Me he comprado un trípode Cullmann Nanomax 220. El tripode va de lujo, es ligero, compacto y de buena construcción. El caso es que si os fijais en la foto, en la parte de abajo de la columnna central tiene un tornillo. ¿Para que sirve?
Mi idea es que puede ser para enganchar algún tipo de peso y darle estabilidad si el equipo es muy pesado. Pero antes de imaginar tonterías pregunto a los que sabeis.
Precisamente para lo que piensas: para colgar la mochila, p.e., y ayudar a estabilizar en días de viento, etc.
En mi trípode (un Benro) es un gancho, no un tornillo.
Saludos,
Miquel
Ni mas ni menos que para eso.
Supongo que si tirás hacia abajo de él, tendrá un pequeño recorrido al vencer la fuerza de un muelle. Si pones una mochila (por ejemplo), ayudarás a estabilizar el conjunto cuando tengas la cámara en el trípode.
Salut,
Bueno, al final he enviado un mail a la marca alemana. Me extrañaba que no incluyera el gancho con el tripode. Tengo una bolsa de la misma marca y cuidan el detalle muchisimo. Pregunté por las medidas del tornillo y si tenian alguna pieza que hiciese de gancho. Me respondieron esto:
"The lower screw at the centre column is for mounting another head and not for another purpose."
Lo que viene a decir que el tornillo de la barra central es para montar otra rótula y no para otra cosa.
Por un lado me parece que esta bien pensado, aunque por otro me tendré que hacer un pequeño brico si quiero un gancho.
Marcadores