Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Monopie + rótula ¿Que me recomendais?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    71

    Predeterminado Monopie + rótula ¿Que me recomendais?



    Saludos a todos.

    De cara a la próxima semana santa, tengo pensado adquirir un monopie y una rótula...

    Necesito que pueda desplegarse a buena altura (mido 1,90) y no me gustaría hacer muchas contorsiones... También que sea fuerte y fiable de construcción.

    La rótula me gustaría que fuera sencilla, fácil de manejo, posibilidad de disparar fotos en vertical...

    Me gustan Manfrotto y Giottos

    Quisiera algo de calidad pero que no se dispare de precio. No muy pesado pero robusto ya que lo usaré con frecuencia...

    ¿Que me recomendais?

    Espero vuestros consejos.

    Muchas gracias a todos por adelantado.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Yo tengo un triopo CL-50 y la verdad que es una maravilla de monopie muy liviano y muy buena construccion

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Tarragonaaa
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Me apunto, puede interesarme, pues yo también casi mido 1,90m y por lo que veo en las tiendas ninguno llega a esa altura.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Mairena del Aljarafe
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Al tamaño del monopie o del trípode hay que sumarle la altura de la rótula y de la propia cámara y restarle que tú miras por los ojos y no por la punta de la cabeza

    Ya veréis cómo la cosa cambia. Además una mínima inclinación de la cabeza ya supone 10 cm. menos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cidade Maravilhosa
    Mensajes
    2.387

    Predeterminado

    Yo me fui a la tienda decidido a pillar un Manfrotto y sali con un Benro MP 96 M8 con una rotula DJ 90 . Estoy muy contento con el. Tiene 1,74 mt de altura sin rotula con ella anda por el 1,85. La construccion y acabado son buenos.
    saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Yo uso este desde hace algún tiempo (Manfrotto 679B + 234RC Head) y me ha resultado muy comodo y resistente, la rotula te permite colocar la camara en posición vertical y cuenta con un plato quick release, también tiene un area recubierta que permite sujetarlo cuando hace mucho frio y es incomodo sostenerlo del metal directamente. Tal vez no mida 1.90, pero si sumas la altura de la rotula y de tu camara puede resultarte.
    5D Mk IV | 7D | Canon 16-35mm f/4L IS | Canon 50mm f/1.2L | Canon 70-200mm f/4L IS | Canon 100-400 f/4.5-5.6L IS | Canon 100mm USM Macro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    5.953
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo también comparé en la tienda varios modelos Benro y Manfrotto y acabé decantándome por un Benro MC-68 de carbono; me pareció que tenía bastante más calidad.

    Te recomiendo que, si puedes, acudas a probarlos in situ, que es la mejor manera de decidirse.

    En cuanto a la rótula, me equivoqué: le puse una Manfrotto (la 234RC) , pero debería haberle puesto una compatible con el sistema Arca Swiss


    Y sobre la altura del trípode, ya te han dicho que cuentes con la rótula + la cámara y que tu ojo no está a 1,90. Además, en muchas ocasiones usarás el monopié sentado o con una rodilla en el suelo, por lo que tampoco es muy grave.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teo Barker Ver Mensaje
    Yo también comparé en la tienda varios modelos Benro y Manfrotto y acabé decantándome por un Benro MC-68 de carbono; me pareció que tenía bastante más calidad.

    Te recomiendo que, si puedes, acudas a probarlos in situ, que es la mejor manera de decidirse.

    En cuanto a la rótula, me equivoqué: le puse una Manfrotto (la 234RC) , pero debería haberle puesto una compatible con el sistema Arca Swiss


    Y sobre la altura del trípode, ya te han dicho que cuentes con la rótula + la cámara y que tu ojo no está a 1,90. Además, en muchas ocasiones usarás el monopié sentado o con una rodilla en el suelo, por lo que tampoco es muy grave.

    Perdona mi ignorancia pero... ¿Que es Arca Swiss?

  9. #9

    Predeterminado

    Estoy casi en la misma situación, pero ya me he decantado por un monopie. Estoy pendiente de un manfrotto 334B a ver si me llega esta semana.
    Pero no tengo ni idea de que cabeza ponerle. A ver si sacamos algo en claro

Temas Similares

  1. ***Vendido*** Rótula Manfrotto 234RC para Monopie y Monopie (vendido)
    Por josepgonzalez en foro Finalizadas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/09/10, 20:36:21
  2. Monopie + rotula, que me recomendais
    Por YETI en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/01/10, 22:35:32
  3. monopie.. que recomendais?
    Por Mati 72 en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/05/09, 19:06:15

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •