Hola a todos!!!! Soy nuevo en esta web y les comento que estoy tratando de armar un estudio fotografico super casero y economico puesto que tengo muy poco tiempo en la Fotografia ( solo un par de años ) y tengo unas cuantas dudas.
Necesitaria saber que lente me aconsejan comprar, mi equipo hasta el momento es una canon Xti+18-55+flash Nissin Di622.
Les agradezco mucho sus consejos.
En estudio se pueden fotografiar muchas cosas distintas, deberías decir que quieres fotografiar, con que estilo y que tamaño tiene el estudio, por que con esos datos es como preguntar por un coche de esos con cuatro ruedas.
ok, tengo que hacer fotos de una quinceañera, el estudio no es muy grande ya que va a estar montado en el living de mi departamento, cuento con un Beauty dish (creo que se escribe asi) casero con el flash que tengo y 2 softbox tambien casero con luces fijas.
Espero esta info te sirva, solo me interesaria saber que lente es el aconsejable para poder sacar unas buenas fotos.
Muchas gracias
Un 50/1,4 o 50/1,8 de canon o 50/1,4 de sigma te irían muy bien, depende del presupuesto.
Estoy de acuerdo con Jaime, 50mm F1,4 aprox 350EUR (de lujo)
o 50mm F1,8II 100EUR, como opcion barata pero buena
7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios
Como bien te han dicho, todo depende del presupuesto, pero para mi la calidad del Canon 50 f/1.4 es brutal para retratos.
Saludos
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
ok, muchas gracias por las respuestas.
La ultima pregunta y no molesto mas: alguna lente que me sirva para hacer sociales y que se adapte tambien para fotos de estudio? perdon por las preguntas, pero no dispongo de mucho presupuesto, y me gustaria poder hacer los 2 tipos de fotos.
Muchas gracias
Para fotografía social creo que los 50mm de tele propuestos por el compañero jaime135 se te pueden quedar muy cortos en determinados casos, por lo que aunque no sea muy luminoso comparado con el Tamron propuesto, un todoterreno Canon 17-250 te puede ir muy bien. Te ahorrarás cambiar de lente mientras trabajas y puedes cazar a la gente de lejos, lo cual suele hacer algunas fotos especialmente interesantes. Y si las fotos son en exteriores y de día no necesitarás tanta apertura de diafragma como en interiores.
Otra opción sería el 17-85 F/4-5,6 que aunque no tenga tanto tele, sus relacion calidad/precio puede ser muy interesante. Écha un vistazo por el mercadillo, puedes encontrar ocasiones muy buenas.
Claro, que si el presupuesto no es demasiado problema, entonces decántate por un 70-200 F/4. Tiene una calidad de imagen soberbia.
Saludos
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Muchas gracias por sus consejos.
En el mercado hay 2 lentes que por el precio, me parecieron accesibles, uno es un Canon 55-250mm y el otro un sigma 50-200mm, alguno de estos 2 me serviría?
Muchas gracias
A mi esos objetivos me parecen demasiado largos para la fotografía de estudio y para la fotografía social, pero igual no tenemos el mismo concepto de fotografía social, así que igual debes explicar que tipo de fotografía social quieres hacer, concretamente si te refieres a hacer fotos de personas con su consentimiento o sin él.
Estos lentes son accesibles, pero tambien son conocidos como los pISa, (de pisapapeles)
Te recomiendo juntar un poquito mas de dinero e ir por algo mejor.
Si es para hacer foto de estudio, normalmente podrias utilizar una focal fija, ejemplo 50mm. los lentes de este tipo son de buena calidad ya que son "especializados" para esa distancia focal, esto significa poca deformaciones, pocas aberraciones cromaticas, mejor nitidez.
El Canon 50mm F1.8 II vale aprox. 100EUR y su calidad/precio es muy buena.
Ademas que esa luminosidad permite hacer buenos retratos...
Otra opcion el Canon 50mm F1.4 USM...aprox. 300-350 EUR, como el anterior pero mejor en cada una de sus caracteristicas
Tercera opcion Canon 60mm F2.8 MACRO USM tambien 350 EUR, ademas te sirve para Macro...
En fotografia lo bueno hay que pagarlo!!!!!!
7D + 15-85mm IS USM + 70-300mm f/4-5.6 IS USM+50mm f/1.4 USM + Nissin Di866 + Benro A2691TB1 + MacBook Pro 15" + muchos cacharros varios
Marcadores