba compact flash, pero la logica dice que para nivel profesional se usen las compact flash, son mas robustas, mas rapidas, y realmente el tamaño es lo de menos, no pesan 1 tonelada, y en la bolsa puedes llevar 2 o 3, ademas, tengo entendido, y esto es solo un rumor, que las compact flash se estropean menos que las SD.
Por otra parte creo que si se produce un cambio, sera como el que hizo sony, o el que hizo en su dia nikon, y sera utilizar un lector de sd y otro de compact flash en la misma camara, ya que no ocupa espacio y no es descabellado pensar que se pudiera implementar
Canonista en la distancia, jejeje!!!!
Oye tambien he leido que las SDHC vienen preparadas para almacenar 2 TG y que lo unico que las tiene limitadas es el programa de transferencia de datos no?
Joder un mes de vacaciones sin preocuparme de cambiar la tarjeta de memoria.......
Nose nose....
El límite de las SDHC se fijó al lanzar el formato en los 32GB que en aquel momento parecía una barbaridad pero ya lo alcanzaron, En el 2009 presentaron las SDXC cuyo limite han situado en esos 2Tb, aunque por ahora se han presentado de 64 y 128 GB, además tienen mayor velocidad de escritura y transferecia, pero no son nada baratas (todavía), calculan que tardaremos un minimo de 5 años en llegar a los 2Tb, pero cuando los tengamos habrá cambiado mucho el como almacenamos la información, creo que a los discos de partes móviles no les queda mucho. En cuanto a velocidad se presentan con 104MB/s pero llegarán hasta los 300 MB/s. Por cierto la 550d (creo que también la 60d) admite también estas SDXC, El problema es que las CF tampoco se han quedado paradas y en las últimas revisiones 5 y 6 creo que han subido a 128 o 144 PETABYTES!!!! y van por los 167MB/s por lo que hay pelea para rato
saludos
EL principal problema que tienen la CF es el tipo de conector, mucho mas delicado que el resto de tarjetas, por ello quizas en camaras orientadas a consumo se estan decantando por las tarjetas Sd y otras opciones.
Lo que pasa es que eso creo problemas al que compra, alguien con una 7D que enga posibles para tener una 60D como segundo cuerpo, se encuentra que tiene que comprar tarjetas nuevas por que no son compatibles, cuando no seria descabellado que al menos la camara superior tuviese ambos tipos de ranura como hacen otras marcas.
A veces con los saltos la marca se hace un poco el HaraKiri, ¿cuanta gente no habra comprado la 60D tras venir de la gama 20-30-40-50D por que ni tarjetas ni baterias son compatibles?.
Pero es que la 60D no es exactamente una evolución de la 50D, ésta sería la 7D. La 60D es mucho más cámara 'de consumo' que la 50D a todas luces. Lo que ha hecho Canon es continuar la serie APS-c de gama alta con la 7D e iniciar una nueva línea de cámaras que no son de entrada pero tampoco son lo que eran las 20-30-40-50D. Por eso supongo que la 60D lleva tarjeta SD en vez de CF.
Saludos
Pues yo pienso que la tendencia está bastante clara, y se inclina a favor de las SD. Tal y como hemos ido viendo, cada vez se fabrican menos modelos que lleven CF, y se está estandarizando el uso de SD. Supongo que poco a poco, como ya viene sucediendo, las SD irán escalando posiciones hasta los modelos profesionales. Lo de la robustez, ya no es tanta la diferencia. Una SD es tan resistente como una CF. Lo que pasa es que "parece" que las CF dan más sensación de durar que las SD, y están muy arraigadas entre fotógrafos profesionales.
Problemas de compatibilidad con SD tendremos igual, a la larga. Yo por ejemplo tengo una IXUS que usa SD, pero no SDHC, de manera que cuando estas últimas sean lo menos que se pueda encontrar en el mercado, no podré usarlas en mi cámara.
No se donde has visto tu que la tendencia es a ir sustitiendo las CF por las SD . Si lo dices por la 60D decirte que se sustituyo el tipo de tarjeta por que claramente han querido acercar el modelo a una gama mas de aficionado. Yo no digo que en un futuro pase lo que dices pero habra que ver una 5D o 1D con tarjetas SD para afirmar tal tendencia.
40D,Sigma12-24 DG HSM,24-105mm L IS ,100-400 mm L IS,50mm f1.8,105 f2.8DG EX Macro,Speedlite 580EX II, YN560-YN460x2.http://www.flickr.com/photos/tonisignes/
a mi parecer, por motivos comerciales puede ser que se invente aun otro medio de almacenaje que no sea ni CF ni SD sino algo que hará que la gente gaste pasta. Por fin son las ventas que mueven el mercado y no me digan que las grandes marcas (nikon, canon etc) se preocupan tanto por los gustos o preferencias de sus posibles compradores. Se acuerdadn de cintas de video? que beta, que VHS, luego CD y DVD, ahora blueray y quien sabe que cosas mas, pero si caes en obsesión tecnológica, seguirás comprando, con las mejoras o supuestas mejoras. Tuve una cámara, la 450D que usaba la tarjeta SD, ahora tengo una 50D pero supongo que en unos 10 años hablar de la SD o CF será una tontería.
Joer no me asustéis, que me acabo de comprar una CF de 32 gb !!![]()
Marcadores