Ver Resultados de Encuesta: Cuál escoger?

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Vanguard Alta+ 263AP

    2 15,38%
  • Manfrotto 190XB + rótula 804

    9 69,23%
  • Otro(s)

    2 15,38%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Tripode: Vanguard vs. Manfrotto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado Tripode: Vanguard vs. Manfrotto



    Buenas a todo el mundo!,

    estoy iniciandome en el tema fotográfico, hace poco adquirí una 550D con el 18-55 EF-S y estoy utilizando tambíen un 28-90 y un 75-300 que tenía de una cámara de carrete.

    El caso es que necesito(?) un trípode que se mueva entre los 100€ y los 150€ así que me pasé por tiendas especializadas donde, tras unas pequeñas demostraciones, me encontré con dos opciones muy buenas, la primera: Vanguard Alta 263AP por 106 € en Carril y la segunda: Manfrotto 190XB + rótula 804 (así me lo apuntó el tío) en Galeote por 150€ justos. (no encuentro link oficial en Manfrotto :-S)

    Cuál os parece la mejor opción? Para mí es muy importante que el trípode sea alto, yo mido 1'86m y no me gusta agacharme (supongo que a nadie le gusta xD).

    Espero vuestras opiniones.

    Muchísimas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Hola Poricho:

    A mi me gusta mucho mas manfrotto. Tengo un tripode suyo de hace mas de 20 años y que funciona como el primer día.

    En la pagina web oficial de Professional Tripods, Tripod Heads, Lighting Stands & Accessories | Manfrotto he encontrado este enlace del tripode que pones en tu mensaje:

    Manfrotto Photo kit with 804RC2 Head, 190XB Tripod - 190 Series

    Dices que eres alto, así que yo me buscaría otro tripode mas alto, el que yo tengo de manfrotto sin la columna central elevada es casi igual de alto que yo. El modelo que tu pones de manfrotto, con la columna desplegada llega hasta 1,58 mt. y sin la columna su altura no llega al 1,30 mt. Así que con este te tendrias que agachar si o si.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Pues cuando lo desplegaron en la tienda con la columna subida y la rótula llegaba como a la barbilla, así que con la cámara puesta me llegaría casi a los ojos... puede que me esté confundiendo de modelo?

    Qué combinación me recomiendas tu por no más de 150 €? qué opinas del Vanguard?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Esta semana he recibido un Manfrotto 055 XPROB de 1,43m de altura mas rotula 808rc4 mas la camara, y me llega al ojo perfecto sin la columna extendida. Claro que es mas caro pero va perfecto. El 190 es algo mas pequeño y a lo mejor te queda algo mas abajo, pero yo recomiendo manfrotto por la calidad del producto.

    PD se me olvidaba comentar que mido 1,83 para que te hagas una idea de las medidas

    informacion sobre el Manfrotto 055 XPROB + 808RC4

    - Tripode cerrado mas Rotula Pleagdo: 80cm
    - Tripode cerrado sin Rotula Plegado: 67cm
    - Tripode extendido mas Rotula mas Camara: 180cm
    - Tripode extendido mas Rotula mas Camara y Columna Central Extendida: 220cm

    Las medidas son aproximadas.

    Y aqui las fotos:


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    precio y lugar de compra??
    :-D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Pues cuando lo desplegaron en la tienda con la columna subida y la rótula llegaba como a la barbilla, así que con la cámara puesta me llegaría casi a los ojos... puede que me esté confundiendo de modelo?

    Qué combinación me recomiendas tu por no más de 150 €? qué opinas del Vanguard?
    No creo que te estés confundiendo de modelo. El modelo que has puesto con la columna subida llega al 1,60 mt. si le sumas la rotula, que creo seran unos 10 ó 15 cm. te llegara a la barbilla.

    El problema es que al hacer las fotos siempre con la columna subida (Para que no tengas que inclinarte) es que el tripode es mas inestable y vibrara mas ya que tienes un peso de unos 2 kg (Cámara + Objetivo) colocado al extremo de un palito.

    Los modelos de manfrotto que llegarian al 170 u 180 sin subir la columna estarian sobre los 250 euros.

    Sobre Vanguard no puedo opinar por que no los conozco.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    En mi casa
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    precio y lugar de compra??
    :-D
    Lo compre en Fotoboom y me costo 270€ mas o menos ya es el doble del presupuesto, si solo quieres el tripode sin la rotula salia por 149€ mas o menos miralo en fotoboom que son muy serios.

    http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16097&comienzo=0

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Dudu, lo que me comentas se me va de presupuesto :-S

    César, se te ocurre alguna solución en lo que a altura se refiere con "sólo" 150€? Esa inestabilidad de la que me hablas tanto se nota? quiero decir: en qué tipo de circunstancias voy a cabrearme con mi trípode por no ser estable? terremotos, ventiscas?
    Puede que mis preguntas resulten extrañas (o no, no lo sé), pero es que estoy empezando y todo para mí es nuevo :-D.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Mírate este a ver: Giottos MTL9361B + MH5001

    Sin mirar las especificaciones para ver diferencias, creo que es equivalente al Manfrotto 055. Lo tengo y te aseguro que es bueno, duro y robusto, de sobras para mi que mido 1,80 o sea que supongo que estará bien para ti.
    Mírate el catálogo de giottos: GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment
    Hay cantidad de modelos y cuando veas el que más te interesa buscas precios. Y además ahí te puedes fiar más de las especificaciones, que en la tienda que te pongo ponen las alturas incluyendo la rótula, o sea que es un pelín más bajo de lo que dicen. Con la altura de la rótula y de la cámara se ganan cerca de 20cm.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Repetido, perdón.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    Tengo un Vanguar y es muy buen trípode solo tiene una pega que como te pase como ami que perdí la columna central no hay repuestos por ninguna parte

    Puedes mirar los triopos , o los Stik ,los primeros tienen muy buenos precios y de una calidad buena

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Mensajes
    496

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Torreplata Ver Mensaje
    Tengo un Vanguar y es muy buen trípode solo tiene una pega que como te pase como ami que perdí la columna central no hay repuestos por ninguna parte

    Puedes mirar los triopos , o los Stik ,los primeros tienen muy buenos precios y de una calidad buena
    ¿Has probado a contactar con ellos directamente?
    Seguramente te dirán donde puedes encontrar el accesorio concreto o como conseguirlo. Se trata de una marca decente con buenos productos y buena fama.
    Vanguard

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Dónde comprar trípode Vanguard
    Por arnausp en foro Comprar
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03/07/10, 02:14:36
  2. ***Vendido*** Bolso y Tripode Vanguard nuevos
    Por murdok en foro Finalizadas
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 30/03/10, 11:36:11
  3. Alguien tiene trípode o rótula Vanguard???
    Por sacredsound en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/09, 11:03:16
  4. Trípode Vanguard Alta + 234 AP
    Por ali babá en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/09, 01:44:33
  5. ***Vendido*** tripode vanguard
    Por SUNTRUNI en foro Finalizadas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/02/08, 22:06:12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •