Bueno, pues tengo bastante decidido que me compraré este trípode pero estoy a falta de terminar de decidir el espinoso asunto de la rótula; por un lado, está la Triopo B-3, que se habla muy bien de ella, pero no deja de apetecerme una 3D, por la mayor facilidad y precisión en el encuadre(he leído varios comentarios en este sentido aunque un compañero me ha comentado en un post que no cree que esto sea así, es decir que con las de bola no se pierde comodidad ni precisión a la hora de encuadrar... ); entonces miro la rótula 5001 pero solo aguanta 6 kilos de peso; he leído un artículo de Manuel Portillo en el que aconseja que la rótula aguante 7-8 veces más de peso que el que realmente le vamos a poner, en mi caso 1,5 kilos con lo que la rótula tendría que aguantar 10-12 kilos; entonces las dudas son:
- ¿ Se puede poner una Triopo B-3 en el 9361? No sé si son compatibles
- ¿Os parece exagerado lo de 7-8 veces más de peso para que la rótula aguante bien? ¿Me podría servir la 5001?, es para una 5dmII+24-105
-¿Qué otras rótulas 3D podría ponerle a este trípode? En giottos no he visto otras, y no tengo idea de qué otras marcas son compatibles con esta.
Sobre la compatibilidad, he leído que todos los trípodes y rótulas llevan la rosca de dos medidas: 1/4" o 3/8"; respecto a los trípodes giottos ( al menos los mt-93, que es de lo que yo me he informado) llevan roscas compatibles con ambos tipos de diámetro, con lo que en principio serán compatibles con cualquier rótula.
Efectivamente, te valdrá cualquier rótula, sea de la marca que sea.
No se decirte lo de las 7 u 8 veces el peso a soportar, me parece que esa proporción debe ser para las rótulas de bola y puede ser menor con una 3D, pero no lo puedo asegurar.
No te mortifiques con eso de la precisión en el encuadre, que con la de bola tendrás más que suficiente. Y te lo digo yo que soy partidario de las 3D y poco amigo de las de bola, pero eso es como todo, cuestión de gustos y costumbres y del uso que se le da.
Muchas gracias, al final ya me he decidido: giottos mt 9361 y triopo b-3; pero ahora me he enterado de que hay unas cosas que se llaman zapata y plato, jeje, este es el cuento de nunca acabar.
Marcadores