Pues eso, me han propuesto fotografiar la documentación antigua de una entidad y, entre otras cosas, me hace falta un trípode que me permita fotografiar verticalmente el documento entero, además de algunas nociones de iluminación, contínua.
Muchas gracias, un saludo
Hola, lo mismo que Gomendio, aunque si quieres más estabilidad (y peso), está el Manfrotto 055 X Pro, "hermano mayor" del 190 X Pro.- Son idénticos en la concepción, variando el tamaño y el peso.-. Su sistema para poner la columna horizontal, es el más simple, robusto y rápido de todos.- En fin, tú verás.- Un abrazo.
alí babá
Y sobre el precio de trípode y rótula? Por cierto, habéis visto esto...:
Pentafoto: Tripode Triopo GT-228C
TRIOPO, en trípodes, siempre son palabras mayores, sí...
Asimismo, este GIOTTOS también es "acohonante" para lo que tú pretendes y para todo lo demás (yo tengo el MANFROTTO 190 XPro, pero el oscuro objeto de mi deseo es éste): GIOTTO'S-Professional Photographic Equipment
(Pincha, una vez abierto el enlace, en la: "Serie prof MTL9")
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Esa es una mesa de reproducción de la marca Kaiser. Te paso un enlace donde tienes otras alternativas. No encuentro la web de la marca.
Bases de Reproducción | Iluminación Estudio | FotoVega.com precios ventas comprar precio venta tienda oferta foro
Yo la he utilizado mucho tiempo y va perfecta. Ten en cuenta que has de poner un cristal (hiperimpoluto) sobre el documento que quieres fotografiar para que quede perfectamente plano. Si no tienes más luz en el entorno que la de la mesa no tendrás reflejos.
Ten en cuenta una cosa, y es que una "mesa de reproducción", sobre todo si son de las marcas KAISER o MEOPTA, son muy caras, y no te van a servir más que para contados trabajos específicos (macro de estudio, duplicación de negativos, duplicado de fotografías, fotografía de bodegones....
Además, aparte la mesa en sí, está el coste de los equipos de iluminación. Poe ejemplo los que figuraban en la foto que te puso el compañero antes, son carísimos. Mira, por ejemplo, lo que te pueden costar dos equipos-lámparas como los que aparecen en la foto del compañero acompañando a la mesa de reproducción: http://www.amphoto.es/productos/show/mini-luz-fria-48w
Nop obstante, te paso un anuncio de una mesa de reproducción asequible, siendo en esencia todas iguales:
Mesa de reproduccion Konix - Valencia - FotografÃ#a - Imagen - Sonido - mesa de reproducción
Ten en cuenta que hay mucha gente que pasa del dispendio, y se bricolea fácilmente una "mesa de reproducción" con una columna de taladro vieja o una ampliadora fotográfica en desuso. Al fin y al cabo, lo único que necesitas es eso: una base y una columna con un soporte ajustable para la cámara. bueno, y 2 flexos o lamparillas con iguales bombillas.
Última edición por ecuanimus; 07/03/11 a las 17:14:41
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Aquí tienes una "mesa de reproducción" sencilla y económica pero absolutamente funcional para tu trabajo.
Es de la misma tienda que te puse antes, donde puedes adquirir todo el resto del equipo: lámparas, pinzas-soporte, etc.:
American Photo
Espero que te sirva, y suerte en la elección.![]()
Yo no lo veo así, personalmente no utilizaría unos flexos de ese tipo para iluminar porque no van a hacer la luz uniforme y la reproducción no va a ser buena. Con cuatro quizá el resultado sería mejor pero con dos yo no lo utilizaría. Pero vaya, Allá cada cual.
Si es un trabajo para un entidad que paguen la mesa y tendrán un trabajo en condiciones.
Marcadores