Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué trípode escoger?

Votantes
25. No puedes votar en esta encuesta
  • Fancier FT-662A

    14 56,00%
  • Gitai Y-580

    5 20,00%
  • Sucesor de alguno de estos dos, u Otro

    6 24,00%
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 62

Tema: Trípode: Fancier FT-6662A, Gitai Y-580, o...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado Trípode: Fancier FT-6662A, Gitai Y-580, o...



    Hola a todos.

    Creo que a pesar de que no uso apenas los trípodes que tengo (supongo que en parte, por lo malos que son), voy a ir a por uno medianamente bueno; a poder ser, que cumpla las tres B's, claro (Bueno - Bonito - Barato).

    Como he leído mogollón sobre el Fancier FT-6662A... primero aquí: Cómo Compré el Tripode de mi Cámara por tan solo 50 euros
    y luego en algún post y reseña...: http://www.canonistas.com/foros/estu...-ft-6662a.html
    http://www.canonistas.com/foros/estu...a-modesto.html
    ... pues sería la primera opción a tener en cuenta.

    Luego leí en otro post que éstos daban problemas: se rompían a menudo o venían defectuosos: http://www.canonistas.com/foros/estu...80-review.html
    Así que la segunda opción sería éste: el Gitai Y-580.

    Pero como de trípodes no tengo ni idea, ni sé si se han sacado otros nuevos y mejorados que sean sucesores de estos dos que posteo... pues dejo la opción de que me digáis también si sabéis de otro que recomendaríais.

    Y nada, eso es todo.
    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y participación, por adelantado.

    Besines.
    Bea.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Ahora un trípode?? estas hecha toda una compradora compulsiva

    Mira Bea, yo tengo el Fancier y a mi me va de lujo, me pasa como a ti, que no suelo usarlo mucho, pero lo tengo y me va muy bien.

    Decirte que nunca, jamas, me ha salido una foto trepidada con el fancier así que no debe de ser del todo malo.

    Me salio por 55€, ahora veo que están algo mas baratos, es una excelente oportunidad para hacerte con el.

    Desconozco que te dirán el resto de foreros pero para mi en relación calidad-precio le doy un 10.

    Para que te sitúes, le he metido la 450D + Grip + Vivitar de mi firma, total rondando los 2 kilos y si lo dejas un par e segundos antes de disparar no tendrás ningún problema.

    Si tienes cualquier duda ya sabes
    ​yo, mi, tú, él.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Muchas gracias, Mabus, por tu opinión.
    La valoro mucho...

    Justamente yo creía que había muchos foreros contentos con él, como tú, hasta que me topé con el post del Gitai.
    No sé, a ver qué sale de esta encuesta.

    Besines.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    También disfruto de un Fancier, que tiene un tamaño muy manejable, siempre lo llevo de viaje mientras que los de carbono y algún manfrotto pesan mucho más y son más incómodos de llevar, y no me ha dado ningún problema. Lo empecé a usar con mi anterior cámara, la 5D (siempre con grip) y lo uso ahora con la 1Ds MkII. No tengo ningún especial cuidado, en alguna ocasión que no hacía falta, no le he desplegado el último tramo de la pata, el más fino, pero no siempre, y no me salen las fotos trepidadas.
    Así que el Fancier es recomendable por muy útil y muy tansportable, según mi experiencia.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    TORRENT (VALENCIA)
    Mensajes
    2.120

    Predeterminado

    Añadir que no conozco el otro modelo que mencionas, Gitai, no lo he visto siquiera, no te puedo comentar nada de él.
    Locura es hacer siempre lo mismo y esperar resultados diferentes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu opinión también, Jocana...

    He visto que han sacado ya también el FT-6663A , pero es que como la página del fabricante Fancier es un tanto... desordenada digamos, no sé si luego hay más modelos también o qué.

    Lo que sí creo que los dos, tanto el Fancier como el Gitai me servirían para macro, cosa que se agradece...

    En fin. Lo dicho, merci.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    135

    Predeterminado

    Si te sirve de algo el GITAI (100€ aprox.) cuesta el doble que el FANCIER (50€ aprox.).

    Saludos.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif
    EOS 7D / 50mm F1.4 / 10-22mm F3.5-4.5 / 17-55mm F2.8 / 70-300mm F4-5.6

  8. #8

    Predeterminado

    yo tengo la misma duda desde el viernes, jajaja, asi que estare atento a los comentarios, los gitay creo que esta semana los reponen, y el fancier 6663 por lo visto aguanta menos peso 5 kilos pone en las carecteristicas, pero dicen que la rotula es mejor....

    como ves estoy como tu, hecho un lio


    asi que, segun los comentarios esta semana pedire uno de estos, pero por ahora aunque aguante menos kilos creo que pedire el fancier 6663, que soy muuuuuuy novato y estoy empezando y luego no se si le dare mucho uso y tal.


    Un saludo desde mallorca a todos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por clotet Ver Mensaje
    Si te sirve de algo el GITAI (100€ aprox.) cuesta el doble que el FANCIER (50€ aprox.).

    Saludos.
    Ya lo sabía, pero gracias por avisar.


    Cita Iniciado por dimonio8 Ver Mensaje
    yo tengo la misma duda desde el viernes, jajaja, asi que estare atento a los comentarios, los gitay creo que esta semana los reponen, y el fancier 6663 por lo visto aguanta menos peso 5 kilos pone en las carecteristicas, pero dicen que la rotula es mejor....

    como ves estoy como tu, hecho un lio


    asi que, segun los comentarios esta semana pedire uno de estos, pero por ahora aunque aguante menos kilos creo que pedire el fancier 6663, que soy muuuuuuy novato y estoy empezando y luego no se si le dare mucho uso y tal.


    Un saludo desde mallorca a todos.
    Ya...... es que es como con todo: te paras a mirar, y encuentras otros modelos y otros modelos.... Y ya no sólo eso, sino que cada uno tiene una opinión muy dispar, así que acabas peor de como empezaste.

    Pero bueno, puse la encuesta para ver qué salía, que para eso están.

    Mírate estos otros que he ido encontrando... quizá también te interesen, jajajaja:
    Fancier FT-5601 (o el Fancier FT-5603)
    Fancier FT-575AT
    Fancier FT-6823T
    Fancier FT-6666T

    Y otro que me ha gustado bastante, pero que se me va un poco del presupuesto (hasta 100€ más o menos)...:
    El Fancier FT-6828T

    Por lo que he podido averiguar (usando mi lógica, claro), los Fancier clasifican a sus trípodes con una AT cuando son semi-pro o menos pro... y los T para los más buenos, o pro.
    Del resto de marcas, ya es que directamente ni he mirado.
    .
    .
    .

    Por otro lado... creo que hay varios tipos de rótula, y si no me equivoco éstas son las 3 principales:
    Las de bola, ideales para panorámicas, puesto que giran 360º (que pueden llevar un indicador de los grados).
    Las 3D, que son las más comunes, para todo tipo de fotos.
    Y las de cremallera, ideales para macro
    (Gracias, Neus, por ese peaso post).

    Otra cosa que no tengo clara es si es mejor que sean de aleación de magnesio o de fibra de carbono. He buscado, pero no he encontrado información... Sé que la fibra de carbono pesa menos, pero no sé si por ello es mejor.

    En fin...........................

  10. #10

    Predeterminado

    anda que me ayudas, me has liado mas... jajaja.


    una pregunta de novato, porque no se pueden hacer panoramicas? no lo entiendo, o lo de panoramicas se refiere a otra cosa y yo no lo pillo, si yo enfoco el horizonte no me sale la foto? jajaja, ya digo que soy algo novato y tal...


    vuelvo a editar, lo de hacer panoramicas se refiere a hacer fotos de 360 grados, dando la vuelta y haciendo varias y luego uniendolas con un programa?
    Última edición por dimonio8; 12/04/11 a las 17:29:18

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajajajaja, lo siento......

    Se pueden hacer panorámicas con lo que te dé la gana.... pero esa rótula, por lo visto, como abarca 360º (al ser una bola), pues es más práctico y más fácil por lo visto.
    Se trata de hacer varias fotos (y no creo que haga falta abarcar los 360º enteros, pero de todo habrá en la viña del señor...) y luego, lo que dices, las "empalmas" con Photoshop o con el programa que sea; que los hacen incluso exclusivos para esto.

    Saludos.

  12. #12

    Predeterminado

    ah vale, si solo es por eso, pues para empezar no creo que me haga falta, como dicen que no va muy bien esta rotula del fancier 6662 para las panoramicas no lo entendia, jajaja.


    pues creo que ya esta decidido, o el 6662 o el 6663, aqui mi duda...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ***Comprado*** Compro Trípode tipo GITAI o FANCIER o similar.
    Por clotet en foro Finalizadas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/04/11, 20:36:03
  2. ***Vendido*** Trípode Gitai y_580 Rebaja 75 euros en casa
    Por nur37gc en foro Finalizadas
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/03/11, 13:56:31
  3. ayuda con tripode Gitai-Fancier-giottos
    Por solio en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/08/10, 14:16:55

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •