Pues como dice el título estoy entre esas dos marcas, no es que me sobre la pasta, pero al final soy de los que prefiere algo para tiempo, que andarlo cambiando dentro de 2 días.
Dentro de estas dos marcas, que por lo que he leido por aqui son bastante buenas estoy entre los siguientes modelos
Benro
Benro A-168 A-1681 M8 B-0 Aluminium Tripod Monopod sobre 162,00 €
Benro A-169 A-1691 M8 B-0 Aluminium Tripod Monopod sobre 162,00 €
Creo que la unica diferencia esta en las secciones unos tiene 4 y el otro 5 cual es mejor?, porque aqui no lo tengo claro, mi lógica me dice que mejor menos secciones, pero no se si mi lógica es la correcta. Aparte de que aguantan 8 Kg. el que tenga un monopie es algo que me gusta bastante.
Manfrotto
Manfrotto 190XPROB Tripod With 804RC2 Head & 190 Bag sobre 196,00 €
Aguanta 5 kg, bastante menos pero no creo que llegue a esos 5 kg, ni por asomo, la rótula creo que es mejor y el cierre por clips me gusta más, pesa 300 gr. mas que los Benro. Cual merece mas la pena?
Ahora estan vuestras opiniones o experiencias, me he mirado los review, y buscado información pero de gente que los tenga o haya estado en la misma tesitura agradecería vuestras opiniones. Ahora mismo tengo el equipo de mi firma y dentro de poco caera el 55-250 y tardare en tener mas peso, con lo que no creo que sea el factor que mas influya.
Gracias por vuestras opiniones y si sabeis de algun sitio que esten mas baratos pues se agradece!!!!
Salu2
Canon EOS 1000D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + EF 50 mm f/1,8 II + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD + Lowepro Flipside 400 AW
Yo tengo el 190XROB y estoy contento con el... compre el tripode por un lado y la rotura Triopo B3 (pedazo de rotula) +- 200€ todo.
Yo de lo que has puesto me iria a por el manfroto que te incluyen la bolsa en esa oferta.
Un saludo
550D/15-85 IS/70-200 f4L IS/Flipside 400AW ya se algo más aunque sigo aprendiendo
Yo miraría el Benro 168 ó 268 pero con una rótula un pelín mejor, tipo B1. Los conjuntos de Benro son sólidos y dan la misma sensación de calidad que un Manfrotto
Canon 5D MkII | 24-105mm f4 L IS | 70-300mm f4-5.6 L IS
Yo tengo el Benro A-069 y estoy contento con la calidad que tiene. Contra mas secciones, peor en cuanto a estabilidad, pero plegado sera mas corto (a igualdad de altura, claro)
La rotula tengo la B-0 y no la considero insuficiente, al menos para mi equipo. Para una 1000D con el 55-250 seguro que vas sobrado. La B-1 seguro que es mejor. Si puedes miralas en tienda fisica, al igual que el tripode.
Por cierto el tripode si lleva funda, al menos, el mio la llevaba de serie.
El Manfrotto no lo he utilizado, pero cuando lo vi en tienda, no aprecie diferencias en cuanto a calidad.
www.flickr.com/photos/albertg73
Canon 40D/Sigma 10-20 f4/Tamron 17-50 2.8/Canon 70-300 4.0-5.6 IS USM/Canon 50 1.8/Crumpler 6 Million/Benro A-069
Gracias, la verdad es que ir a una rótula B-1 esta claro que es mejor pero 12 kg. de peso creo que no los voy a tener, lo que por ahora más me atrae de Benro es la opción del monopie, lo hace más versatil. Estoy dandole vueltas pero creo que me decidiré por el Benro de menos secciones.
Canon EOS 1000D + EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + EF 50 mm f/1,8 II + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD + Lowepro Flipside 400 AW
4 secciones: más longitud plegado pero más estabilidad abierto.
5 secciones: más compacto plegado y algo menos estable.
Para viaje, yo tengo el C-069 + B00 y me aguantaba la 1D + 70-200 sin trepidar, así que supongo que el equipo que comentas te aguantará la 1000D + 55-250 sin problemas (por prudencia, multiplica el peso de tu equipo por 3 y ése será el peso que tanto trípode como rótula deberán soportar).
Si hay viento, recuerda colgar la mochila en el gancho de la columna central.
Y trata de usar el trípode con la columna siempre plegada, al extenderla es donde un trípode pierde realmente estabilidad.
La rótula B-0 te aguantará bien tu equipo pero, para estar seguro, puedes tratar de comprar la B-00 (la B-1 me parece algo excesiva para un trípode cuya carga máxima es de muchos menos kg).
En cuanto a marcas, yo desde que descubrí y toqué los Benro, ya apenas he vuelto a usar los Manfrotto (y ahora voy a venderme el que me queda para comprarme un Benro C de la Serie 2, están genial estos trípodes, es usarlos y se te van las dudas).
Saludos.
Te recomiendo Benro,yo estoy encantadísimo con él. Probé los 2 y me decidí instantáneamente por Benro.
Te paso una mini-review del mio:
Review Benro C-357 M8
La B-00 por lo que he visto aguanta 6 Kg. y la B-0 aguanta 8 Kg., será entonces mejor esta última no??
Lolorv, he visto tu review, gracias me parece muy buena pero por ahora el carbono es prohibitivo!!!
Pues creo que finalmente cogere el Benro A-168 A-1681 M8 B-0 Aluminium Tripod Monopod que aguanta 8 kg. aunque puede que me de la venada y coja el A-2681M8 + B-1 + PU-60 que aguanta 12 kg y solo son 30 euros más. Gracias por vuestras opiniones porque saber que la gente que los tiene esta contenta despues de tiempo es buena señal.
Salu2
Ups, es verdad, perdona, me lié con los ceros.
Yo creo que es importante que patas y rótula tengan especificaciones de carga similares, pero ten en cuenta el peso del conjunto también, que ir a un trípode de 12kg para una 1000D no sé si tiene mucho sentido. Ya te digo que si la B-00 aguantaba una 1D, no veo la razón para necesitar una B-1 para una 1000D. Irás más sobrado de resistencia, que siempre viene bien, pero el peso del conjunto aumenta mucho y corres el riesgo de que te dé pereza llevar el trípode (= no tendrás trípode).
Ya nos contarás qué decides y qué te parece. Saludos.
Marcadores