Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: consejo compra de trípode

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado consejo compra de trípode



    muy buenas a todos, estoy buscando un tripode que cumpla las siguientes características: fotos sobre todo en exteriores como puede ser de naturaleza, pero aprovechando también me gustaría utilizarlo para mi videocamara que es pequeña... resumiendo el trípode no va a soportar mas que mi canon eos 60d y algun objetivo como 70-200 por lo que tampoco busco algo muy débil. como también lo busco para videocamara busco que tenga mucha movilidad y que sea completo, como su uso va a ser limitado (amateur no estudio ni mucho menos y en contadas ocasiones), no busco algo muy caro en torno a un presupuesto de 100-150 euros el conjunto.que me aconsejais un saludo y gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1.101

    Predeterminado

    El Manfroto x90xb con rotula 804rc2 es un trípode que te va ir de maravillas y no se te va quedar corto para cuando le metas algo más

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    he visto la rotula y bastante bien y se amolda a mis presupuestos, pero el modelo de tripode no lo encuentro por ningún lado, conoces algun enlace donde pueda verlo? muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo no me compraría Manfrotto, me compraría algo que fuese compatible con el sistema Arca Swiss para que en el futuro, si quieres ampliar los componentes o combinarlos (patas, rótula, platos, zapata, raíles,.....) puedas hacerlo sin tener que cambiarlo todo.

    Al menos yo compré 2 Manfrotto hace tiempo y ahora los veo mucho menos prácticos (además de peores y obsoletos) que las marcas que trabajan con el sistema Arca.

    Creo que Manfrotto se ha quedado muy estancada en comparación con el resto del mercado de trípodes y rótulas.


    Por esos precios, buscaría los de Aluminio de Benro, Giottos o Triopos.



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    muchas gracias, pues precisamente he visto este modelo GIOTTOS TRIPODE MTL 9251B + ROTULA MH 5001 y x poco mas de 100 euros, como lo veis?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No lo conozco, pero en esa franja de 150 euros ya tienes trípodes de aluminio bastante decentes en esas marcas que te indicaba.

    Si en el futuro quieres algo más robusto, éste de ahora te servirá como trípode compacto de viaje (y sus elementos serán intercambiables y compatibles, lo que es importante).

    El punto crítico lo encontrarás cuando pongas la cámara en formato retrato y desplaces la bola de su eje vertical, que es donde corres el mayor riesgo (sobre todo con el 70-200 f:4, con el 2.8 podrías girar el anillo del objetivo y seguiría sobre el eje).

    Para ganar estabilidad, puedes buscar una zapata en L, que las hay baratas en e-bay: "L-Plates" y así la cámara siempre estará sobre el centro del eje vertical del trípode.



  7. #7

    Unhappy amaina (off topic)

    Os quiero relatar mi experiencia para que estéis sobre aviso. El día 18 compré un tripode por internet en Amaina Systems (Tienda de telescopios, prismaticos, microscopios, articulos de optica y deporte). Hace unas horas (hoy día 21) ha llegado el paquete e ilusionado lo he abierto enseguida.

    El tripode venía en su funda y dentro de ella, metido dentro de una bolsa de plástico que estaba sin cerrar y bastante arrugada. Un poco sorprendido, saco el trípode de la bolsa y empiezo a darme cuenta de que se trata de un trípode usado: está lleno de arañazos, golpes ligeros en las patas, rayas, suciedad, incluso las bases de goma de las patas están sensiblemente desgastadas; hasta el mango de la rótula tiene restos de oxidación !!!

    Evidentemente yo había comprado un producto nuevo y no de segunda mano (o de tercera).

    Enseguida he llamado a la empresa por teléfono para explicarles el caso. He de decir que no me esperaba el trato recibido. No sólo no han adminitdo su responsabilidad, sino que además, me exigían que les enviase de regreso el trípode pagando los gastos de envío y que una vez recibido, ellos valorarían si era "apto" para un cambio. Al expresarle mi disconformidad con esa tipo actuación la respuesta ha sido: eso es lo que pone en las condiciones de la página web.

    Mi sentido común y educación, me ha obligado a darles las gracias por todo y por supuesto a no enviar el producto asumiendo el pago de los gastos de envío y arriesgando a que ellos decidan que el producto no es apto para el cambio. Asumo que he sido engañado como un tonto. Que Amaina Systems ha perdido un cliente y que ya se de un sitio donde no he de volver a comprar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ralos Ver Mensaje
    Os quiero relatar mi experiencia para que estéis sobre aviso. El día 18 compré un tripode por internet en Amaina Systems (Tienda de telescopios, prismaticos, microscopios, articulos de optica y deporte). Hace unas horas (hoy día 21) ha llegado el paquete e ilusionado lo he abierto enseguida.

    El tripode venía en su funda y dentro de ella, metido dentro de una bolsa de plástico que estaba sin cerrar y bastante arrugada. Un poco sorprendido, saco el trípode de la bolsa y empiezo a darme cuenta de que se trata de un trípode usado: está lleno de arañazos, golpes ligeros en las patas, rayas, suciedad, incluso las bases de goma de las patas están sensiblemente desgastadas; hasta el mango de la rótula tiene restos de oxidación !!!

    Evidentemente yo había comprado un producto nuevo y no de segunda mano (o de tercera).

    Enseguida he llamado a la empresa por teléfono para explicarles el caso. He de decir que no me esperaba el trato recibido. No sólo no han adminitdo su responsabilidad, sino que además, me exigían que les enviase de regreso el trípode pagando los gastos de envío y que una vez recibido, ellos valorarían si era "apto" para un cambio. Al expresarle mi disconformidad con esa tipo actuación la respuesta ha sido: eso es lo que pone en las condiciones de la página web.

