Hola, he estado buscando información en la red pero no me acabo de aclarar, así que os pido ayuda.
Quiero sacarme fotos con mi bebé, por lo que necesito un disparador remoto. La cuestión es que necesito un tiempo entre apretar el botón y que se dispare la foto, unos 15 segundos, es decir aprieto el botón, aparto el disparador para que no salga y me recoloco con mi bebé. Para esto, ¿qué aparato me iría mejor? He visto disparadores muy simples, apretar y listo (enfocan apretando a la mitad, esto es importante), estos no me sirven, a menos que si pongo el temporizador de la cámara efectivamente el disparo se retarde esos 10 segundos que me da el temporizador de la cámara, ¿es esto así?
Luego está el temporizador remoto, supongo que este es el que me conviene ¿no? Porque aquí se puede programar para que dispare a los 15 segundos de apretar el botón o lo que sea, confirmadmelo por favor.
Saludos,
Beatriz.
Hola,
Yo me he comprado un Hahnel Giga T Pro en FNAC, que va por radiofrecuencia, y puedes programarle lo que quieras en intervalos, nùmero de disparos, etc. Sirve igual para la 5DII que para la mayoría de Canon. Me costò 99 Euro en la FNAC de Bruselas: normalmente, en España salen mas baratos (el IVA aquí es 21%)
Canon también tiene un modelo con intervalometro por cable, el TC80N3, y uno a distancia, pero los dos son bastante más caros.
Un saludo,
Miquel
Hola Miquel, y para el tipo de foto que yo quiero ¿como va lo del enfoque? ¿tiene la función de apretar a la mitad para enfocar y luego apretar a fondo para disparar, programándolo para que la foto salte un tiempo después?
El TC80N3 lo he mirado (podría coger un clónico por unos 30€) pero tiene cable de unos 80 cm y para autoretratos no me interesa, necesito algo con cable más largo o inalámbrico. El intervalómetro a distancia de canon, ¿cuál sería?
Hola,
El Hahnel tiene también la función de apretar hasta la mitad para enfocar, y es inalámbrico. Este es el enlace para que lo veas:
Hahnel Innovative Accessories
El de Canon es el LC-5, que se va a unos 350 - 400 €. Lo puedes encontrar aquí (para la descripción de las funciones; Lo siento, pero no he encontrado la página de descripción de Canon):
CONTROLA DISTANCIA CANON LC-5
Un saludo,
Miquel
Muchas gracias, llevo un ratillo buscando información sobre el Hahnel y me parece muy interesante; por lo que veo es un emisor y un receptor, el receptor ¿tengo que conectarlo en la zapata de la cámara?, porque entonces no podría conectar el emisor para disparar el flash.
En principio está hecho para ir en la zapata que tiene la cámara para el flash (al igual que el inalámbrico de Canon o de cualquier otra marca).
Lo importante es que el cable del receptor esté conectado a la cámara; no que el receptor esté en la zapata.
Cuando lo uso con el flash, "engancho" el receptor con una goma elástica al lado (o lo dejo en el trípode, o sobre el soporte...). En fin, le pongo un poco de imaginación.
Saludos,
Miquel
Ok, entonces bien, entiendo que el receptor se comunica con la cámara a través de un cable, no de la zapata; solo me queda una duda y es sobre el enfoque (prometo que es la última pregunta): pongamos que me pongo frente a la cámara para hacer un autorretrato, aprieto el botón a la mitad para que la cámara enfoque, aprieto a fondo pero como he puesto el temporizador el disparo no es inmediato si no 15 segundos después, ¿respeta la cámara el enfoque aunque el disparo no sea inmediato? ¿Y si lo programo para realizar varios disparos con un intervalo de tiempo x entre cada disparo, el enfoque sería siempre el mismo, en el mismo punto, o va a intentar enfocar en cada disparo?(tengo la cabeza cansada y no sé si lo que pregunto tiene algún sentido, pero bueno, ahí va)
Saludos.
Hola,
Ningún problema, estamos aquí para ayudar, no? Creo que entiendo la pregunta.
Si tienes el retardo en 15 segundos (o en 2, o en 10) no vuelve a enfocar, dispara sin más, al igual que hace la cámara si aprietas su botón de disparo cuando está configurada con un retardo en el disparo (lo he probado con la mía ahora, programada con un retardo de 2 segundos para el disparo, de las 2 maneras: con el remoto, y directamente desde la cámara).
Si tienes un intervalo programado (p.e., una foto cada 15 segundos), enfoca antes de cada foto. También le programas el número de fotos que quieres hacer (con un límite de 99, si mal no recuerdo).
Espero que te sirva de ayuda. Un saludo,
Miquel
Fantástico! Me has sacado de dudas! Pues creo que es lo que quiero, voy a procesar la información durante unos días y a ver qué decido, muchas gracias!
De nada. Cualquier duda, solo tienes que preguntar.
Un saludo,
Miquel
Hola ! yo hace tiempo que llevo dandole vueltas a comprarme un auto disparador con opciones para salir ha hacer nocturnas , ya dispongo de uno inalambrico .
Alguien me podria aconsejar sobre estos modelos si los tiene para la 5 D mark II ,
DIGITAL TIMER REMOTE FOR CANON 5D MARK 2 II 1DS 1D 7D en venta en eBay.es (finaliza el 28-mar-11 11:54:58 H.Esp)
LCD TIMER REMOTE FOR CANON 5D MARK 2 II 1DS 1D 7D R8B9 en venta en eBay.es (finaliza el 02-mar-11 08:57:07 H.Esp)
Timer Remote Cord For canon EOS 30D 40D 5D Mark II 1D en venta en eBay.es (finaliza el 02-mar-11 10:53:03 H.Esp)
Marcadores