Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema con SDHC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado Problema con SDHC



    Después de haberme presentado correctamente en el foro, entro a exponeros mi primera duda: Ayer me compré una 550D y cuando llegué a casa la probé con una microSD de 2 Gb.con su adaptador correspondiente; tras formatear la tarjeta tiré unas fotos y las almacenaba perfectamente, pero hoy le he comprado una SDHC class4 de 8Gb.(marca takeMS) a la que también le he dado su formato, y a la 2ª foto, con ésta, me ha salido un error2 (creo recordar), y ya no me ha dejado de disparar más. He intentado formatearla de nuevo con la cámara y me dice que "tururú" y lo más raro es que con el pc tampoco puedo. Buscando en San Google he bajado 2 programas de formateo de tarjetas pero tampoco. ¿Que me aconsejais?.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    buenas, pues soy informático y he trabajado un par de años reparando ordenadores y he visto también fallos de tarjetas de memorias. muchas veces ha coincidido que lo que falla es el adaptador, prueba a ponerlo en otro si te es posible.
    no pones si con el pc te da algún error, si trabajas sobre windows yo probaría a bajar un live cd de linux y probar a formatear desde linux...
    oootra opción, prueba con un lector de tarjetas que lea microSD directamente, a ver si desde él (evitando el paso del adaptador) puedes formatear desde el pc.
    mmmmm.... así a ojo sería todas las cosas que probaría. a ver si funciona alguna, ya nos comentas, un saludo!

    PD: yo tengo una microSD de ocho gigas con su adaptador a SD sin usar y en la cámara una SD normal de 4 gigas porque por experiencia no me dan la misma fiabilidad y aunque sea menos capacidad no me la juego, desde mi punto de vista está claro que es difícil que falle cualquiera de los dos, pero es más fácil que falle la micro con adaptador y siempre te va a fallar cuando hagas las fotos más importantes xD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    Creo que no me has entendido. La que no funciona es la SDHC. La microSD con el adaptador funciona perfectamente.

    Gracias y saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    Si acabas de comprar la tarjeta y no funciona devuélvela y que te den otra en los primeros 15 días están obligados por ley
    Es muy fácil... si lo intentas...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bokeronaco Ver Mensaje
    Creo que no me has entendido. La que no funciona es la SDHC. La microSD con el adaptador funciona perfectamente.

    Gracias y saludos.
    mmm.... vale, creo que lo he entendido, la de 4 gigas no es microSD sino SD a secas? pensaba que también era microSD, perdona el mal entendido
    entonces lo del adaptador no tiene sentido, probaría lo que te comento, intentar con desde un linux a ver si te deja hacerle algo a la tarjeta o con otro lector (ya que si por ejemplo has probado con alguno antiguo no tienen soporte para las sdhc).
    otra opción, pero a veces sin querer estas cosas pasan, nos volvemos locos y es una chorrada y por dar opciones más que nada... sabes que las SD tienen una pestaña a un lateral con posición normal y otra "lock" y que si lo pones en la segunda bloqueas escritura? en el trajín de quita y pon quizás la has bloqueado sin querer y por eso podría no dejarte hacer nada, sí ha pasado esto solo tendrías que ponerla en su posición normal.
    si desde linux no puedes hacer nada y lo de la pestaña de "lock" está bien pues lo que te comenta el compañero, a la tienda...
    un saludo y suerte!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Denver- CO
    Mensajes
    2.927

    Predeterminado

    Mi consejo es que no compres tarjetas que no sean de marca "" te pueden dejar en la estacada cuando menos te lo esperas, algunas no llevan muy bien lo de grabar/borrar, grabar/borrar varias veces seguidas !!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Hola,

    si es nueva, recien comprada, no lo dudes y que te la cambien, aunque hubieran pasado los
    15 dias igualmente te la deberian cambiar , es un tema de garantia ya que casi seguro que sea defectuosa por lo que has comentado.

    Referente a los formatos mejor realizarlos desde la camara, aunque no has dicho desde que medio los has hecho.

    Un saludo
    Última edición por MarcBoix; 16/03/11 a las 22:36:17 Razón: palabra mal escrita

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    A Mike87: Lo de la pestaña "lock" ya lo sabía y desde Linux tampoco he podido hacer nada.

    A quiles2009:¿y, que marcas me aconsejas?.

    A davidponce y MarcBoix: El Lunes estoy a 1ª hora en la tienda y que me pidan otra o que me devuelvan la "pasta".

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    162

    Predeterminado

    "Efestivigüonder", la tarjeta estaba mal y me la han cambiado por otra que ha funcionado perfectamente, incluso me llevé la cámara para probarla en la tienda.
    Lo que sí que me he dado cuenta en casa es que cuando grabo un video, a los 20 seg. aproximadamente deja de grabar pero he leido en el manual que es porque la tarjeta debe ser class 6 para arriba, así que me compraré otra de ese tipo solo para los videos.
    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barbera del Valles
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    hola,

    bien ya lo tienes solucionado, respecto para el video mirate las class10 que estan bajando de precio o si no las nuevas Extreme pro de Sandisk:

    Tarjeta SDHC™ SanDisk Extreme® Pro™

    un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    587

    Predeterminado

    Me alegro de que te lo hayan cambiado sin problemas, deberías decir que tienda es (si se puede), para saber que es de confianza
    Es muy fácil... si lo intentas...

Temas Similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/08/10, 01:01:20
  2. Problema con la tarjeta SDHC
    Por festom en foro 500D
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/09, 20:33:29
  3. Problema con lectura de tarjeta SDHC
    Por Noemihr en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/04/09, 12:57:32
  4. problema con SDHC 8 GB
    Por El Llop en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/08, 20:51:55
  5. sd o sdhc
    Por monibz en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 04/06/08, 21:26:39

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •