
Hola a todos...
Veréis, acabo de agenciarme una Genius G-Pen F509 y ya he estado dibujando un rato con ella.
La verdad es que he alucinado. Ya sé que es muy básica, pero es la primera que tengo.
El caso: que cuando he probado a poner una foto debajo de la laminilla de plástico semi-transparente que tiene... y me he dispuesto a calcarla, tal cual suena, he notado que el dibujo sale torcido.
Mi hermana me dijo que quizá era por inclinar el boli, y efectivamente es esto.
La pregunta es... si hay algún modo de deshabilitar esto, porque me resulta un tanto molesto.
A nada que inclines de forma diferente el boli, el trazo lo hace en otro lugar o, como digo, torcido...
No sé si me explico.
A lo mejor es que esto es normal en todas las tabletas, como no tengo ni idea.................
Saludos y merci.![]()
Última edición por [B][E][A]; 17/03/11 a las 23:16:24 Razón: eltituloinduceaerror
tienes que deshabilitar la dinámica de forma del pincel que estas usando en PS, esto hará que pongas como pongas el boli siempre pintara igual![]()
Nikon D700+D300+Nikkor 24-70 f/2.8+Nikkor VR 16-85+Nikkor VR 70-300+Nikkor 50 f/1.8+Nikkor 85 f/1.8+Sigma 105 f/2.8 macro+Falcon 8mm+Flash Nikon SB-900+SB-600
Pero... esa tableta es sensible sólo a la presión, no a la inclinación.
¿Podría venir el efecto de torcido porque la resolución del monitor no coincida con la de la tableta?
A mi me pasaba con una Aiptek vieja que tenía, sólo admitía 4:3 y al tener monitor 16:9 no desplazaba igual en vertical que en horizontal.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
No, si lo curioso es que me pasaba también con el Software que trae la tableta: el PhotoImpact 12......
Creo que debería editar el título del post, porque lleva a confusión...
Pues va a ser eso seguramente...
Hoy ya no, porque es tarde y me voy a dormir, pero mañana pruebo a cambiar la resolución de pantalla, a ver qué pasa.
Por cierto, entonces hay tabletas sensibles a la inclinación y otras no... ¿no? Curioso.
¡¡Gracias a los dos!!
Sí, las hay que sólo son sensibles a la presión en X niveles, otras en X+n, luego X+n + inclinación... y así sucesivamente hasta hipotecar la casa para pagar la tabletita jaja.
Prueba en las opciones de la tableta, normalmente te permiten seleccionar el area activa.
40D|70-200L|17-50|380EX|190XB+804RC2|DR467
flickr
Marcadores