¡¡ Dios mío...que lío ¡¡
Tengo un portátil (VAIO) y quiero añadirle un monitor (presupuesto 300 euros máximo). Y todo son dudas...pues más, mucho más, adelante, me gustaría completar el pc teniendo ya el monitor.
Pero ahora viene un informático de mi curro y me dice una historia de que es mejor que me compre en vez de un monitor, un televisor...y que sea full hd-p, sobre todo, que sea..."p" tras lo del full-hd... y claro, yo que no entiendo ni papa, ya no sé si comprarme el monitor, el televisor o una secadora de pelo ¡¡.
Me podeís orientar, pues mi idea es contar con una pantalla de calidad media aceptable para tratar las fotos exclusivamente, pues donde irá, ya tengo un televisor pequeñito y me da el apaño.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Hola Curro, la gran diferencia entre un monitor para fotografía y un monitor genérico (o una TV), es la gama de colores que puede representar. Lo que vas a conseguir con un monitor específico no lo tendrás con una TV, aunque la TV seguramente te dará muchas más conexiones o incluso mucha más resolución.
Hace un par de años, el monitor específico para fotografia que mejor precio tenía era el NEC p221W, que te puede salir por 400 €.
Tal y como te comentan, depende de lo que busques tienes tres opciones según veo:
1.- Monitor genérico - No recomendable aunque la mas barata, ya que ni es un monitor fotográfico ni es versátil como una Tv
2.- Monitor fotográfico - Para trabajar con fotografías lo mejor, pero menos versátil y mas caro
3.- TV Full HD 1080p - La opción más versátil y posiblemente económica (relación precio-utilidad)
Si nos decantamos por la TV, deberías asegurarte de algunas cosas: que tu portátil tenga salida HDMI (en caso de que no, que la TV tenga entrada de PC), que sea Full HD 1080p (No te compensan los HD ready ni los Full HDi, ya buscas información por ahí que si no me enrollo), por si acaso, que el sintonizador de TDT interno sea HD, y no recuerdo nada mas por ahora, pero seguro que se me pasa algo.
Un saludo.
El secador de pelo, sin duda....
Donde va ir a parar hombre.... no hay punto de comparación...
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
..vale, JM, entonces me orientas tú, ¡ que en esto eres un experto ¡.
Saludos JM, Maestro ¡¡.
si son 1080 Entrelazado ya no es full hd por mucho que se empeñen, el standar full hd solo se aplica a los 1920x 1080 progresivo, si te vas a dedicar a fotografia no se, pero si vas a editar tambien video nosotros usamos dos monitores samsung y uno de ellos es una tv ( sin conectar a ningun lado) de 1080 p, osea full hd.
Si el tema color te da igual yo optaria por la tv siempre y cuando tu ordenador te lo permita con su salida hdmi, , mas versatilidad tendrás.
Canon 50D+500D+ Cristales variados+Trastos muchos
http://www.flickr.com/photos/arturomf/ ---- http://lalentedearturo.blogspot.com.es/
Gracias por tus indicaciones, Arturo....pero ese es el problema que ¡ no tengo ni idea de las especificaciones necesarias en un monitor que sea, bueno, bonito y sobre todo, barato ¡¡.
Saludos.
Al hablar de monitor te refieres a que te has decidido por monitor en vez de TV? de que tipo, normal o fotográfico?
No, no, estoy decidido por uno fotográfico (no sé diferenciarlo de uno "normal"...). Me imagino que tendrá muchas más prestaciones que uno normal...digo yo...
Esta tarde he quedado con JM a ver si me orienta un poco y no meto la pata, que la cosa está cortita.
Saludos y gracias por los comentarios.
Hola Curro, casualmente estoy "casi" igual que tu, seguramente me compraré un monitor hp de 27", pero claro... Samsung tiene un monitor de 27" full Hd y que trae TV incorporada, (en el C.I. de Nervión lo puedes ver), es espectacular, pero como ya te he dicho... y no encuentro referencias sobre el mismo, que me convenzan, salvo la del vendedror,creo que me decantaré por el HP aunque me quede sin televisor que realmente no me interesa mucho, te paso los dos enlaces de los mismos para que le eches un vistazo, un abrazo campeón y ya nos cuentas lo que has hecho.
Monitor LCD HP 2710m diagonal de 68,6 cm (27 pulg.) (WD119AA) especificaciones - HP Vida digital y oficina en casa productos
Monitor de 27" con sintonizador TDT - P2770HD Serie 70 - Monitor TV - Monitores | SAMSUNG
¡ Hombre, Leo, MAESTRO ¡.
Pues aquí había que decidirse y dar el paso, aunque el mio ha sido con la inestimable ayuda de José Manuel, quien me llevó a una tienda de esas pequeñitas de confianza y me agencié un Samsung de 23 pulgaditas, solo monitor, que para mí me dará seguro más que de sobra. Para tí, no, claro, pues tu nivelazo se merece algo más...
Me saldrá por unos 230 eurazos (¡ Gracias, vieja Trek por tu ayuda al permitirme venderte, je, je, te he sido infiel con una francesita, Lapierre 500).
Más adelante caerá una CPU y ya tendré el fijo.
Saludos, leo. El martes te pondré los datos concretos del monito .
Marcadores