Hola compis
Estoy colapsada!!!!
He estado mirando en el foro y tengo medio apalabrado un tripode en el zoco, pero me ha dado por pesar mi equipo y me estoy dando cuenta que quizás el Manfrotto 785B no sea la mejor opción.
1000D + GRIP + 2 BAT +TAMRON 17-50 - 1,329 KG
1000D +GRIP + 2 BAT + PELENG 8mm - 1,275 KG
1000D + GRIP+ 2 BAT+ TAKUMAR 50 1.4 - 1,102 KG
1000D + GRIP + 1 BAT 793 GRAMS
1000D+ GRIP + 2 BAT 835 GRAMS
Vaya que tendría que aguantar 1,500 kg para estar tranquila.
Que me recomendais para viaje, quiero que sea pequeño -portable- y que me asegure una buena cobertura, mi intención con el tiempo (unos meses) es empezar con la fotografía macro, es algo que me encanta pero es un proyecto y no estaría de más poder utilizarlo.
Opciones que he visto por el foro
manfrotto 715SHB
Manfrotto 718SHB
Benro pero no se que modelo.
La marca en si me da igual, mientras cumpla estas premisas, de ligero que sea portable y que a su vez me sirva para viaje como para macro y que aguante 1,500 kg minimo.
Un besito
Maquera+1000D + Tamron 17-50mm+SMC T. 50 1.4 + Peleng 8
Mi web: www.megustaono.org
Hola, tengo un Benro A350-EX, cuyo peso es de 1.027 grs, creo recordar, y te valdría para casi todo, siendo muy contenido su tamaño, plegado.- Es muy rígido, está muy bien hecho y viene con una bolsa muy buena.- Ahora no se fabrica este modelo, pero estará su sustituto (lo mismo lo encuentras en ebay).- Si no es así, vete a shamino123 (también ebay) y busca lo que crees necesitar; luego, lo comentas y será más fácil ayudarte.- Por cierto, contra el viento no hay nada, si sopla fuerte.- Aunque el trípode estuviera clavado en el suelo, temblaría como una hoja o vibraría todo.- Con brisas y vientos suaves, el modo clásico de compensar, sin cargar con un trípode de 4 kgrs, es colgarle un peso del gancho que hay bajo la columna, con ese fin.- Puedes llevar una bolsa resistente, vacía, y luego, poner dentro unas piedras, arena o la mochila, y la cuelgas.- Pon solamente lo necesario y cuando termines, quitas el contrapeso y se acabó.- Un amigo tiene un Gitzo de carbono, que pesa más de 3 kgrs, y yo mismo tengo un Gitzo GT3541XLS, pues bien, lo antedicho: si hay ventolera, busca un lugar abrigado u olvídalo.- Ya contarás.- Un abrazo.
alí babá
No se como podria ayudarte,yo tengo el Manfrotto 055 pro b con la rótula 322 rc,creo que son más de 2k,preferí un poco más de peso(tampoco se nota tanto como parecia) a cambio de más estabilidad...a ver si los compañeros te pueden ayudar
suerte!![]()
Hola, yo tengo el Benro de 5 secciones. Con la rótula puesta no llega a los 50 cm. Yo compré el de aluminio que es éste: Benro A169 A-169 M8 B-0 Aluminium Tripod Ball head Kit en venta en eBay.es (finaliza el 30-mar-11 08:44:44 H.Esp)
Fíjate en las fotos cómo se pliega. Trae bolsa de transporte. Todo es de muy buena calidad, el trípode, la rótula y la bolsa. La única pega es que al principio te cuesta acostumbrarte al giro para desplegar las patas (no es con presilla como Manfrotto), pero pronto te acostumbras y va muy bien.
Los mismos modelos los tienes en carbono, un poco más caros y más ligeros.
Hay un nuevo modelo interesante, que le quitas una pata y se convierte en monopié con la misma rótula:
Benro A1691T+B0 Aluminium Tripod A-169 1 Free EMS Spain en venta en eBay.es (finaliza el 01-abr-11 03:45:58 H.Esp)
Un saludo.
Canon 40D + 50mm f/1.8 + 70-300 f/4-5.6 IS USM + Tamron 17-50mm f/2.8 + 90mm f/2.8 macro + Tokina 12-24 f/4 + Canon Speedlite 430EX + Sigma 530 DGS
Uhmmm suena intereseante me lo voy a mirar ahora con calma.
Que pensais del fancier 6662A? veo en la review que tiene buena pinta también.
Un besito y gracias!
Yo tengo uno de aluminio que pesa lo suyo lo compre en amaina, es el primero que tuve, pero luego para cuando voy a calljear o de viaje con la familia me llevo el fancier ft6662A, y la rotula segun decian soportaba hasta 4kg de peso cosa que al verlo dudaba, hasta que lo probe montandole mi 400D+grip+sigma 150-500 Os y te puedo asegurar que la rotula lo soporta sin doblarse solo el objetivo pesa ya casi 2Kg, es mi opinion habra mejores y mas caros pero para lo que yo lo utilizo a mi me sobra, me vino el tripode con rotula de bola y bolsa de transporte comprado por ebay, de fancier tambien se que hay otro modelos que se les puede cambiar lacolumna central a la posicion horizontal pero seguro que seran mas caros, espero que os sriva este comentario.
Saludos
Vaya!!...estoy buscando lo mismo que bkawashima....tomo nota de todo.
Si finalmente tomas una decisión no dejes de comentarlo...y de decir donde lo has pillado.
saludos
Sigo buscando.... así que si tenéis alguna recomendación ... Soy toda oídos.
Que tal el GITAI Y-580?..por el foro no lo ponen mal. Comparable a FANCIER 6662A.
Han salido unos tripodes estupendos chinos los Benro, no tienen nada que envidiar a los manfroto pero a mitad de precio. son muy resistentes los hay en kit con la rotula que aguantan de 8 a 12 kilos de peso y realmente son efectivos. Los tienes de aluminio y de fibra de carbono segun lo que te quieras gastar. Hay varios modelos de viaje que son muy polivalentes aguantan hasta 8 K tienen menos de 1k 1/2 de peso y ademas lo puedes transformar en monopié. Benro C269. los puedes encontrar en ebay en:
Leaving Facebook... | Facebook
la pagina es segura y el envio es muy rapido yo ya he comprado varias cosas entre ellas el tripode.
Hola
Yo estoy utilizando un Triopo 3228 gt x8, de la serie traveler de carbono(ademas tiene funci´n monopie), unos 1.2 kg. mas rotula, con el equipo que le quieres poner seguramente con la rótula B1 tienes suficiente y te quedas en 1.6 o 1.7 kg. ahora si hace mucho mucho viento ningún tripode te garantiza que no caiga, lo mejor es colgar una bolsa o mchila del gancho que suelen llevar y no extender la columna central, suerte.
Saludos cordiales
Marcadores