Es que estoy pensando en que si son voltios, podría usar un polímetro que tengo, y ahorrarme el tener que comprar el comprobador de pilas, que no es que valga mucho, pero no es que nade en billetes de 500 euros.
¿alguien saber qué es lo que mide el citado comprobador de carga? ¿tensión o intensidad?
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
porque no compras un multimetro y listo mides amperaje y voltios
con el polimetro puedes comprobar la carga de las pilas perfectamente
http://www.flickr.com/photos/jjmg1/
eos 550d+Tamron 70-300 VC+Canon 15-85mm+velocity 6x
CUIDADO!!, la intensidad se mide en serie, si conectas los dos cambles del polimetro a los bornes de la pila, provocaras un cortocircuito. Asi solo puedes medir voltios (tensión)
El problema es ese, si mides tensión sin carga (resistencia) no te dice nada, el comprobador hará justo lo que dice muvovum, cerrar el circuito con alguna carga y medir en serie el amperaje.
salu2
Esta es una de mis asignaturas pendientes![]()
Oye, pues no había pensado en el tema del paralelo/voltaje y serie/intensidad...... lo tengo tan asociado a circuitos de prácticas, que no veía el circuito de la pila y el polímetro
Es que la bombilla te da una medida tan subjetiva....
Es que creo recordar que no es lo mismo tensión que fuerza electromotriz, y ya me estoy liando más que la pata de un romano....
madre mía, y yo que tengo aprobada la electrotecnia de una ingeniería....
Hasta donde yo sé, la fuerza electromotriz genera una intensidad, con lo que teóricamente con medir la tensión sería suficiente, pero ya con lo de "en carga".... mierda mierda mierda.....vaya asco de ingeniero que soy.....
![]()
¿foto trucada, o real? ----> http://www.canonistas.com/foros/off-...da-o-real.html
subjetiva? y eso por qué? no vamos a medir intensidad lumínica, vamos a medir la de corriente, no?
por ahí han dicho que el propio polímetro te puede servir de circuito en el que medir la intensidad, pero estando yo en FP de electrónica en mis años mozos, medí una pila de esa manera y el profesor casi me arranca la cabeza![]()
Para hacer una medida correcta deberías poner en bornes de la batería la carga resistiva que corresponda para que la batería de su corriente nominal y el amperimetro en serie de ese circuito . Si pones solo una bombilla su resistencia es tan pequeña que aunque la batería tenga poca carga puede dar perfectamente la corriente para encenderla y esa corriente es la que medirás con el polimetro que no tendrá nada que ver con la nominal de la batería, solo será la que este pidiendo la carga de la bombilla.
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Los comprobadores de pilas comerciales, es un voltímetro de 2 voltios a fondo de escala con una resistencia en paralelo de 132 Ohmios para crear una carga que con la escala graduada, te indica Re-Place Change – Low – Good.
Saludos.
50D • Sigma 10-20 • EF-S 17-55 • EF 70-200F4 • EF 100-400 • EF 50F1.4
Marcadores