    Mi sentido común y educación, me ha obligado a darles las gracias por todo y por supuesto a no enviar el producto asumiendo el pago de los gastos de envío y arriesgando a que ellos decidan que el producto no es apto para el cambio. Asumo que he sido engañado como un tonto. Que Amaina Systems ha perdido un cliente y que ya se de un sitio donde no he de volver a comprar.
    Pues para un off topic tan de libro igual es mejor que abras un hilo nuevo en la sección "Comprar". De todas formas, es normal que antes de dar por cierta tu palabra lo quieran comprobar, no es tan raro. Aun así, lo tienes fácil, haz unas fotos y vete hoy o mañana mismo a consumo de tu comunidad para presentar reclamación, adjuntando las fotos y pidiendo que un inspector o tramitador certifique que se corresponden con el producto.

    Si en tan breve espacio de tiempo desde que lo recibes hasta que reclamas existen esos defectos, la lógica recomienda concluir que el trípode ya venía mal de origen.


    PD: Haberte comprado un Benro en Hong KOng, te hubiese llegado perfecto, más barato y en el mismo plazo



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    boiro.a coruña
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Hola. en esa tienda compre yo mi tripode un ultralyt de 50e
    y todo perfecto y el tripode una pinta estupenda para lo que lo uso me sobra.
    yo lo compre por ebay.es
    tuviste mala suerte
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes
    www.requiemmotero.com

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    canarias
    Mensajes
    1.573

    Predeterminado

    muchas gracias a todos pues seguramente me decantare por el que comente o esperare un poco más para buscar alguno mejor si fuera el caso ya os pediria ayuda de nuevo, un gran saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    4.321

    Thumbs down

    Cita Iniciado por ralos Ver Mensaje
    Os quiero relatar mi experiencia para que estéis sobre aviso. El día 18 compré un tripode por internet en Amaina Systems (Tienda de telescopios, prismaticos, microscopios, articulos de optica y deporte). Hace unas horas (hoy día 21) ha llegado el paquete e ilusionado lo he abierto enseguida.

    El tripode venía en su funda y dentro de ella, metido dentro de una bolsa de plástico que estaba sin cerrar y bastante arrugada. Un poco sorprendido, saco el trípode de la bolsa y empiezo a darme cuenta de que se trata de un trípode usado: está lleno de arañazos, golpes ligeros en las patas, rayas, suciedad, incluso las bases de goma de las patas están sensiblemente desgastadas; hasta el mango de la rótula tiene restos de oxidación !!!

    Evidentemente yo había comprado un producto nuevo y no de segunda mano (o de tercera).

    Enseguida he llamado a la empresa por teléfono para explicarles el caso. He de decir que no me esperaba el trato recibido. No sólo no han adminitdo su responsabilidad, sino que además, me exigían que les enviase de regreso el trípode pagando los gastos de envío y que una vez recibido, ellos valorarían si era "apto" para un cambio. Al expresarle mi disconformidad con esa tipo actuación la respuesta ha sido: eso es lo que pone en las condiciones de la página web.

    Mi sentido común y educación, me ha obligado a darles las gracias por todo y por supuesto a no enviar el producto asumiendo el pago de los gastos de envío y arriesgando a que ellos decidan que el producto no es apto para el cambio. Asumo que he sido engañado como un tonto. Que Amaina Systems ha perdido un cliente y que ya se de un sitio donde no he de volver a comprar.

    Hola, hace tiempo, con ocasión de comprarles unas maletas estancas Ultralyt a muy buen precio, se equivocaron, enviándome otros modelos diferentes.- Pues bien, al final, como ya habían cobrado, tuve que reenviarles parte del pedido, cobrándome el nuevo envío correcto, si quería recibirlo.- En caso contrario no me quedaba otra opción que tragarme las maletas erróneas.- En fin, nunca mais.- Un abrazo.
    alí babá

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    LOS MOLINOS (MADRID)
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    No lo conozco, pero en esa franja de 150 euros ya tienes trípodes de aluminio bastante decentes en esas marcas que te indicaba.

    Si en el futuro quieres algo más robusto, éste de ahora te servirá como trípode compacto de viaje (y sus elementos serán intercambiables y compatibles, lo que es importante).

    El punto crítico lo encontrarás cuando pongas la cámara en formato retrato y desplaces la bola de su eje vertical, que es donde corres el mayor riesgo (sobre todo con el 70-200 f:4, con el 2.8 podrías girar el anillo del objetivo y seguiría sobre el eje).

    Para ganar estabilidad, puedes buscar una zapata en L, que las hay baratas en e-bay: "L-Plates" y así la cámara siempre estará sobre el centro del eje vertical del trípode.
    Podrias recomendar alguno bueno para uso polivalente con rotula tambien buena, a mi me gusta hacer paisaje, macro y nocturna, pro no se q tripode+rotula comprar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Consejo de compra tripode para la eos 7D
    Por jakko en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/12/09, 13:48:32
  2. Consejo trípode
    Por Brugal en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 21/05/09, 18:57:28
  3. Consejo tripode
    Por telemaco69 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/08, 23:02:05
  4. Consejo Tripode no más de 200€
    Por JULIUS_III en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/11/08, 14:40:50
  5. Consejo para la compra de un trípode
    Por Mikado en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04/03/07, 10:08:23

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •