Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Problema con triggers y 5d

Predeterminado Problema con triggers y 5d

Buenos días, llevo unos cuantos días haciendo pruebas y mirando por internet a ver si doy con la solución pero hasta el momento nasti de plasti, de modo que acudo a vosotros a ver si a alguno le ha pasado y si lo ha podido solucionar de alguna manera.

A ver, resulta que el otro día estaba con el Colectivo 41 haciendo una sesión y me pasó (nos pasó) una cosa muy extraña. Resulta que, una vez calibrados los flashes y la exposición adecuada, notamos que con los triggers Phottix Tetra que yo tengo y que sin problemas, según parece, pueden sincronizar con el flash y cámara hasta 1/250 con la 5D no sincroniza correctamente a 1/200, que como sabeis es la máxima velocidad de sincronización de esta cámara. Si disparaba a 1/160 o menor velocidad no había problema, pero si disparaba a 1/200 (que en terioría no tendría problema) pues me sale en todas las fotos una franja negra abajo indicando que la cortinilla no se abierto del todo y ha expuesto con parte de ella en el plano.

Pues bien, he probado con la configuración de la cámara, me he asegurado de que están disparando tanto cámara como flash con sincronizacion a la primera cortinilla ya que este trigger no sincroniza con la segunda. He mirado las CF de la cámara y no veo nada extraño. Lo curioso es que he probado también con una 7D (que sincroniza a 1/250) y tengo el mismo problema pero esta vez a 1/250. Es decir, he de tirar siempre a 1/3 de velocidad más lento de la máxima velocidad de sincronización para no tener dicho problema. He probado igualmente con otros flashes e incluso con otros trigger de la marca Cactus y joder, lo mismo.

Así que, ¿a alguien le ha pasado lo mismo alguna vez? ¿Lo ha podido solucionar de alguna manera? ¿Alguien conoce un trigger que no sea TTL (que valen una pasta) y que sepa a ciencia cierta que en combinación con una 5D no fallan a 1/200?

Por supuesto una solución sería o un trigger TTL (muy caros pues necesitos 3 por lo menos) o bien un cable TTL disparador pero claro, es más engorroso por aquello del cable y además creo que sólo puedo usar directamente con TTL un flash, lo cual es un coñazo.

En fin, agradecido quedo por la ayuda y consejos que me podáis brindar.

Un saludo

Varooh está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

a mi me pasa casi lo mismo pero con la canon 40D y los triggers yongnuo rf-602. Solo me dejan disparar a 1/125 siendo la máxima velocidad de sincronización de 1/250...a mi no es 1/3 de velocidad mas lento... es un punto entero de luz. He probado a cambiar pilas, canales y nada.. tengo que probar con otro emisor y esperemos que el problema no sea que nuestras cámaras sean lentas...
    Espero que puedas arreglarlo.
    un saludo

Predeterminado

Gracias, Varooh, la verdad es que tu caso es incluso peor que el mío. Me han hablado de otros trigger V5 de Cactus pero claro, antes de tener que cambiar de triggers quisiera quemar todos los cartuchos y evitar tener que gastarme más dinero en otros. Además, si se supone que pueden sincronizar a 1/250, ¿por qué habrían de dar problemas con varias cámaras estos triggers que indican que sí deben funcionar?

En fin, si al final no me queda otra pues nada, me tendré que comprar otros, pero antes quisiera saber de alguien que le haya pasado y haya encontrado una solución.

Saludos

Anmonrro está desconectado Master

Predeterminado

Mira que casualidad ante de meterme en el foro lo he estado probando; me ha dejado una 5DmkII en vista de comprarla en un futuro y estoy probando todos mis cacharos Objetivos, flash, disparadores etc…).
    Y he probado mi disparador porque se que dan problemas con la 5DmkII. Mi disparador es el de Píxel TF-361 que es mejor que el RF-602 y el flash el 580exII y he podido disparar a 1/200 y funciona bien me ilumina toda la escena.
    50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4

Predeterminado

Puff, pues los acabo de ver en ebay y valen carillos. Necesitaría algo más económico y a la vez efectivo.

De todas formas, sigo necesitando saber si alguien tiene una solución o truquillo para que me funcionen como deben...

alfredo30 está desconectado Nuevo

Predeterminado

pues no sé si ya lo habrás leído, pero en strobist puedes ver este artículo:
    Strobist en Español: ¿Cual es tu velocidad de sincronización?

solución?............pocas que salgan gratis, apañarte con lo que hay, salvo el truquillo (que puede ser útil) de disparar con la cámara boca abajo para que la cortinilla oscura quede arriba de la foto...
    un saludo

AUVPhoto está desconectado Master

Predeterminado

Red, no eres el único. Yo tengo una 7, y no he tenido muchos problemas de sincro, aunque tampoco suelo necesitar usar los flashes a plena potencia. Zack Arias para asegurarse a ciencia cierta que sincronizará tiene que disparar a 1/125, aunque con poca potencia le suele salir bien a 1/160. Syl Arena no puede pasar 1/125, de ninguna manera.

No creo que el problema sea el retardo del disparador, si no la duración del pulso del flash. Prueba a varias potencias y varias velocidades, a ver que pasa.

Suerte.

Predeterminado

Gracias, Alfredo, lo cierto es que no había leído dicho artículo y me ha parecido muy interesante y me ha ayudado a entender (o más bien, confirmar lo que ya suponía que estaba pasando) el problema que tengo con mis triggers. Según parece hay una especie de retardo entre la emisión de la señal de disparo y el destello final y es lo suficiente como para reducir, en mi caso en el de un par de amigos, 1/3 EV la velocidad máxima de sincronización de nuestras cámaras. Así con mi 5D no logro más 1/160 y con la 7D de mi amigo 1/200.

Lo de dar la vuelta a la cámara (que ya lo he probado) no me parece ni factible, ni cómodo ni eficaz en el sentido de que perdería muchas más fotos intentando hacer una foto en condiciones con la cámara alrevés que bajando la velocidad a 1/160. Así que creo que me voy a pillar un cable PC Synchro para conectar el trigger al flash a ver si así logro la velocidad completa. Como no son muy caros lo voy a probar porque la única opción, visto lo visto, es o pillarse un trigger TTL que me saldría muy caro al necesitar al menos 3 receptores para los 3 flashes que tengo y que muchas veces uso en estudio, o bien pillarme el nuevo Cactus V5 que se supone que es más rápido y consigue syncro incluso a 1/1000 dependiendo de la máxima velocidad 1/x de mi cámara, lo cual sólo me dejaría disparar a 1/200.

En fin, iré probando a ver si logro una solución satisfactoria y a la vez no demasiado cara.

Gracias por la ayuda.

Un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por AUVPhoto Ver Mensaje
    Red, no eres el único. Yo tengo una 7, y no he tenido muchos problemas de sincro, aunque tampoco suelo necesitar usar los flashes a plena potencia. Zack Arias para asegurarse a ciencia cierta que sincronizará tiene que disparar a 1/125, aunque con poca potencia le suele salir bien a 1/160. Syl Arena no puede pasar 1/125, de ninguna manera.

No creo que el problema sea el retardo del disparador, si no la duración del pulso del flash. Prueba a varias potencias y varias velocidades, a ver que pasa.

Suerte.
    Ok, gracias, así lo haré y ya os contaré si la cosa mejora.

Un saludo

Anmonrro está desconectado Master

Predeterminado

Mirad Esto Han Salido Nuevos Yong Nuo Rf-603 que lo han mejorado Control remoto Rf-603 Canon C3 - Foto321.com
    50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4

Predeterminado

Cita Iniciado por REDDRAGON Ver Mensaje
    Ok, gracias, así lo haré y ya os contaré si la cosa mejora.

Un saludo
    Cita Iniciado por AUVPhoto Ver Mensaje

Suerte.
    Pues nada, he probado varios flashes y a varias potencias (incluída a 1/1) y de 1/160 no me deja subir sin que salga la dichosa banda negra. Está claro, estos triggers (y por extensión los otros que probé) no me dejan sincronizar a 1/200 con mi 5D. Bueno, ya me he resignado y como veo que sólo parece haber una solución y es la de comprar unos nuevos pues de momento me aguantaré con 1/160 como máximo, y más adelante veré si me merece la pena gastarme 80 o 90 € en un trigger y 3 receptores nuevos sólo para aumentar 1/3 EV de velocidad. De momento, y para exteriores, me he pillado un cable TTL de 10m que me ha salido por unos 30€ en ebay. Así podré disparar a pleno sol a cualquier velocidad que quiera sin tener que cerrar mucho el diafragma y poder usar teleobjetivos largos para primeros planos sin miedo a la trepidación, y dejaré a para interiores estos más lentos.

Cita Iniciado por Anmonrro Ver Mensaje
    Mirad Esto Han Salido Nuevos Yong Nuo Rf-603 que lo han mejorado Control remoto Rf-603 Canon C3 - Foto321.com
    La verdad es que sí, parecen interesantes. Pero ahora mismo he decidido que me quedaré con los que tengo (hasta que no se me estropeen y deba comprar otros) y aguantarme con la ligera pérdida de velocidad.

Mi intención principal era la de averiguar si había alguna forma de solucionar el problema sin tener que comprar otros. Como según parece es un problema común a muchas personas y cámaras y no parece haber un truco o solución viable, pues de momento, lo dicho, me he pillado el cable TTL y con eso iré tirando de momento.

Gracias por los comentarios y aportes.

Un saludo

AUVPhoto está desconectado Master

Predeterminado

Es que creo que 1/160 es la velocidad natural de la 5D, su obturador no da para más, a pesar de la literatura de canon. Es posible que haya unidades que se esfuerzan mas y puedan sincronizar, pero parece que la sincronización normal no llega a 1/200. ¡Quejemosnos a canon para que no vuelva a pasar!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo