Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Buscando rótula macro.

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado Buscando rótula macro.

Hola compis, alguien sabe de una alternativa más económica a esta que me gusta tanto.

Saludos y gracias por adelantado.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

ali babá esta en línea ahora Segundo Dan

Red face

Hola, lamento decepcionarte, pues, para macro, ni esa rótula ni otra inferior van a servirte de mucho... salvo que tires con una compacta o algo así.- El macro precisa de estabilidad/inmovilidad = a trípode rígido + rótula robusta.- Puede tirarse en macro a pulso, pero si quieres imágenes de "precisión", sólo conozco un camino: el de siempre.- Uso una rótula de bola Triopo B-3, que aguanta sin inmutarse lo que le pongas encima (57€ en linkdeligth) y uno o dos (según) microraíles/pletinas Manfrotto 454 (a veces, ni eso).- Como trípode, suelo usar el Manfrotto 055 X Pro B, principalmente, por el sistema de poner la columna horizontal (compartido con el 190 X Pro B), unido a la suficiente rigidez... algo pesada.- No pretendo invitarte a la cuchipanda y el despilfarro, pero si ahora no te viene bien, espera y compra algo que sirva.- Por otra parte, esta es sólo una opinión subjetiva, por más que pretenda ser objetiva.- Un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Cita Iniciado por ali babá Ver Mensaje
    ............. pero si quieres imágenes de "precisión", sólo conozco un camino: el de siempre............... Un abrazo.
    Ese camino es el que tendré que tomar...

El caso es que tengo una rótula de bola bastante curiosa, pero me falta el "ajuste fino" que necesito en algunas ocasiones y quería probar primero el sistema. (Al final será mejor no comprar dos veces.)

Saludos.

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Pues a mi me parece que esa es una de las que se recomiendan expresamente para macro por su ajuste preciso y su estabilidad. Encima le pones un rail o 2 cruzados y ya tienes para rato. Esas de cremallera son infinitamente más recomendables que las de bola para macro, pero cuestan un huevo, supongo que por eso ni se conocen ni se suelen recomendar.
    No las he probado nunca así que no te puedo decir más.
    En todo caso, incluso antes que una de bola, prefiero una 3D, pero yo no me puedo permitir una de esas 4xx de cremallera. Si puedes, no te equivocarás.

ali babá esta en línea ahora Segundo Dan

Wink

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Pues a mi me parece que esa es una de las que se recomiendan expresamente para macro por su ajuste preciso y su estabilidad. Encima le pones un rail o 2 cruzados y ya tienes para rato. Esas de cremallera son infinitamente más recomendables que las de bola para macro, pero cuestan un huevo, supongo que por eso ni se conocen ni se suelen recomendar.
    No las he probado nunca así que no te puedo decir más.
    En todo caso, incluso antes que una de bola, prefiero una 3D, pero yo no me puedo permitir una de esas 4xx de cremallera. Si puedes, no te equivocarás.
    Hola, cuando se antepone la economía, parece lógico obviar las rótulas específicas de cremallera, por que cuestan un pastón.- No dudo de las bondades de una grande y pesada 3D, pero abulta demasiado y es un engorro cargar con ella.- Las 3D "de juguete" no las cuento.- Le he aconsejado la B-3 de Triopo, por lo siguiente:

- tamaño y peso contenidos
    - precio imbatible
    - buenos acabados y modulación
    - gran resistencia, no se mueve ni un mm
    - versatilidad

No pretendo afinar tanto, sólo dar una opción buena y económica.- Un abrazo.
    alí babá

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, cuando se antepone la economía, parece lógico obviar las rótulas específicas de cremallera, por que cuestan un pastón...

Precisamente por eso nunca he recomendado una de cremallera, ni siquiera he podido probarlas. Pero como él ya pregunta directamente por ellas, supongo que ya tiene en cuenta su precio. Ya me gustaría a mi.
    Yo soy más de 3D, pero eso es personal, y también uso la de bola, las combino según me convenga.

... No pretendo afinar tanto, sólo dar una opción buena y económica.- Un abrazo.
    Y es lo que has hecho y ni te lo discuto ni debes justificarte por ello, leñe.
    Me gusta que se recomienden cosas tan buenas que están bien de precio y no haya salido alguien directamente con el enlace al producto más caro y de la marca de pedigrí de turno.

Un abrazo.

Predeterminado

Yo si tengo la rótula 410 de manfrotto desde hace años, es la que más utilizo con diferencia, he tenido que cambiar algunas piezas internas por desgaste después de años de uso intensivo, te aseguro que cuando la utilices se te olvidará lo que has pagado por ella, para mi, en tomas de precisión cuando el encuadre es crítico como en arquitectura, bodegón, macro, paisaje... y es muy estable, su único inconveniente es que es más cara y pesada que una rótula de bola, todo lo demás son ventajas.

Predeterminado

Vuelta al mar de dudas; creo que me toca ahorrar.
    Gracias por los consejos compis, saludos.