Saludos, despues de muchas vueltas (estuve a punto de comprame el Slik Pro 330DX) creo que me voy a decidir por el Manfrotto 055DB con una rotula de bola 484. Me decanto por este porque el 190 es un poco corto (yo mido 1,87) y el 055 tiene 1,81 cm de altura por los 146 cm del 190.
Aunque no lo tengo muy claro porgue entre las dos cosas pesan 2.45 kg (voy a darle mucho uso colgado a la mochila) ¿A lo mejor me es un poco pesado, aparte de la camara y los objetivos?, en fin, el 190 es unos 400 gr. menos pesado, la verdad es que es un dilema valorar mas la estabilidad y comodidad de manejo entre el peso, en fin... ¿vosotros que me recomendais? ¿teneis el 055?
Gracias.
400D, Tamron 17-50 2.8, Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
http://www.flickr.com/photos/marcosprietoalonso/
Buenas.
Yo tengo el 055 PRO y por el mismo motivo, la altura (tengo una columa extensible hasta 1,95 m. En mi caso el peso no es problema, ya que no lo saco tanto de paseo.
Seguro que en Vigo encuentras los dos (ECI, por ejemplo) y te haces una idea.
Saludos.
400D + BG-E3 + Tokina 12-24 + EF 24-105 L IS + EF 70-300 IS + Speedlite 430 EX
El tripode no lo has de comprar por tu altura sino por la altura a la que deseas poner la cámara. Mido algo más de 1,8m y suelo disparar a menos de 1 metro de altura...
Un factor importante es la diferencia de peso entre uno y otro. Echa cuentas sobre lo que deseas cargar.
creo que la 484 es muy corta (y más aún en el o55). Te recomiendo la siguiente (486). cuando las veas en la mano lo entenderás. El 055 te admitiría bien la 488, pero no le montes esa rótula al 190
para mochila te recomiendo el 190 + 486. lo uso con correa a modo de fusil al hombro y lo llevo junto a la mochila a un lado de esta (no en la mochila). Personalmente me molesta mucho quitarme la mochila y tener un trasto golpeando todas partes. Además así ni me quito la mochila para poner el trípode.
Hola, yo mido 1,90
y tengo el 190PRO y de altura me va perfecto,
aunque el trípode ni alcance tu altura, creo que es mejor
ahorrarte el peso del 055, pero eso irá en gustos,
Si quieres puedes ver el mio en cualquier momento
antes de decidirte a comprarlo ¿Vas a venir a la quedada del Umia el sábado?
GriP BG-E4 -Canon 24-70 2,8 L USM - 2 Flash Canon 580 EX II - 2 Lowepro CompuTrekkerAW - Manfrotto 055PRO + Rótula 808RC4 + Monopie 680 - Bandolera Kalahari -Tarjetas - Baterias...
Estoy de acuerdo: la 484 es demasiado ligera. Mejor la 486 con un poco más de peso, o, si vas a hacer panorámicas, mejor aún la 488 que tiene bloqueo horizontal.
Ahora, que con todo eso, si te vas a dedicar a salir al campo a patear, más vale que tengas las espaldas anchas.........
__________________________________________________ ______________________
visita mi galería (total,es gratis...)
claro, poderse se puede montar. Pero las caracteristicas quedan descompensadas:
el 190 pro es un tripode ligero pensado para 5-6 kilos
el 055 pro para 6-7 kg
la bola 484 soporta 3kg
la 486 soporta 6kg y pesa 400 g
la 488 soporta 8kg y pesa 850g
¿para que usar una rótula que aguante más que el trípode? la carga máxima del conjunto seguiría siendo 6 kg, que es la carga máxima del trípode (además cargas con medio kilo de más que lo tendrás que quitar de equipo). La unica ventaja sería o bien porque ya tienes parte del equipo (rótula o trípode) o para poder hacer panorámicas, pero para eso ya existen las rótulas de tres ejes (la 141 por ejemplo)
Hay otra cuestión: hay que verlas montadas y usarlas. La 484 es una rótula pequeña (minúscula), es lo justo para aguantar una cámara ligera y no hacer movimientos con ella.
La 486 es la rótula que mas uso (la tengo). Me gusta más la 488 (la he usado bastante), pero para tripodes más robustos que el 190. Además la 488 permite hacer panorámicas (tambien cuesta bastante más)
Con el 055 y la 488 meterías casi 1,5kg de más al hombro respecto a un 190+486, para ir de mochila es mucho.
Última edición por Arbacia; 10/04/07 a las 23:52:20
La verdad es que cuanto mas preguntas y sabes mas dudas te entran, por cierto "fjcb" estoy contigo en tu campaña en contra de la escritura SMS y el tema de ver los tripodes en ECI... buff, lo dudo mucho, alli la verdad es que no tienen mucha idea.
"rodrigago" me estoy pensando el tema de la quedada, no seria mala idea ver el tripode, igual salgo de dudas, por lo que me habeis aconsejado el tema del peso la verdad es que influye mucho y a lo mejor no tanto la altura, ¿vas a llevar el tripode el sabado?.
Gracias por vuestras aclaraciones.
400D, Tamron 17-50 2.8, Canon EF 70-200 f2.8 USM L IS,
http://www.flickr.com/photos/marcosprietoalonso/
Creo que te han respondido bastante y espero no liarte más. Yo te digo cómo lo veo en fuinción de mi experiencia:
La 484 es una rótula pequeña, y yo la llevo puesta en el monopié (un 676 de manfrotto). Va muy bién, pero no en un trípode de estas características. la 484 es rótula de monopie o de un tripode digi para compactas.
Tengo la 488 rc0. La 488 es una gozada y yo la escogí respectoa ala 486 por la posibilidad de panorámicas. Si no fuera por ese "detalle" (que en mi caso valoro), es quizá mas razonable una 486 por peso y precio, auqnbeu depende de lo que vayas a montar encima. Yo mont una 10D (que es bastante pesada), un 70-200 f4 y un 430, pero no quiero quedarme corto tampoco si algun día me cambio al 70-200 2.8 is o a una 1D (soñar es libre): por eso también me decante al 055pro y la 488rc0
Si vas con la 486 coge el 190, pero si coges la 488 va mejor compensada con el 055. Es cuestión de gustos. Si quieres ligereza, valorarás el 190 con la 486, pero si valoras la altura y lo de las panorámicas, escoge el 055 con la 488. Yo al final opte por el 055pro y la 488. Si voy de paseo de no mucho rato me da igual un kg más o menos, y prefiero ganar el altura cuando me conviene y la rotula panorámica. Si voy muchas horas, a veces cojo sólo el monopie, o le acoplo la 484 a otro trípode ligero que tengo, o cargo con la pesada porque me compensa ese esfuerzo de más si preveo capturar panorámicas. Esta claro que todo no se puede tener, así que tienes que optar por lo que le concedas mayor importancia. Eso sí, descarta la 484 para un trípode y subete a la 486 o 488
Marcadores