Hola buenas,
Acabo de hacerme con un flash Canon 430EX y estoy buscando opciones para el tema de alimentación. Ya de partida comento que tengo una bridge SX10IS, que de normal alimento con unas DigiPro del Fotoprix de 2700mAh, que me han dado un resultado espectacular haciendo más de 800 fotos con cada carga, comparables según he leido por ahi a cualquier otras de marca reconocida como Maha Powerex en la misma capacidad (tuve unas Powerex de 2200 en el 2003 que me duraron 3 años muy bien).
Ultimamente estan muy a la onda las pilas LSD con baja autodescarga, y he estado leyendo sobre los cuatro modelos del asunto, pertenecientes a Maha / Panasonic / Sony y GP. Tengo que decir que no encuentro unas claras ganadoras y me gustaría vuestras opiniones.
Primero quiero apuntar, que honradamente había pensado comprar unas Powerex 2700, dado que la cámara también se alimenta de estas baterías, pero que claro si no la uso de seguido (imaginaos el uso de un flash .... aun más eventual), vale la pena las LSD, pero con 600 mah menos ... ahora resulta que Maha tiene a la venta unas Imedion de 2400mAh, eso ya se acerca bastante a los 2700mah de las Powerex, por lo que seguro compraré al menos un juego de 4 Imedion 2400 para el cuerpo.
Lo que quiero saber es vuestras opiniones respecto a la experiencia particular de cada uno; no he visto por aqui gente usando las Panasonic Infinium, pero si las Eneloop, las Recyko y las Imedion; luego las Eneloop sólo están (maxima capacidad) en 2000 mah, mientras que las Recyko y las Infinium llegan a 2100, y las Imedion estan como dije en 2100 y 2400.
Que me recomendais en base a todos estos datos y vuestras experiencias, para usar en el flash?? lo digo porque teniendo en cuenta que cogere 4 Imedion 2400mah para el cuerpo, he visto precios para coger 8 LSD para el flash, y estas son aproximadamente las opciones precio en casa:
SANYO GREEN ENELOOP AA 2000mAh Rechargeable Battery x 8 >>> 17.60€
8 AA Panasonic Infinium 2100mah NiMH FREEPOST UK >>> 20.24€
8 x GP ReCyko AA Rechargeable Batteries 2100 mAh NiMH >>> 15.47€
PowerEx IMEDION 8 AA 2400 Rechargeable Battery & Case >>> 28€ (mismo precio en tienda).
** Evidentemente estas en 2400mAh salen mucho más caras que el resto...
Quedo un poco en espera de vuestros comentarios, a ver que pensais de las distintas marcas, y del uso de estas baterias en flash exclusivamente.
Muchas gracias,
Última edición por Cecilio54; 01/03/11 a las 10:03:05
Saludos / Regards, Angel C.
Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
http://www.flickr.com/photos/enyel/
Las INFINIUM las tienes a la venta en las cajas de los MERCADONA por 9 euros el blíster de cuatro.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Buen comentario Ecuanimus no tenía ni idea, pero... que tal las Infinium de Panasonic, como dije antes he leido muy pocos comentarios sobre estas pilas de gente del foro, utilizas otras marcas o modelos?? yo lei que tenias dudas respecto a cargador y pilas, que tal como quedaste con todo este asunto? en que flash las utilizas??
jo macho que preguntón estoy hoy jejeje
Thx,
Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
No, te has debido confundir de Forero; claro, somos tantos... Yo nunca manifesté tener dudas de ningún cargador ni pilas, ni de las Infinium ni de ninguna otra.
Las Infinium en particular no las conozco, no las he usado, pero lo que sí he usado muchas veces son otros modelos de pilas PANASONIC, recargable y no recargables, y siempre me han parecido de las mejores.
Yo utilizo las ENELOOP y la RECYKO, y las TRONIC (LIDL), y todas ellas muy, muy buenas, no tengo más que alabanzas de todas ellas. Hablando de las recargables precargadas de baja descarga como estamos hablando, se entiende.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
hola pues habra sido confusion mia jeje. En fin a las del lidl no puedo esperar. He dejado las digipro 2700 refrescando en un cargador, a ver que 8 pilas pillo, las Recyko 15 eu de Uk, las 8 imedion en el Dona 18o19, 8 enelop son de 2000 y 8 imedion valen 28, vaya lio. Mas opiniones please!
Jo macho, he ido a Mercadona a 2 poblaciones a por las Panasonic Infinium de 2100 y no las he encontrado ... solo tienen "Superpila" alcalinas normales y recargables
Algun comentario más sobre que elegir¿?
Yo uso éstas: 4 x GP 2700mAh AA Rechargeable Batteries + free case en venta en eBay.es (finaliza el 16-mar-11 21:56:45 H.Esp)
El resultado es magnífico. El paquete de 8x lo puedes encontrar por 20€ puesto en casa.
Vengo de otro hilo de decir lo mismo pero insisto, no me dan comsión.
Saludos.
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Creo que el post al que hace referencia Cecilio54 es este:
>>>>Pilas recargables<<<<
Aunque es normal... Si tuviesemos que acordarnos de todo lo que escribimos
Yo uso las Powerex y me van de vício
3 MANZANAS CAMBIARON LA HUMANIDAD: LA DE ADAN Y EVA, LA DE NEWTON, Y LA QUE MORDIO STEVE JOBS
Tengo las Sanyo Eneloop con mi 430EXII y estoy encantado con ellas. Te aconsejo leerte el post de Javier GR sobre estas pilas > aqui
Te dejo las mias de muestra![]()
![]()
Exacto Mabus ese era el mensaje que yo lei de Ecuanimus!
Yo quiero coger 4 Imedion Maha de 2400 para el cuerpo de la Powershot (tengo unas Digipro 2700 que ha dado resultado barbaro y aun les queda vida).
Tambien quiero coger 4/8 más economicas de baja autodescarga para el canon 430EX, lo que no estoy seguro es de si coger Recyko 2100 de GP, Eneloop 2000 de Sanyo (Estas estan en su segunda fase de desarollo y aguantan cargadas segun fabricante hasta 75% en 3 años!!), y las Infinium de Panasonic ...
... total que al final lo que me interesa más es que me digais para el flash entre las Eneloop, Recyko y Infinium (alguien gasta aqui en el foro esas pilas????), que me recomendais porque esta claro que las Imedion son la crême....
Gracias gente
A ver, vayamos por partes, que a lo mejor nos estamos dispersando un poco; o al menos, me apetece puntualizar lo que pudiera ser despuntualizado por otros.
Más que nada, porque si no, al final conseguiremos, en vez de bien informar, confundir al personal (de hecho, ya ha habido quien ha apuntado su testimonio de que unas GP 2700 mAh pero no de la clase "precargadas de baja descarga", que es de las que estamos tratando, son cohonúas, mezclando las churras con las merinas)...
Para empezar, creo que queda claro nos estamos refieriendo en todo momento, incluso el Título del HILO así lo indica, a pilas "recargables precargadas de baja descarga".
Bien, pues sentado el supuesto, que yo tuve claro desde el principio, y así lo manifiesto explícitamente incluso en uno de mis POST anteriores de este HILO, que aparece un pòco más arriba: "Hablando de las recargables precargadas de baja descarga como estamos hablando, se entiende", estamos barajando sólo y exclusivamente esa clase de pilas.
Entonces, digo y dije bien cuando digo que: "Yo nunca manifesté tener dudas de ningún cargador ni pilas, ni de las Infinium ni de ninguna otra". Ya que, en ese HILO que reseña el compañero MABUS, y que yo mismo abrí, mis dudas se planteaban respecto a otra clase de pilas, concretamnete las "recargables no precargadas", que nada tienen que ver con las que estamos tratando.
Luego, amigos MABUS y Cecilio 54, lo siento, pero me reafirmo y sigo insistiendo en que "Yo nunca manifesté tener dudas de ningún cargador ni pilas, ni de las Infinium ni de ninguna otra", ya que jamás manifesté mis dudas respecto a las pilas "recargables precargadas de baja descarga", sino de otras distintas...
Dejado eso sentado y claro, pues ante tu reiterada pregunta y duda de "si alguien que conozca esas pilas, qué tal le han ido", te vuelvo a reiterar, aun siendo pesado, lo que ya manifesté varios Post más arriba: "Yo utilizo las ENELOOP y la RECYKO, y las TRONIC (LIDL), y todas ellas muy, muy buenas, no tengo más que alabanzas de todas ellas". Quiero decir que ya tenías esa respuesta, aunque quizás sea que tú estés buscando ahora alguna más.
Y te añado finalmente esto otro: "En absoluto creo yo que haya una manifiestamente mejor que la otra. Por supuesto que la IMEDION tampoco, para nada. Lo más probable es que todas den unos resultados muy, muy parecidos, como ya han habido diversas manifestaciones en ese sentido. Así, tanto las IMEDION, como las INFINIUM, las ENELOOP o las RECYKO, son todas buenas y dan excelente resultado. Por lo que seguramente lo más acertado a la hora de elegir entre ellas, sería fijarse únicamente en el mejor precio (no te olvides del MERCADONA, compañero).
Otra cosa es que cada uno, ya sabes, por ese afán innato y humano de decir que lo de uno es lo mejor, certifique categóricamente que tales o cuáles (las IMEDION, por ejemplo), que son las que él tiene y conoce, son las mejores...
Yo lo único que puedo certificar de cierto, es que de esas 3 que conozco , poseo y uso: ENELOOP, RECYKO y TRONIC, no encuentro una mejor que otra, dándome las tres idéntico buen resultado. Como por otra parte, creo que ya anteriormente dije repetidas veces".![]()
Marcadores